Problema con el bending

toni
#1 por toni el 03/08/2014
A ver os explico se supone que al hacer un bend subes 1 tono no? Osea , si tocas dos trastes nmas arriba de esa nota , suna la misma qie al hacer un bend , pues en mi guitarra no pasa eso , como mucho aveces subo medio tono o ni eso , eso a que se debe ? Tengo el puente hasta abajo del todo y el cordal un poco subido para evitar qie se me rompan las cuerdas , debe ser eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 03/08/2014
En principio has de poder, en un bending subes lo que puedes, 1/2 tono , 1 tono .No creo que se deba al puente ,igual tienes las cuerdas super duras . por cierto que guitarra tienes y tipo de puente?
Subir
toni
#3 por toni el 03/08/2014
#2 Tengo una de gama baja marca Harley Benton , con puente tune o matic. Y mis cuerdas son 0,10 , tampoco son malas , son unas Ernie Ball... Pero es que me parece muy raro , subo la cuerda hasta tocar la otra de arriba y más , y aun asi suena una nota baja , no llega a la de 1 tono ni en broma..aveces al 1/2 tono si , pero muchas veces ni ahi...Será por la octavación? Pero no creo... La ajusté hace poco y tampoco creo qie este exactamente octavada pero lo mínimo si.. :roll:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/08/2014
No te vayas por la altura del puente, octavación... ni movidas del palo, si la guitarra no sube un tono en el bending es que no estás tirando lo suficiente.

Diferente es que no tengas fuerza, que las cuerdas estén muy duras... o el motivo que lo provoque, pero la causa de que no suba el tono es no tirar lo suficiente, no hay más.
Subir
toni
#5 por toni el 04/08/2014
#4 Si pues ya probaré de hacer un bend a lo loco cuando vaya a cambiar de cuerdas , por que se va a partir y bien la cuerda
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/08/2014
por qué va a partirse? se te ha partido antes? Si nos dices que se te parte estamos hablando de otro problema... pero si no... no entiendo el por qué del comentario.
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 05/08/2014
Efectivamente.
Hay de dos. Es cuestión de fuerza en los dedos o de falta de confianza de tu parte, creyendo que se van a romper las cuerdas como dices.

Con bends de 2 tonos completos las cuerdas ni se enteran.

Dos trucos opuestos que al menos a mi me sirvieron una enormidad:

1) Intenta cambiar las cuerdas por calibre 0.09 y baja medio tono la afinación de la guitarra. Ahora intenta hacer el bend mas extremo que puedas y verás que casi sacas las cuerdas del diapasón. Practica mucho y luego vuelves a afinación normal. Tendras mas confianza al momento de maltratar las cuerdas
2) Intenta cambiar unas cuerdas del .11 0 .12 y practica los bends, por sutiles que sean. Después de mucho practicar, cuando vuelvas a el calibre normal, verás que te cuesta mucho menos trabajo.

Yo soy de manos muy débiles, usé un tiempo un bajo para practicar los bends y cuando volví a la guitarra no me la creía ni yo lo fácil que era. Parecían de hule las cuerdas!
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 05/08/2014
Sin duda es una cuestión de técnica. No hay más. De todas formas, dices "en mi guitarra no pasa eso...". Has probado en alguna otra? Si en otra puedes, pregunta qué cuerdas tiene y cómo está afinada. Sigue el consejo de argoniq e irás desarrollando la técnica paso a paso.

Respecto a romper cuerdas, todos hemos roto unas cuantas cuando empezábamos. La mayoría de las veces por no saber encordar bien, otras por mala técnica de la mano derecha, o por usar de púa lo primero que encontrabas por el parque. Yo solo he roto una haciendo bending y fue hace unos meses en una R9. Deduzco que la cuerda estaba defectuosa porque saltó la bola que la mantiene en el cordal.

Una cosa que puedes probar es encordar haciendo wraparound (pon "wraparound tune o matic" en google y encontrarás cómo). Yo hace más de diez años que encuerdo así casi todas las guitarras. Tendrás el ángulo perfecto desde el cordal al puente con el cordal pegado al cuerpo y, esto es subjetivo, pero la mayoría de los que lo hacemos compartimos esa opinión, las cuerdas quedan un poco más blandas facilitando los bends. Ten en cuenta que al hacerlo aumenta el tiro con lo que tendrás que quintar de nuevo.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 05/08/2014
Esta bien afinada?
No serias el primero que tiene la guitarra afinada varios tonos por encima de MI y tiene las cuerdas como una piedra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo