Problema Bogner Alchemist. Ayuda

  • 1
miki_aimar
#1 por miki_aimar el 14/07/2012
Buenas a todos

Me gustaría que alguien me dijese o me orientase a saber cual es el problema que he tenido con el cabezal del bogner.

Ayer ensayando me hizo unos pequeños ruidos y lo apague. Esta mañana he ido a comprobar esos ruidos y al encender el cabezal no se encienden los leds y ni suena la guitarra. Corriente eléctrica supongo que le llega bien porque al pedal de selección de canal funciona correctamente.

El ampli tiene dos meses de uso y aun esta en garantía de Thomann. A lo mejor el problema no es tanto como para mandarlo a Alemania.

Gracias por vuestra atención
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 14/07/2012
Pueden ser mil cosas compañero, y si tienes garantía úsala.
Subir
miki_aimar
#3 por miki_aimar el 14/07/2012
Ya he enviado los correos a los de thomann a ver que dicen.

He localizado un taller de amplis aquí cerca de donde vivo . Por lo que le he comentado me ha dado un presupuesto económico aproximado de 60-90€ según el componente y que me da una seguridad de una mejora del tono debido al uso de los materiales de mejor calidad. Que en el taller de thomann me van a poner lo mas barato.... lleva razón pero no sé....
Subir
estebanseguel
#4 por estebanseguel el 14/07/2012
no sera el fusible? mas que nada por que no te vas a quedar dos meses sin ampli por un fusible, saludos.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 15/07/2012
miki_aimar escribió:
He localizado un taller de amplis aquí cerca de donde vivo . Por lo que le he comentado me ha dado un presupuesto económico aproximado de 60-90€ según el componente y que me da una seguridad de una mejora del tono debido al uso de los materiales de mejor calidad.


Mi consejo es que utilices la garantia como te han dicho que para eso está; si lo llevas al taller por tu cuenta la perderás y Thomann no se hará cargo de nada.
Mira primero lo que dice Esteban porque puede que sea el fusible, aunque si se funde el fusible, salvo que sea algo puntual debido a una pico de corriente en la red, hay un fallo en el ampli con toda seguridad.
No te compliques y mandalo a Thomann; eso es lo que tienen comprar a distancia, pero que se le va a hacer.
Suerte.
Subir
miki_aimar
#6 por miki_aimar el 15/07/2012
Yá si la cosa es esa mandarlo por una tonteria o abrirlo y perder la garantía.

¿?Alguien conoce o ha mandado algo a Alemania?¡, ¿?responden bien esta gente con este tipo de trámites?¿

Un saludo
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 15/07/2012
Te tardan como mínimo un mes en traerlo de vuelta. Y lo mío era una fuente de alimentación que cambiaron por una nueva...
Subir
miki_aimar
#8 por miki_aimar el 15/07/2012
Un mes?¡, bueno ,menos da una piedra,. Los gastos de envío se ocupan ellos no?¡, a ver si para esta semana me responden que les escribí ayer y los domingos son sagrados. Has vuelto a tener fallos con la fuente?¡
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 16/07/2012
La fuente es nueva de paquete, funciona perfecta desde hace más de un año. Los gastos los pagan ellos todos, de ida y vuelta.

Tardan tanto porque ellos no reparan nada, lo mandan al fabricante! Osea, depende de la empresa pero por lo general un mes mínimo.
Subir
miki_aimar
#10 por miki_aimar el 16/07/2012
Ok. Muchas gracias.

Por ahora me han dicho que han recibido mi mensaje que lo han pasado a la gestión que se encarga de este tipo de cosas.
Subir
miki_aimar
#11 por miki_aimar el 20/07/2012
Bueno ya me han contestado los de thomann y me han enviado las intrucciones del envió y las pegatinas, pero me han puesto esto en el comunicado que me ha hecho dudar bastante os lo pongo aquí:

if it is just a high mortality part of the unit (lamp, battery, etc.) we unfortunatelly will have to charge you with the shipping costs for sending the item back and for the quote made by our repais men and we can, of course, not repair the unit under guarantee.
I don't think this being the case with you but I am obliged to let you know this in before hand.


Creo que viene a decir que si el fallo es de una pieza que se suele romper o desgastar (válvulas, pilas, etc...) te cobrarán los gastos de envío y la reparación...


Y si es eso?¡. Ayuda
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 20/07/2012
Es que ante la duda no tienes más remedio que enviarlo. Y la avería no pinta bien, es posible que se te haya pirado una fuente, así que envíalo y reza para que te cobren lo mínimo posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo