Problema con amplificacion en vivo

nebiros
#1 por nebiros el 30/03/2009
bueno pues después de algunos conciertos, o es mi guitarra y la pedalera o es que no quieren subirme el volúmen estos tipos de la amplificación!:mad:

Voy a detallar con minucioso detalle como es que hago para tocar:

Subo todo el volúmen de la guita(Ibanez Gsz120)=listo.

Volúmen de la pedalera en los efectos a utilizar=100% (que no le veo tan bueno,pero tocó hacer ese rato).

Para conectar a la pedalera y a la consola, utilizo un cable de 6 metros(q lo tenía antes de comprar la pedalera), ahora, para conectar la guitarra a la pedalera empleo otro cable de 7 metros.

Sin embargo, al momento de tocar pa la gente, mi guitarra casi que ni se escucha; al contrario de la segunda guitarra, que cabe aclarar es electroacústica y no tiene pedalera y suena más que bien.

Ahora la pregunta es, mi guitarra tiene poco sonido?, el master de la amplificación no quiere subirme más el volúmen de pura mala fé?, la pedalera le resta sonido?, o son los cables muy largos?.

Cabe acotar, que en una ultima presentación, por fin se hizo una prueba de sonido, y me la regularon bien, pero como era en el parqueadero, llovió y tocó meter todo, y luego para tocar cuando escampó, ya el sonido se me bajó.
Además que me di cuenta de un grave error para la fábrica Zoom, tengo una Zoom G2.1u, pero al aire libre no se ve un rabo el display de los efectos, y toca hacer casita con las manos para poder ver que efecto es. Han hecho solo para tocar nocturnamente.

Yo le atino a que el master no quizo subirme el volúmen, porque el otro de la electroacústica, sonaba más alto.

La solución que me da un pana, es que lleve mi ampli que es de 25 wats y lo conecte directo a mi pedal y guitarra; y no a la consola.

Ayudenme porfavor, que estoy seguro que si tocamos en otro lado me va a suceder lo mismo, y esto me cabrea y al mismo tiempo me decepciona, jeje.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 30/03/2009
Se me ocurre pensar que igual al estar usando todo el volumen en la guitarra y en el multiefectos estas ensusciando la señal y por eso el de la consola no le sube mucho porque igual se escucha mal, lo adecuado es que pudieras reservar un poco de volumen para que si es necesario puedas subirle un poco...

No creo que el ampli de 25w te solucione algo...
Subir
rikstyle
#3 por rikstyle el 30/03/2009
bueno puede se rlo que dice Asphix, Pero porque no dejas la pedalera a 50% de volumen. y si no te suben mas. te subes tu solo?:p

Rik
Subir
nebiros
#4 por nebiros el 31/03/2009
jeje deley que puede ser esa la solución, y en verdad que estaba en eso, pero el rato del apuro y desesperación, me tocó pues alzar a toda madre ambas maquinas, ya que no se iba a escuchar debidamente mi guita; y ese rato ya me daba ganas de dejar botado ahi todo, de puro cabrón jejeje:shock:
Subir
moendo
#5 por moendo el 31/03/2009
yo cuando ensayo con la banda de jazz de mi universidad detesto tener que usar la consola, siempre se mezcla la voz con el bajo y la otra guitarra y es patético.

Las veces que llevan amplificador y lo uso pues se nota la diferencia tremendamente, por eso te recomendaría no mezclar con la consola y llevar tu amplificador.

Además, la consola no te amplifica el sonido de la misma manera siempre es distinto, aunque trata de ecualizarla.
Subir
fbimlp
#6 por fbimlp el 31/03/2009
yo de tu, no dejaría que me conectaran la guitarra directa a la mesa(consola) es un asesinato al estudio del sonido de la guitarrra. una guitarra electrica sin amplificador, és como un bocadillo de pan! coge tu ampli y metele caña amigo:evil:
Subir
nebiros
#7 por nebiros el 02/04/2009
bueno muchas gracias por sus respuestas y opiniones, tonces de oritas a utilizar el ampli, sin embargo en lugares más grandes?, me dicen que al ampli conecte una caja grande para tener más salida de volumen, quizá eso sea lo más correcto; y el control del volumen lo tenta a través del ampli jeje..

Gracias!
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 02/04/2009
PUes yo creo lo mismo que Cesar, además de que 6 metros de cable y 7 metros de cable es una barbaridad y más si el cable no es demasiado bueno.

Luego lo del volumen de la pedalera a tope, pues debes hacer pruebas, y también mirar si lo estar enviando por el bucle de efectos o por el input del ampli, si es por el bucle de efectos, muchos de ellos tienen volumen para los efectos, pero me inclino bastante por el tema de los cables.
Subir
kyatsu
#9 por kyatsu el 02/04/2009
bueno en mi caso toco con una boss gt8 y un ampli de 15 w(valvulas) y e tocado en lugares bastante grandes al aire libre y demas.... y una soluccion muy sencilla es, tu te conectas tu equipo a tu gusto, es decir, la guitarra al pedal el pedal al ampli como a ti te guste y claro esta que con esos Watios pos no se t va a oir ni aunque te des cabezazos asi que los que haces es coger un micro y un pie de mico y le pones apuntando hacia el altavoz de tu miniampli xd (consejo no le pongas de frente apuntando al centro del altavoz sino mas bien hacia un lado). con este proceso tu amplificador sera escuchado por las pantallas que dan hacia el exterior y el sonido le podran regular los PIPAS, ahora lo de poner tu todo al 100% no lo hagas jamas porque los muchachos que controlan el sonido en la mesa no van a hacerte caso casi nunca asique dejate un as en la manga cn tu pedalera.
Lo que tambien tienes que tener encuenta es que no es lo mismo lo que se oye fuera del escenario que dentro ya que para afuera siempre hay un equipote grande con muchos watios pero el problema es que no te pongan un equipo de retorno(un par d pantallas apuntando hacia los musicos) ya que aunque tengas tu ampli alado tuyo no t vas a oir nada.
a mi m a pasado muchas veces algo similar a lo tuyo y lo soluciono cn la pedalera, pero tambien es verdad que esas veces hacia fuera se m oia bien y yo dentro no me oia nada debido a que el retorno era malo.
mi soluccion mas cotidiana acabar tokando delante del escenario(lo que tiene un buen inalambrico que puedes tocar desde el bar)
pero si no t da por correr preocupate de que el retorno este bien alto para oirte y si puedes se egoista y juntate a una de las pantallas y alejat de la bateria que te dejara sordo jajaj.
Pd: perdon por la aprrafada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo