Problema baja telecaster

phapio
#13 por phapio el 04/06/2015
Claro tengo 4 sextas de esa medida por si se rompe aunque no e roto nunca una sexta pero si se rompe y pongo la del juego no afina así que tengo que tener

Sonar no suena mal y como lo que más uso son las 3 primeras no me molesta pero quiero que quede en condiciones y que sea una guitarra normal

El luthier qur comente me a dicho que entiende sobre el puente de telecaster así que me fio de el

Ahora tengo duda entre las wilkinson y otras que son compensadas pero llevan la ranura de la cuerda así no se me menea del sitio y el espacio entre cuerdas es siempre el mismo que con este se meten en el tornillo y suena a trasteo raro

Las wilkinson no tienen la ranura así que supongo que se muevan y el espacio no sea igual en todas las cuerdas

Ya contare que tal con este luthier
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 04/06/2015
Hay mucho cambiacuerdas por ahí que se hace llamar luthier... han aprendido de internet y han practicado en ningún sitio... bueno, ha practicado en tu guitarra... por desgracia para tí.

Yo ahí veo claro que te ha tocado uno de esos, hay muchos y ellos mismos no se ven que lo son... y eso que te ha hecho, es una verdadera barbaridad... ya no por lo de las selletas, que es reversible... si no porque ese bocado en la sexta jode totalmente el tiro de la guitarra... seguro que ahora la cuerda octava en 1 traste a expensas de desafinar en los 20 restantes...

Lleva esa guitarra a alguien que sepa de verdad... porque vaya tela.

Un tio "que entienda del puente de telecaster"... ya de por sí es un fantasma, esto no es un coche... donde el mecánico bueno es el que se especializa en la arquitectura de una marca en concreto, es un puto puente fijo de guitarra, no hay que entender de él ni especializarse en él... es el puente más simple que hay, con carencias debido a esa simplicidad... carencias que el tio no se ha enterado de qué van y te ha intentado corregir, sin poderse corregir, tocando la cejuela...
Subir
1
phapio
#15 por phapio el 04/06/2015
Ya la verdad que después de leer y leer veo que el primer luthier es un tío que no tiene ni idea .

Este otro que comento el wue me a dicho que entiende de esos puentes me dijo que ya había trabajado con ese tipo de puente .en un hombre mayor que lleva toda la vida construyendo guitarras y vendiendo sus guitarras .normalmente clásicas pero arregla de todo desde hace muchos años

Cuando hable con el sin decirle nada ya sabia por donde tiraba el tema que le a tocado alguna que otra así .De echo me dijo hasta quien le había metido mano sin decírselo jajaaj así que me dio confianza .no a visto la guitarra ni nada solo hable por teléfono

Sino que hago .a que luthier puedo ir por esta zona ?
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 07/06/2015
#15 Yo buscaría un buen luthier que te rehiciese la cejuela, pedir por internet las selletas e intentar quintar tú mismo la guitarra. Pienso que es importante saber hacer ese tipo ajustes en tu propia guitarra, te ahorra mucho tiempo y dinero si aprendes a hacerlo bien. Sobre quién lo puede hacer, ahí no te puedo ayudar, los luthieres que conozco son de mi zona.

Sobre la ranura, yo tampoco lo veo algo imprescindible. La cuerda al tensarse tiende a ponerse en su sitio y el único problema que puedes llegar a tener es que una vez está la guitarra afinada, si le arreas muy fuerte, la 6ª y la 5ª se muevan un poquito pero vamos, antes de empezar a hacer ranuras a mediados de los 70 Fender había fabricado ya selletas sin ranura desde finales de 1949 y las telecas más valiosas con las que se han grabado montones de clásicos tienen estos puentes. Aparte, tras un par de cambios de cuerdas se empieza a hacer una ligera mella en la selleta que mantiene la cuerda en su sitio.
Subir
phapio
#17 por phapio el 07/06/2015
Gracias por el consejo

es la intención que tengo , primero pondré a punto una guitarra vieja que tengo y cuando tenga experiencia y ver como queda me meteré en el resto pero no lo veo difícil solo tener paciencia y ser escrupuloso con lo que haga

decir que en este foro hay tutos más que currados , entre todos habéis construido una herramienta igual de necesaria que un afinador para un guitarrista , bueno trabajo

muchas gracias a todos , en cuanto pueda pillar la tele el luthier que construye guitarras la dejo como nueva

e visto su trabajo y me a gustado malo sea que teniendo trabajo com tiene y llevando más de 30 años ejerciendo me la prepare también

gracias
Subir
c27reinhardt
#18 por c27reinhardt el 18/06/2015
Quintar la guitarra es muy sencillo. Pulsa la cuerda en el armonico del 12 traste y comparalo con la misma cuerda al aire o pulsada en el traste 12. si queda alta la nota, rueda la silleta hacia atras, hasta que queden igual...si queda baja la nota, lo inverso: desplazar selleta hacia la cejuela.
Hay un fallo tipico de algunas guitarras fender vintage....cuando las pastillas estan muy cerca d las cuerdas, el tiron del iman hace que no afinen bien....es una posibilidad remota, pero puede pasar....simplemente baja la pastilla del lado d la 6ª cuerda un poco y mira si mejora el problema. Suerte y saludos
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 18/06/2015
c27reinhardt escribió:
Quintar la guitarra es muy sencillo. Pulsa la cuerda en el armonico del 12 traste y comparalo con la misma cuerda al aire o pulsada en el traste 12.


Si quintas usando el armónico nunca vas a quintar bien, puesto que el armónico, SIEMPRE da la misma nota que la cuerda al aire, ergo, siempre estaría bien quintada... cuando luego en el traste 12 puede dar cualquier cosa.

Se compara nota al aire con pulsada en traste 12, el armónico mejor olvidarlo que luego se lee a medias y empiezan los problemas :D
Subir
Ferny
#20 por Ferny el 19/06/2015
Hola, yo a mi Baja le puse este puente compensado que además de ser muy similar al original, tiene la peculiaridad de que los tornillos para levantar las selletas son más finos y es imposible que choquen con la cuerda. El cambio es brutal una vez lo pones, afinación perfecta, un lujo!

http://www.stewmac.com/Hardware_and_Parts/All_Hardware_and_Parts_by_Instrument/Electric_Guitar/Saddles/Compensated_Bridge_Saddles_for_Tele_Set_of_3.html

Imagen no disponible
Subir
phapio
#21 por phapio el 22/06/2015
Gracias a todos por los consejos
yo siempre había oído lo de pulsar en el trate 12 y al aire , esto lo tengo controlado y la guitarra vieja que tengo la e dejado niquelada , a la tele le e bajado la pastilla del puente porque tenía mucho más volumen y me a ganado algo de limpieza el sonido o algo a cambiado un poco

Las selletas no las conocía , es importante lo de los tornillos , cuando se mete la cuerda suena fatal y si estas tocando no hay manera de sacar la cuerda sin parar o te juegas romperla , a mí la única que se me mete en el tornillo es la segunda el resto ninguna

de momento lo tengo un poco parado , primero la voy a llevar a Barcelona al luthier a que la deje bien y ya vendrá ajustada del todo pero me a servido para aprender parte del ajuste

Ahora quiero bajarle la accion porque me la dejo altisima

Gracias

gracias
Subir
Javi Solo
#22 por Javi Solo el 10/07/2015
Compañero, yo devolvía la guitarra al pseudo luthier que te hizo ese destrozo, porque es lo que es, que te la deje como la llevaste, te devuelva la pasta y llévalo a otro luthier pero de verdad, ya verás como se curan todos los males. Has tenido mala suerte, eso es todo.
Subir
1
phapio
#23 por phapio el 10/07/2015
Fue mi primer platea miento

Me enfade por lo que hizo y pensé en quejarme y hacer lo que dices pero una vez se enfrió la cosa prefiero perder dinero y que no vuelva a tocar mis guitarras ese tipo

Al final si se la vuelvo a dejar va a ser peor la preocupación de que hará con ella que los 100 euros que Page

Al final quede con el luthier el de verdad jajaja t me comento que no hay nada roto ni nada raro en las medidas pero que el Tenista mucho trabajo y que hasta después de verano no me podría atender

Así que cuando me avise se la llevare y que le haga lo que necesite la guitarra para dejarla perfecta

Ya contare que tal a ido pero comprobó medidas y demás y me dijo que simplemente había tenido la mala suerte de caer en malas manos que no me preocupara

Gracias
Subir
Juan Ramirez Vega luthier
#24 por Juan Ramirez Vega luthier el 19/08/2015
El " luthier" que te hizo eso es un peligro para muchos potenciales clientes, como dicen por aqui hay mucho amañao haciendo barbaridades sin tener idea, ademas de hacerte lo que te hizo sin consultarte y mas estando la guitarra en garantía, lo normal es preguntar siempre al cliente y tenerlo informado sobre cualquier cosa que le veas a la guitarra, como dicen en otros post, ajustar la guitarra no es complicado y es algo que puedes hacer tu mismo, el trabajo que te hizo este hombre y encima cobrarte 100€ es una tomadura de pelo en toda regla, este tipo de cosas hay que denunciarlas y poner nombres para evitar que esta gente siga haciendo destrozos en sus instrumentos a otras personas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo