Problema con booster

  • 1
Söler
#1 por Söler el 17/06/2015
Hola a tod@s:
Desde hace tiempo uso un nano booster como pedal de volumen para solos. Lo usaba con un Marshall Valvestate que recientemente he cambiado por un Vox ac30. El problema es que ahora resulta que el pedal no sube el volumen, sino que aumenta el nivel de saturación. Imagino que estará relacionado con el paso de transistores a válvulas. El caso es que lo he colocado en distintas posiciones dentro de la cadena de efectos (uso en este orden un crybaby, dm4 para distorsiones, un dd3 delay y pedal de tremolo) pero no hay manera de que logre el resultado que me daba antes. ¿Alguna sugerencia? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mike Rock
#2 por Mike Rock el 17/06/2015
Eso es que no te queda techo limpio. Con tu ampli ya no vas a poder subir el volumen hagas lo que hagas. Esto suponiendo que lo tengas en el sitio mas "correcto" para la funcion que tu quieres que es justo antes del delay y tremolo, siempre despues del pedal de distorsion (y compresor si lo usaras).

Lo unico que se me ocurre que puedes probar es enchufar solo la guitarra y el booster para descartar que estes saturando la entrada del delay o tremolo, pero lo dudo.

Un ampli moderno de transistores da mucho mas volumen antes de clipear, no es de extrañar lo que te pasa. A cambio tienes mucho mejor tono.
Subir
Söler
#3 por Söler el 17/06/2015
Sí, lo coloco después de la distorsión y antes del delay y tremolo. Pues entonces, según dices, tengo un problema que no voy a solucionar con el booster.
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 17/06/2015
Metelo por el loop y listo.
Subir
1
Söler
#5 por Söler el 17/06/2015
Ok, probaré a ver. La verdad es que tengo todos los efectos por la toma normal del canal limpio porque no he notado mucha diferencia respecto a meterlos por loop. ¡Gracias a los dos por vuestra ayuda!
Subir
Mike Rock
#6 por Mike Rock el 17/06/2015
Aaaah que tienes loop? Entonces la solucion es lo que te dice el compañero mas arriba. No conozco bien ese ampli. En ese caso posiblemente deberias considerar meter el delay y tremolo por loop a no ser que busques efectos mas "raros". Pero si, lo que te han propuesto deberia servirte.
Subir
Söler
#7 por Söler el 17/06/2015
Entonces meto booster, tremolo y delay por loop y dejo distorsiones y wah wah por el canal normal?
Subir
Mike Rock
#8 por Mike Rock el 17/06/2015
Yo eso haria. Pero probaria antes solo guitarra ampli y booster por loop y por entrada normal por si nada de eso funcionara poder eliminar posibilidades. El motivo de meter el tremolo por loop es para evitar que te pase algo parecido a lo que te esta haciendo el booster ahora. Tu tremolo te esta subiendo y bajando el volumen pero a partir de un momento ya no sube mas volumen y solo aumenta distorsion. A eso me referia con efectos raros. Si lo metes por loop veras que el nivel de distorsion es constante y que te da mucho mas rango dinamico. Creo que le sacaras mas partido asi, que es lo que normalmente se busca en un tremolo. Ahora, todo esto es probar claro tampoco se te puede decir como hacerlo. Los tremolos q estan instalados en los amplis funcionan asi mismo. Despues del previo pero antes de la etapa de potencia.
Subir
Mike Rock
#9 por Mike Rock el 17/06/2015
De todas formas igual me estoy perdiendo pero que yo sepa el ac30 no tiene loop de efectos y ademas lleva ya tremolo incorporado igual que el ac15..
Subir
1
Google bot
#10 por Google bot el 17/06/2015
El booster se usa para subir la señal. Con los transistores es volumen lineal, con una válvula ya sabemos que sucede cuando le damos rosca . . .
El booster está pensado para eso, para llegar a niveles de saturación sin poner el ampli al máximo.
Subir
1
Söler
#11 por Söler el 17/06/2015
#9 Tiene loop de efectos y tremolo incorporado. El tremolo, claro, está fuera del loop. Perdón por la caraja
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 18/06/2015
#11
Si el ampli tiene loop pon el booster ahi, detras de lo efectos de modulacion y el ultimo de todos. Con esta configuracion deberia subirte volumen en ambos canales.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo