Problema con Amplitube 3 + Macbook pro

  • 1
sechalarp
#1 por sechalarp el 04/09/2013
Hola amigos Guitarristas

Les cuento mi problema. Poseo un macbook pro late 2011, iRig y el amplitube 3.
El sonido lo logro sacar a través del programa pero el problema radica en la distorsión. No logro hacer que ese "ruido" que siempre esta presente (ruido de fondo como si estuvieran las cápsulas a todo volumen) desaparezca.
La conexión en si, es: Guitarra -> cable -> iRig -> Macbook pro (conector mic/audífono) y desde el mismo iRig -> Audífonos Phillips.
Al ruido trato de bajarle la intensidad con la perilla threshold del noise gate, pero esta debo dejarla por lo menos mas de la mitad para que se elimine ese ruido en las distorsiones. claro, al dejarlo mas de la mitad, se me acortan las notas en si y es lamentable.
No poseo tarjeta externa, solo la del macbook pro. Por favor, que los que poseen macbook pro con este software se manifiesten e indiquen sus configuraciones propias para eliminar ese molestoso ruido o quien sea!!!
Cualquier duda o dato extra que necesiten lo responderé prácticamente de inmediato.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 04/09/2013
Una opción que he visto en otros hilos es conectar la guitarra a un multiefectos o pedal analógico y de ahí subirle el volumen en limpio antes de conectarlo al McBook pro. Incluso una de esas zoom o digitech baratijas pueden servir como boster. Le pones solo noise gate, compresor si quieres y subes el volumen. Bajas el volumen de la linea de entrada del Mac y así le entre más señal y menos ruido.
Subir
sechalarp
#3 por sechalarp el 04/09/2013
Andrew85 escribió:
Una opción que he visto en otros hilos es conectar la guitarra a un multiefectos o pedal analógico y de ahí subirle el volumen en limpio antes de conectarlo al McBook pro. Incluso una de esas zoom o digitech baratijas pueden servir como boster. Le pones solo noise gate, compresor si quieres y subes el volumen. Bajas el volumen de la linea de entrada del Mac y así le entre más señal y menos ruido.


ah, entiendo. dices con un pedal cualquiera para dar el volumen desde el pedal? algo así?
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 04/09/2013
sechalarp escribió:
ah, entiendo. dices con un pedal cualquiera para dar el volumen desde el pedal? algo así?


Sí básicamente.

NO sé si yo lo tengo bien claro pero entiendo algo así:

Todas las entradas de línea dan algún tipo de ruido, algunas es ultra bajo, algunas es mas alto de lo deseable. Siempre hay un "ratio" o proporción de ruido - señal.
Cuando subes mucho el volumen sube la señal pero el ruido también. Si el volumen de linea d eentrada está a 50% y el ruido (por poner un ejemplo que me invento aquí) es del 5%, al subir el volumen al 100% el ruido sube al 10%. Normalmente eso no sería problema. Pero si vamos a usar distorsión hay que tener en cuenta que la distorsión comprime la señal: los sonidos que están muy bajos los sube a tope y los que ya están altos lo deja tal cual. Por eso cuando usamos distorsión se pueden hacer armónicos rechinantes y penetrantes que duran mucho rato, cuando en limpio apenas si se oyen. Entonces como la distorsión sube todo lo que está debajo de un umbral dicho, pues el ruido que era de apenas el 5 o 10% del total de la señal, ahora va a parecer un 50% o un 100% cuando no estamos tocando.

Bueno, eso es lo que yo creo que pasa.

Ahora, para qué subir la señal con un pedal antes de entrar al ordenador?

Al mandar una señal más alta de la guitarra, tal vez subiendo el volumen del pedal al tope o hasta donde suba sin saturar, podemos bajar el volumen general de la línea de entrada del ordenador, a niveles más bajos, incluso por debajo del 50% y así el ruido también sería mucho menor, hasta el punto de ser imperceptible. Así ya no sería 100% y 10% ruido, sino 100% señal y 2% ruido o 50% señal y 1% ruido. (recuerda que me estoy inventando esto por física pereza de investigar cual es la proporción real de señal - ruido).

También ayuda tener cables de alta calidad que también meten menos ruido. Y no tiene que ser los más caros, pero ojalá que no sean los más baratos.

Yo he hecho esto con mi multiefectos V-Amp 2, le pongo noise gate y compresor y de ahí al PC y ya me suenan mejor las distorsiones al no tener que subir mucho el gate del programa.
Subir
sechalarp
#5 por sechalarp el 04/09/2013
Andrew85 escribió:
Sí básicamente.

NO sé si yo lo tengo bien claro pero entiendo algo así:

Todas las entradas de línea dan algún tipo de ruido, algunas es ultra bajo, algunas es mas alto de lo deseable. Siempre hay un "ratio" o proporción de ruido - señal.
Cuando subes mucho el volumen sube la señal pero el ruido también. Si el volumen de linea d eentrada está a 50% y el ruido (por poner un ejemplo que me invento aquí) es del 5%, al subir el volumen al 100% el ruido sube al 10%. Normalmente eso no sería problema. Pero si vamos a usar distorsión hay que tener en cuenta que la distorsión comprime la señal: los sonidos que están muy bajos los sube a tope y los que ya están altos lo deja tal cual. Por eso cuando usamos distorsión se pueden hacer armónicos rechinantes y penetrantes que duran mucho rato, cuando en limpio apenas si se oyen. Entonces como la distorsión sube todo lo que está debajo de un umbral dicho, pues el ruido que era de apenas el 5 o 10% del total de la señal, ahora va a parecer un 50% o un 100% cuando no estamos tocando.

Bueno, eso es lo que yo creo que pasa.

Ahora, para qué subir la señal con un pedal antes de entrar al ordenador?

Al mandar una señal más alta de la guitarra, tal vez subiendo el volumen del pedal al tope o hasta donde suba sin saturar, podemos bajar el volumen general de la línea de entrada del ordenador, a niveles más bajos, incluso por debajo del 50% y así el ruido también sería mucho menor, hasta el punto de ser imperceptible. Así ya no sería 100% y 10% ruido, sino 100% señal y 2% ruido o 50% señal y 1% ruido. (recuerda que me estoy inventando esto por física pereza de investigar cual es la proporción real de señal - ruido).

También ayuda tener cables de alta calidad que también meten menos ruido. Y no tiene que ser los más caros, pero ojalá que no sean los más baratos.

Yo he hecho esto con mi multiefectos V-Amp 2, le pongo noise gate y compresor y de ahí al PC y ya me suenan mejor las distorsiones al no tener que subir mucho el gate del programa.


Buenisimo, te pasaste! pero sabes que? estaba leyendo algo en este mismo foro y pienso que tal me iría con una interfaz USB Behringer ucg102. he leido que va bastante bien al ser usb y "diseñado" para eso.
Alguien tiene datos acerca de eso??

Gracias Andrew85!!
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 04/09/2013
Si esa es la que yo tengo, Behringer UCG102. Aun así, mi guitarra es gama baja y tiene muy poca salida y los micros meten mucho ruido, entonces por eso la paso primero por el V-Amp antes de meter la señal al la interfaz.
Subir
sechalarp
#7 por sechalarp el 04/09/2013
Que tan "baja" yo poseo una ibanez Gio GRG 270, que esa si que es baja (creo)
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 04/09/2013
La mía es una guitarra "marca x" o "marca pollito" como dicen por ahí. Me la regaló un familiar al terminar la secundaria y pues el no tiene idea de instrumentos así que se dejó meter lo que el de la tienda le quiso vender. Ni siquiera trae cuerpo de madera sino ese contrachapado. La verdad no he comprado una guitarra mejor porque nunca me dediqué a la música y tampoco tengo por ahora buenos ingresos para gastar en algo que valga más la pena. Es tipo stratocaster así que tiene micrófonos singles pasivos (y encima malos) así que mete mucho ruido. Y más en mi caso que siempre toco frente al ordenador. Yo creo que una Ibanez debe tener mejores pickups, pues al menos tiene marca de algo conocido.
Subir
sechalarp
#9 por sechalarp el 04/09/2013
Andrew85, gracias por tu tiempo. Ya son las 2am hora Chile, asi que me voy a dormir, mañana temprano en la oficina y pasare a comprar el interfaz behringer. Ahí te cuento que tal me fue!! Gracias por el tiempo!!!
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 04/09/2013
Si usas el amplitube 3, adicionalmente hay una perilla que se llama NOISE GATE muevela hasta el punto extracto en que no haga tanto ruido. Bajale al imput (yo lo tengo en 25%) y subele al output (yo lo tengo en 50%) el noise gate lo tengo mas o menos en 60%, a ver si te sirve
Subir
sechalarp
#11 por sechalarp el 04/09/2013
Jfmc25, efectivamente manipule el noise gate pero mantenia el ruido. Gracias por el dato pero comprare el guitar link que mencione mas arriba. Ademas, vi en youtube que practican con el en un macbook pro sin problemas y amplitube 3. A la noche les cuento que tal quedo todo!! Gracias por los datos!!
Subir
jfmc25
#12 por jfmc25 el 04/09/2013
#11 Yo lo uso en una macbook 5,2 mas viejita que la tuya y es excelente. Hasta en el amplificador lo conecto y magnifico pero con el usb link, si no me da retraso entre el tiempo que toco y el tiempo que sale el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo