Problema con los bends.

Jaime_Página
#1 por Jaime_Página el 14/07/2015
Saludos!

Os explico, le cambié ayer las cuerdas a mi guitarra, y hoy me encuentro con que no puedo hacer full bends, de un tono. Por más que doblo la cuerda hasta su límite, solo me da un bend de medio tono. No creo que tenga que ver con el calibre, le he puesto unas 0.12 y las que tenía antes eran 0.13 y me permitían hacer full bends sin problemas. La guitarra afina perfecto, las cuerdas están bien puestas (creo), no me trastea y la acción es baja, pero nada exagerado. Tenéis alguna idea de qué puede ser y qué puedo hacer? Solo se me ocurre ajustar el alma, o subir la acción, pero no tengo mucha idea y no quiero cargarme nada, así que espero a ver qué opináis. No es que sea mucho de usar bends, pero me jode no poder hacerlo si quisiera.


Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 14/07/2015
Si con .13 podías y con .12 no, iría por la calidad de las nuevas cuerdas. Si no estás seguro para que, no toques el alma. Después del cambio de calibre quinta la guitarra, con eso no romperás nada.
Subir
Enzo
#3 por Enzo el 14/07/2015
Hacías bends de un tono con 0.13? Mierda, qué fuerzón! jajaja. A mí me encanta usar bends, son un recurso muy lindo... uso calibre 0.10 y cuando hay canciones que exigen bends de 1 tono y medio o 2, mi mano termina casi rota, jaja.
Es raro que con un calibre inferior te cueste más!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/07/2015
Puede ser por la calidad o aleación de las cuerdas... también porque si has bajado calibre y no has reajustado la guitarra te cambien las acciones y los mismos trastes te muteen las cuerdas.

Has cambiado de marca/modelo? has reajustado?
Subir
Jaime_Página
#5 por Jaime_Página el 14/07/2015
Saludos!

Pueeees no, no he cambiado de guitarra. Hace unos cinco años que tengo esta. Cada año le he subido el calibre a las cuerdas, y nunca le he hecho ningún ajuste (salvo bajarle un poco la acción, por gusto personal). Las primeras veces no la ajusté sencillamente porque no sabía que debía hacerlo, y las últimas porque veía que no se me descolocaba nada al cambiarle el calibre, y prefería no tocar nada por si acaso. Pasé de 0.9 a 0.10 a 0.11 y luego directamente a 0.13, afinando a temporadas alternando entre Mi y Re# y nunca tuve problemas con la afinación, ni de trasteo.

Hoy he subido un poco la acción y luego he quintado como habéis sugerido, y al milímetro (no estaba muy descalibrada, a decir verdad), pero ná, sigue sin darme los bends más que a medio tono arriba.

Es jodido, porque por lo demas la guitarra está genial, afina bien, no trastea y suena dabuten ahora con las cuerdas nuevas, pero no puedo evitar mosquearme... como ver un pixel muerto en una pantalla HD cojonuda.

Puede que tenga que ver con el material de las cuerdas, como dices... hasta ahora he usado siempre Daddario y Ernie Ball, y esta vez me dio por probar unas Elixir de estas con coating anti-corrosión, nunca las había puesto en mi guitarra. Otro tema es que las que estaba usando hasta hacer el cambio no las compré yo. Me las regaló un tipo al que vi en un concierto, y literalmente las quitó de su guitarra para dármelas. Estaban nuevas (y me fueron de lujo, y sin ningún problema en los bends). Me dijo que eran Ernie Ball calibre 0.13, y nunca lo puse en duda porque el tio es una máquina y ha tocado con Prince y Stevie Wonder y no sé quien más. Pero ahora que me fijo, la 3ra de las 0.12 nuevas parece más gruesa que.las supuestas 0.13, y las demás no parecen muy diferentes. Claro que quizás sea por el coating.

¿Qué se os ocurre?

Bueno, muchas gracias por las respuestas, y perdón por la brasa!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/07/2015
Pues hombre... a mí se me ocurre que compres otras cuerdas, que sean nuevas y que tú sepas las que son... que para 3 meses que duran no hay que ir usando las de otros... y que le pegues un buen repaso a esa guitarra que si no lo has hecho nunca lo agradecerás en todos los aspectos, aparte que si has ido subiendo calibre y ahora lo bajas de golpe, siempre sin reajustar... al final lo que puedes es deformar el mástil.

En esa tesitura... aparte de todo, es que puede ser cualquier cosa

Edito, que las reaprovechadas eran las anteriores... las elixir que son las nanoweb o las polyweb? porque las nanoweb mantienen medianamente el tono... las polyweb son para sudoraciones extremas y se cargan el sonido de la guitarra... así que por ser, puede ser una buena candidata.

Sobre lo demás lo mantengo, manda a revisar esa guitarra por dios :D
Subir
Jaime_Página
#7 por Jaime_Página el 16/07/2015
Son unas Nano... pues sí, me da a que son las cuerdas... :que_fallo: pero bueno, había que probarlo; ahora ya sé para la próxima... Y sí, voy a hacerte caso, la llevaré a revisar y le daré más mimo... o cualquier día se cansa y me deja por otro más joven :oops:

Gracias por la ayuda!

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo