Problema con amplificador Marshall

#1 por feudo el 10/04/2012
Hola, mirad el otro día estaba tocando tranquilamente con mi amplificador Marshall GM100DFX y de repente se apagó y dejó de sonar. Intenté volver a encenderlo pero nada y por detrás desprendía un fuerte olor a quemado. El caso es que lo abro y veo que el fusible está chamuscado, pero no veo que nada más se haya estropeado (al menos que yo vea). Supongo que esto ha sucedido por un corto pero no sé que ha podido ocasionar eso.

He probado a encenderlo de nuevo colocando un fusible nuevo de las mismas características y se vuelve a fundir el fusible.

¿Alguien podría explicarme a qué es debido todo esto? He visto por internet que puede ser cosa de la fuente de alimentación. Si es así, ¿hay alguna forma de confirmarlo? La fuente transforma los 230V en 30V (cables rojo y negro) y 10.2V (cables azul y verde). ¿Alguien sabe si existe algún tutorial DIY para fabricarse una fuente de estas características?

Espero que esto tenga solución, gracias.
Subir
#2 por luigi88 el 10/04/2012
si el nuevo modelo de MG, por ahi ya te dicen que da muchos problemas, inclusivo yo he tenido....muy mal ampli, se ve que por eso lo hcen pagar menos del modelo antiguo de MG,
que tengas suerte!
Subir
#3 por halfordvai el 10/04/2012
No se mucho de electrónica, pero me parece que podría ser, que un transformador antes del fusible, no esté haciendo bien su trabajo..
y esté dejano pasar la corriente del mismo voltaje que el de el enchufe...por eso los constantes fundidos de fusibles..!!!

i´am the master of puppies..!!

Subir
#4 por phakkito el 10/04/2012
fuente alimentacion, integrados de salida, puente rectificador, transformador de alimentacion...

son muchas variables para un reportaje DIY como comentas.....

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#5 por feudo el 10/04/2012
Hola, se me ha olvidado mencionar que antes de que se estropease, yo ya llevaba un tiempo escuchando un sonido "click" que se repetía cada cierto tiempo y que sonaba por detrás. Ya que habeis mencionado componentes que puedan estar dañados, ¿qué hago para poder saber si funcionan o no?

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo