Problema con el bajo

#1 por rafaq el 10/10/2011
Lo primero presentarme, me llamo rafa y apenas llevo 15 dias con el bajo, mi problema es que al tocar la primera cuerda vibra mucho y hace un ruido metalico, me dijeron que era porque las cuerdas son nuevas, pero las otras me suenan bien, espero que me puedan resolver esta duda, gracias
Subir
#2 por SexNunsRocknRoll el 11/10/2011
Yo tambien estoy interesado en algun tipo de aclaracion ya que estoy con un colega haciendo el tonto con un bajo ajeno y la verdad que las cuerdas trastean de forma brutal.
Seguramente sera cuestion de tecnica a la hora de tocar pero me parece casi imposible que esas peazo de cuerdas gordas y largas no trasteen a menos que se suba la accion una barbaridad.
No entiendo como pueden tocar los bajistas tipo slayer que dejan la cuerdas mas destensadas que la tirolina de falete.
Subir
#3 por leopalmeira el 13/10/2011
Saludos! Primero debes revisar si el instrumento está realmente calibrado, como segunda opción revisa la manera en la que estás tocando, ya sea la mano derecha o la mano izquierda (puede que quizás la acción sobre el traste no sea la correcta), seguido a esto revisar la cejuela, quizás esta es la que produce la vibración... como bajista de años, te recomiendo que cheques primero eso y luego prueba con atarle a las cuerdas (luego de la cejuela, sobre el clavijero) una media de Nylon, no se como se dice alli en España, la atas fuerte y eso reduce las vibraciones que pueden llegar a molestarte.

Saludos!!

Compensando la falta de talento con guitarras bonitas...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo