Problema AMT de segunda gen. y el Vintage Overdrive de HB

  • 2
oghkerd
#13 por oghkerd el 05/02/2013
Ok, entonces para lo que quiero (algo de vol. porque las dos cosas no pueden ser y prefiero darme un poquito de decibelios en los solos) todo al input con el HB después del AMT utilizando este último como simple pedal de distorsión en vez de como previo, ¿verdad?.

!!Gracias, Skimy¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 05/02/2013
#13 O todo al return si te suena mejor que con el previo del ampli en limpio. Si quieres además de volumen mas ganancia, subele un poco a la del HB
Subir
rulgarden
#15 por rulgarden el 05/02/2013
Skimy escribió:
o te lo saltas y usas como previo el AMT con el pedal detras, sin meter nada al input.
Mmmmh, no me queda muy claro, estás metiendo en la misma cadena un previo y un overdrive, me parece más lógico meter el previo por el loop y el overdrive por el input.
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 05/02/2013
#15 Si quiere volumen tiene que ir detras del previo saturado
Subir
rulgarden
#17 por rulgarden el 05/02/2013
#16 Ergo por el input no? Si metes el AMT por el loop lo que haces es un bypass y dejas de utilizar el previo del ampli para usar el AMT, por eso no me encaja meter en esa cadena el overdrive y si por el input, en cualquier caso es algo que se puede probar.
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 05/02/2013
#17 Si utiliza el AMT como previo, es decir, metiendolo por la entrada del return, no funciona el previo normal, luego por el input no suena nada.
Si te refieres al input del pedal estamos en las mismas, lo tiene que poner detras.

Un booster para subir volumen sobre un canal saturado (ya sea un pedal, un previo en formato pedal o un previo real) siempre tiene que ir detras.
Guitarra-previo de saturacion-booster
Subir
rulgarden
#19 por rulgarden el 05/02/2013
Skimy escribió:
Si utiliza el AMT como previo, es decir, metiendolo por la entrada del return, no funciona el previo normal, luego por el input no suena nada.
Como que no suena nada, sonará el previo AMT(porque anulas el del ampli) y los efectos que metas por el input, porqué no va a sonar nada? Si fuera como tu dices en el momento que metes algo por el loop todo tendría que pasar por ahí y no es así. Por otro lado los efectos de ganancia/boost/overdrive suele aconsejarse que vayan por el input y no por el loop. Aquí tienes un articulo que lo explica bastante bien: https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica-ii/1061
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 05/02/2013
#19 No nos estamos entiendo.

Cuando dice de meterlo por el loop se refiere a meter la guitarra en el input del pedal, el ouput especial para hacer de previo al return del ampli. Y no se le mete nada en el input y por tanto no sale nada por el send ni vuelve al return. Estas usando solo la etapa de potencia del ampli.

Si lo que te estas imaginando es poner por el loop el pedal cual si fuese un chorus no es asi como se conecta el AMT, el send te olvidas de el.

Si lees bien ese articulo veras que los booster puede ir por el loop. Si tienes un ampli y un overdrive a mano haz la prueba. Satura el ampli y metele el overdrive/booster por el input, veras que volumen NO sube y el compañero quiere volumen. Sin embargo pongo por el loop, o ponlo con el ampli en limpio, entonces si subira volumen.
Subir
hellvilleRock
#21 por hellvilleRock el 07/02/2013
Skimy escribió:
hellvilleRock escribió:
y es que con el drive del joyo al minimo que es como quiero utilizarlo me quedo sin volumen.

Prueba subirle un minimo al gain del propio pedal hasta encontrar el punto exacto.


Gracias Skimy; ya lo habia probado y es como dices, pero, ¿sabes porqué esa diferencia de volumen de pedal tan grande y varia tanto el ponerlo delante o detras del MT-2?
Si el JF-36 va delante y con el gain a cero, el pote del volumen no pasa de las 10-11:00 h, es decir muchiiiiisimo volumen, mientras si va detras del Metalzone con el drive al minimo el volumen lo tengo que poner a tope y aun asi tengo mas volumen con los pedales desactivados que activados. Tengo como dices que darle al Joyo una poquita ganancia para que se equipare.
De todas formas me encanta el sonido con la configuracion Guitarra-JF-36-Metalzone.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo