Problema con audacity y jamvox

magu
#1 por magu el 17/04/2013
Hola amigos , llevo tiempo usando el monitor jamvox , el problema es que no consigo que me suenen los efectos de pedales en el audacity cuando intento grabar algo, supongo que sera problema de la configuración de este , si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 17/04/2013
No estoy del todo seguro, pero creo saber lo que pasa.

Tu guitarra va conectada al ordenador y abres ambos programas al mismo tiempo, cierto?

Suponiendo que es así, quiere decir que cada programa está usando la misma fuente orignal de audio, es la guitarra conectada al ordanador. Pero cada programa procesa la señal limpia de entrada por separado.


Quiero decir:

Entrada de Guitarra ----------> Audacity
Entrada de Guitarra ----------> Jamvox

Y tu lo que quieres es:

Entrada de Guitarra ------> Jamvox ------> Audacity

Es así?

Lamentable no tengo idea cómo lograr tal cosa. Lo curioso es que yo pensaba que el Jamvox tenía capacidad de grabar internamente...
Subir
magu
#3 por magu el 17/04/2013
Hola Andrew , si efectivamente eso es lo que quiero... y si el jamvox puede grabar pero se queda un poco limitado, esta muy bien para grabar encima de backingtracks pero para editar despues no vale , lo que yo quiero es poder grabar las pistas por separado , muchas gracias por la respuesta.
Lo que haré sera meter el pedal entre la guitarra y el jamvox , aunque no pueda usar los efectos del jamvox.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 17/04/2013
Se me ocurre una solución y es que uses un secuenciador, tipo Cubase, ProTools o Reaper. En este foro no se si has visto pero se recomienda mucho el reaper por ser relativamente amigable, o fácil de aprender las funciones básicas de edición y ya si luego quieres ahondar en funciones más avanzadas también te las ofrece. Tiene un demo que es totalmente funcional y sin restricciones y si lo quieres comprar es muy económico en comparación con otros.

Lo que se puede hacer es usar el secuenciador como host (anfitrión) y usar sus funciones de grabación y edición multipista y añadirle los efectos de guitarra como Plugins (complementos) de tipo VST (Virtual Studio Technology o tecnología de estudio virtual, o sea simulaciones). Yo no se o no creo que el jamvox se pueda usar como plugin, pero ya para eso existen otros como el Guitar Rig, el Amplitube el TH2 Overloud y también hay opciones gratuitas, hay un hilo entero con ese tipo de software.

Habría que aprender un poco sobre estas funciones, informarte bastante y aprender un poco a base de prueba y error, pero al final creo que obtendrías lo que buscas: grabación multipista + edición avanzada + buenas simulaciones de efectos para guitarra.

Un saludo.
Subir
magu
#5 por magu el 17/04/2013
muchas gracias Andrew , voy a probar el reaper a ver que tal me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo