Problema con amplificación en guitarra acústica

escaparatazo
#1 por escaparatazo el 21/05/2011
Ohhhh sabios del foro!!!!!, os expongo mi problema con mi guitarra electroacústica!!!

El tema es que cuando enchufo la guitar a un ampli para tocar con otras guitarras no se oye un carajo, ya me han aconsejado que compre un ampli especifico para acústica, aunque de momento lo que quiero es que suene fuerte, me han aconsejado que compre una pastilla magnetica de las que se meten en el agujero o que lo tapan por completo y que me olvide del sistema que lleva mi guitarra, tengo que decir que lleva cuerdas de electrica, porque no aguantaba la dureza de las cuerdas de acústica, el sonido cambia un poco, pero suena muy bien, me gustaria que me aconsejarais sobre que sistema utilizar para amplificarla, porque ando perdido completamente sobre dielectricos, pastillas, etc

Muchas gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05334.JPG
DSC05337.JPG
DSC05341.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 21/05/2011
Pero, ¿porque no se oye la guitarra en el ampli? ¿Has probado con otro cable o en otro ampli? ¿Y tienes pila en el previo? porque si no hay pila no hay amplificacion. ¡¡¡Revisa un poco a fondo esto y a ver que encontramos!!!

Suerte.
Subir
escaparatazo
#3 por escaparatazo el 22/05/2011
ginard escribió:
Pero, ¿porque no se oye la guitarra en el ampli? ¿Has probado con otro cable o en otro ampli? ¿Y tienes pila en el previo? porque si no hay pila no hay amplificacion. ¡¡¡Revisa un poco a fondo esto y a ver que encontramos!!!

Suerte.


Encontramos que no hay pila, he intentado informarme un poco acerca de los tipos de micros para guitarras leyendo articulos por internet, entiendo lo que leo pero no consigo saber de que tipo es el mio, lo que esta claro es que no lleva pila, la guitarra se oye en un ampli, pero con el volumen a tope se escucha muy poco, asi que me resulta imposible tocar con otra gente porque sus guitarras se oyen mucho mas, como ya dije me han aconsejado pastilla magnetica de las que se pillan en el agujero de la guitar... pero antes de comprar algo asi me gustaria explorar otras posibilidades, en cuanto al "previo" como me dices tu, mi guitarra española si que tiene pila, pero tambien me comenta la gente que genera muchos problemas de acoples al tocar en directo, que lo mejor es la pastilla magnetica, y eso es lo que yo quisiera saber......
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05346.JPG
sp-20.jpg
Subir
ginard
#4 por ginard el 22/05/2011
Bueno, eso depende, yo en mi española llevo el fishmann e-2, que lleva microfono y pastilla, y si es cierto que el microfono acopla, pero si le pones el tapabocas se reduce un monton, y con la pastilla y el tapabocas es un lujazo.

Pues a ver si alguien te dice mas, porque yo de esos sin pilas la verdad que voy pez!!!
Subir
escaparatazo
#5 por escaparatazo el 23/05/2011
ginard escribió:
Bueno, eso depende, yo en mi española llevo el fishmann e-2, que lleva microfono y pastilla, y si es cierto que el microfono acopla, pero si le pones el tapabocas se reduce un monton, y con la pastilla y el tapabocas es un lujazo.

Pues a ver si alguien te dice mas, porque yo de esos sin pilas la verdad que voy pez!!!


Ok, muchas gracias de todas formas, la verdad que estoy muy empeñado en tocar esa guitarra en directo y es por eso que quiero amplificarla de la mejor forma posible, a ver si alguien me puede echar un cable, un saludo
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 23/05/2011
Las acústicas con pastilla piezoacústica tienen muy poca salida, por eso necesitarás un ampli específico, o un micrófono de instrumento para pasarla por PA
Subir
escaparatazo
#7 por escaparatazo el 24/05/2011
iagobkstar escribió:
Las acústicas con pastilla piezoacústica tienen muy poca salida, por eso necesitarás un ampli específico, o un micrófono de instrumento para pasarla por PA


Me han hablado de esto si, pero tambien me han comentando que suele dar problemas de acoples y no quiero correr riesgos, me han aconsejado la pastilla magnetica que se instala en el agujero de la guitarra, pero no se hasta que punto el sonido va a ser fuerte en un ampli, solo quiero saber si alguien ha sacado este experimento adelante para estar seguro antes de gastar 40 o 50 euros que creo vale eso...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo