Problema con amplificador de bajo

grunge_noise
#1 por grunge_noise el 13/12/2010
hola amigos foreros, yo y mi banda tenemos un problema que nos fastidia y espero que puedan ayudarnos

tenemos un ampli de bajo de marca acoustic (supongo que es nacional) es un cabezal que va conectado a un bafle jbl y el problema es que tenemos que prenderlo y apagarlo durante casi media hora o mas para encienda bien porque cuando enciende (muy rara vez) prende el led de "on" y se comienza a apagar poco a poco y asi pasa hasta que en una de mil veces se queda encendido

alguien sabe que le estara pasando? creen que se algo complicado de arreglar o caro?
la verdad esto es muy fastidioso porque tenemos que ensayar mas de una hora tarde por ese problema

gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/12/2010
Por casualidad no sera un amplificador a bulbos?
Subir
grunge_noise
#3 por grunge_noise el 13/12/2010
hola!
no, no es a bulbos amigo, es a transistores, te digo porque lo abrimos y pues no vimos ningun bulbo, solo capacitores de los grandes y un transformador gigante!

agradeceria a alguien que pudiera ayudarnos !!!!!!!
---------------------------------
hola alguien que nos pueda ayudar? esque nos urje porque ensayamos el miercoles y nos gustaria encontrar alguna solucion antes para poder ponerla en marcha o saber cual es el problema si a alguien ya le a pasado
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 14/12/2010
Hubo algo asi con un create q tenia arrumbado mi tio y quiso q se lo reparara...

lo limpie por completo y un tecnico me dijo q le cambiara un embobinado q era fuente de poder...

yo no conosco mucho de electronica soy novatisimo, pero al menos eso me funciono a mi...

preguntale a frasco q el se desvive en electronica!

saludos
Subir
rubli
#5 por rubli el 15/12/2010
hola
lo mas probable es que
tu problema radique en la fuente de poder.
necesiaria mas datos..
cuando llega funcionar no escuchas un ruido como de falso contacto, acercate al switch de poder, a ver si no oyes como ardillitas, si es el caso, debe ser el switch de encendido.

se calienta ? en donde ?

si te das por vencido, con mucho gusto te lo reviso, me dedico a eso

saludos
Alex
alex __ afaudiolab.com
a f a u d i o l a b
Mexico DF(por el sur)
Subir
aurum
#6 por aurum el 15/12/2010
Lo primero que revisaría es la llave de encendido, cuando los aparatos hacen eso, suele ser ese el problema. Justamente ahora tengo un ventilador que hace lo mismo y es por la llave (el botón de encendido). Saludos!
---------------------------------
Me olvidé, para ver si es la llave, con el ampli desenchufado hace un puente entre el cable que entra y el que sale de ella, después conectalo y si funciona, sólo hay que cambiar un botón.
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 15/12/2010
rubli escribió:

saludos
Alex
[email]alex@afaudiolab.com[/email]
a f a u d i o l a b
Mexico DF(por el sur)




No dejen su correo al aire...despues andaran sufriendo por spam
Subir
grunge_noise
#8 por grunge_noise el 16/12/2010
HOLA!

muchas gracias a todos por sus respuestas, no me lo esperaba ya que cada tema que abro nunca me responden nada jaja

bueno pues como an comentado por ahi, lo que supongo que deve de ser, la fuente o el switch. El ampli despues de unas 2 horas se calienta mucho no se si sea normal y se calienta en el area de la fuente, y pues sobre el switch no se como hacer lo del puente... pero como les comentaba, supongo que deve de ser cosa de la fuente, por lo de que cuando enciende se apaga poco a poco y el sonido va desapareciendo hasta que se apaga y tenemos que volver a intentar


me gustaria llevarlo con el amigo que me ofrecio sus servicios pero el problema es que soy de el estado de colima y pues veo que tu estas en el DF, vere si alguien opina alguna cosa mas y si veo que sigen comentando lo de la fuente, tendre que llevarla a cambiar.

gracias!
Subir
rubli
#9 por rubli el 16/12/2010
grunge_noise escribió:
HOLA!

muchas gracias a todos por sus respuestas, no me lo esperaba ya que cada tema que abro nunca me responden nada jaja

bueno pues como an comentado por ahi, lo que supongo que deve de ser, la fuente o el switch. El ampli despues de unas 2 horas se calienta mucho no se si sea normal y se calienta en el area de la fuente, y pues sobre el switch no se como hacer lo del puente... pero como les comentaba, supongo que deve de ser cosa de la fuente, por lo de que cuando enciende se apaga poco a poco y el sonido va desapareciendo hasta que se apaga y tenemos que volver a intentar


me gustaria llevarlo con el amigo que me ofrecio sus servicios pero el problema es que soy de el estado de colima y pues veo que tu estas en el DF, vere si alguien opina alguna cosa mas y si veo que sigen comentando lo de la fuente, tendre que llevarla a cambiar.

gracias!


Hola
por lo que mencionas del calor, el problema puede convertirse en algo mas catastrofico, tienes un corto en algun lado, ya no creo que sea el switch.
te quedan dos caminos, segun tu facilidad tecnica, que es desarmarlo y empezar a checar un par de componentes, o llevarlo con alguien que lo haga por ti.
con mucho gusto te puedo ir sugiriendo que probar.
la fuente de poder consta del transformador unos diodos (que bien podria ser un puente de diodos) y uno o dos capacitores electroliticos. (unos cilindros).
si los capacitores son los que se calientan, CUIDADO pueden llegar a explotar o fugar liquido y gas de manera muy alarmante.
que modelo es tu amplificador ?
saludos
a rubli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo