Problema con un amplificador (ruidillo persistente)

the_absolutely
#1 por the_absolutely el 01/12/2009
Recientmente adquirí un Laney LX65R, y los primeros días todo bien. Pero el tercer dia o así, me percaté de que mientras está encendido hace como un ruidillo flojo como de "fffffffffffffffff" (como cuando buscas una emisora de radio en el coche i en esa frecuencia no hay, pero mucho mas flojo, casi imperciptible)

Lo hace sin la guitarra conectada, y siempre que está encendido, sin importar si subo o bajo el volumen, le meto pedal o distorsión, el rudio sigue siendo el mismo persistente y flojillo.

Alguna idea de que podría ser o como puedo solucionarlo?

Muchas gracias de adelantado, ya que estoy un poco irritado por el ruidito..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
roberto fender
#2 por roberto fender el 01/12/2009
yo he tocado en amplis HUGH & KETTNER y hacen el mismo ruidillo, me e conectado a amplis CREATE y ese sonido de frecuencia lo hacen incluso en mi propio amplificador. Todo depende de que tipo de amplificador se use por ejemplo en los amplis de circuito de estado sólido (transistores, CI´s, etc.) ese ruido de frecuencia se escuchara siempre, en los de válvulas creo que no lo hacen por el tipo de circuiteria electrónica empleada.
Si tu ampli es a transisores una opción para atenuar más (mas no eliminarlo del todo) el ruido de frecuencia que escuchas utiliza cables de guitarra libres de oxígeno eso ayuda un poco y cuando metas efectos será conveniente de que vayas pensando en adquirir un supresor de ruido.

Atte: Roberto.
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/12/2009
A mi lo único que se me ocurre probar es enchufar en varios puntos distintos de la casa por si el sonido varía, llevarlo al local, a casa de un amigo que no viva en tu misma finca...

si bien casi todos los amplis tienen ese leve ruido, este puede verse aumentado por problemas con las tomas de tierra de la instalacion de la vivienda e incluso por parasitos de otros aparatos enchufados a la misma red.
Yo tengo un ampli que me zumba cuando enciendo los fluorescentes de mi sótano.

:saludo:
Subir
the_absolutely
#4 por the_absolutely el 01/12/2009
Gracias tíos! Probé lo de canviarlo de habitación pero zumba igual, eso si, en el local zumba menos.

Ya me iré un dia de estos a pillar un supresor y unos cables de esos que dices :D

Gracias de nuevo, supongo que me habéis quitado un peso de encima despues de estar ahorrando bastante tiempo para comprarme una cosa decente jaja ;)
Subir
gus67
#5 por gus67 el 01/12/2009
Me gustaria aclarar que los cables libres de oxigeno no reducen el ruido de nada ni de nadie, es mas, libre de oxigeno lo es el cobre durante su procesado, lo cual da idea de su pureza, pero nada mas, por que "con o sin oxigeno" el cable "suena" igual de bien.
Por otro lado, un supresor de ruido no va a arreglar nada por que el ruido ese zumba independiente del volumen del ampli.
Ese ruido, a no ser que sea muy alto, es decir que interfiera con el de tu guitarra es normal en un amplificador de transistores.
Hago estas matizaciones con el proposito de evitar que la gente se gaste su dinero a lo pijo.
Un saludo.

(pd: Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una)
Subir
frasco
#6 por frasco el 01/12/2009
tienes razón gus

nada de lo que ponga delante del ampli va a mejorar un ruido que produce el propio ampli o la instalación... el supresor tampoco.

Esto no es una opinión, esto es un hecho, y se agradece que puntualices, seguro que el compañero absolutely te lo agradece aún más.

:saludo:
Subir
the_absolutely
#7 por the_absolutely el 01/12/2009
Y tanta razón tienes Gus. Que fallo :oops:

Si el ruido lo hace el ampli, de que me va a servir un supresor :shock:


Gracias por la aclaración compañero
Subir
gus67
#8 por gus67 el 01/12/2009
No hay de que.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo