Problema con los arpegios

durillo
#1 por durillo el 29/08/2012
hola a todos tengo varias dudas sobre los arpegios :
1º ¿que es un arpegio ? yo creia que era tocar nota por nota un acorde pero e visto videos en el que ponen a acerlos sobre escalas y no entiendo muy bien como va eso
2º ¿al tocar un arpegio hay que ir muteando las cuerdas o hay que dejarlas sonar ? e intentado hacerlos pero nose si las dejo me suena muy mal aun estando en limpio sin distorsion ni nada, se mezcla todo, aunke e visto videos que lo hacen y nose
A ver si me lo aclarais un poco, a mi me parecen tonterias pero nose me gusta saber bien las cosas xd

muxas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 29/08/2012
Un arpegio es una sucesión de notas que conforman un determinado acorde, por ejemplo el arpegio de Do mayor sería Do - Mi - Sol. Luego tenemos la técnica de arpegio, o arpegiar un acorde, en este caso en vez de rasgar un acorde tocamos cada cuerda por separado, ¿las notas deben superponerse o deben sonar completamente aisladas? depende, en guitarra clásica la mayoría de arpegios buscan ese efecto de superposición; en el caso de la guitarra eléctrica -sobre todo cuando hay distorsión- generalmente se busca silenciar las notas de forma que suenen perfectamente aisladas.

Saludos!
Subir
durillo
#3 por durillo el 29/08/2012
vale muxas gracias me a kedado muy claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo