Problema Amplificador Virtual (GuitarRig, Amplitube)

arg25
#1 por arg25 el 30/12/2012
Hola guitarristas. Hace poco decidí conectar mi guitarra al ordenador y probar a ver que tal sonaba con el GuitarRig, el Amplitube y el Guitar FX. Conecto la guitarra con un adaptador de jack (hembra, en el que conecto el cable de la guitarra) a minijack (macho, que lo conecto al ordenador). El problema es que en el GuitarRig y en el Amplitube cuando toco la guitarra solo oigo ruido, y en en GuitarFX no oigo nada. ¿Que es lo que tengo que hacer para que funcione correctamente?

NOTA: Mi ordenador es un portátil HP Pavilion y la tarjeta de sonido es la que me venía incluida (Sonido Intel(R) para pantallas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 30/12/2012
Necesitas comprar una interfaz USB- jack con drivers asio especialmente diseñadas para eso.
Subir
arg25
#3 por arg25 el 31/12/2012
Pero yo he leído que tal y como lo hago yo se supone que si que se podría...

Bueno, mirare lo de la interfaz USB-jack. Una última pregunta: ¿No importa la tarjeta de sonido que tenga?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 31/12/2012
El interfaz es en si una tarjeta de sonido USb con drivers Asio, en lugar de direct sound, de esta forma la latencia será baja, con una tarjeta ordiaria de PC sin ASIO es imposible tocar una guitarra sin latencia ni ruidos. Quien te haya informado lo contrario donde lo hayas leido te ha malinformado.
Subir
aryend
#5 por aryend el 31/12/2012
si de momento no puedes comprar nada bajate los ya mencionados drivers, la versión asio4all, que bajará la latencia y hará esos programas funcionales, yo uso amplitube 3 con una tarjeta integrada en placa (:mad:) y me funciona sin latencia
un saludo
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo