Problema auditivo: Protección en directo

ramis
#1 por ramis el 23/02/2009
Buenas tardes, pues quería consultarles que hacen ustedes en sus respectivas rutinas de ensayo. El tema en concreto es el siguiente, hace unas semanas tuve un problema auditivo y me extrajeron del oído izquierdo un objeto extraño. Además tuve que hacerme un lavado urgente de oidos, pues a pesar de mis rutinas higiénicas (al parecer estas son parte del problema), mis oidos acumularon una gran capa de serumen. Parece ser que la rutina de limpieza con los copitos mas el uso continuo de los protectores auditivos (en vivo y ensayos) lo que generó fue la acumulación de serumen de gran tamayo al interior de los oidos. Parece ser que los copitos y el uso de los protectores lo que hace es empujar el serumen hasta bien adentro en el oido, ocasionando cierta pérdida de audición. Lo que me recomendó el médico fue aplicarme un par de gotas de glicerina carbonatada, para que ésta diluya el serumen y el cuerpo lo asimile.

Mi problema es que quedé condenado a ensayar por el resto de la vida con los protectores, lo cual yo hacía pero de manera parcial, es decir me protegía uno de los dos oidos y lo turnaba durante la práctica, ya que siempre me ha parecido muy dificil tener control sobre mi sonido cuando uso estos protectores y ahora que los tengo que usar si o si, se me dificulta mucho el directo.

La pregunta, es que tipo de protección suelen usar ustedes y como controlan su volumen, sonido, ejecución cuando la protección limita también en gran parte la audición.

Quedo en espera de sus comentarios. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 23/02/2009
Hay unos tapones, Etymotic ER20 que recortan todas las frecuencias por igual y la gente comenta que van muy bien :ok:

Lo bueno de estos es que son genericos, y no son tan caros como los que te hacen a medida.

Un saludo :ok:
Subir
knot
#3 por knot el 23/02/2009
hombre ya que tienes ese problema porque no intentas usar algo a lo paul gilbert

dca2db7377ab0215cb5494c5478ba-354396.jpg

quizas en alguna tienda de construccion civil puedas encontrar algo de este tipo :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo