Problema ampli valvular (IRT30-112)

otrodelgas
#1 por otrodelgas el 20/06/2016
Hola, tengo en casa un Laney IRT 30W 112. Me ha ocurrido 2 veces que:
- Enciendo POWER
- Dejo unos minutos encendido
- Enciendo STANDBY
- Toco 5-10 min sin problema y, de repente, es como si el ampli perdiera volumen y potencia. Suena pero a mucho menos volumen y sin chicha ninguna.

¿A alguien le ha ocurrido ésto alguna vez? ¿Puede ser problema de válvulas o del ampli? O, ¿puede ser que no haga correctamente el encendido: esperar más, otra secuencia, etc..?

Muchas gracias porque no es mío y no se si me lo he cargado....

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 20/06/2016
Tiene pinta de válvulas, en el mio cuando empezaron a fallar, a los 5 minutos empezo a bajar el volumen drasticamente, fue cambiar las valvulas y todo solucionado
Subir
otrodelgas
#3 por otrodelgas el 20/06/2016
Ufff pues aunque es una putada me quedo más tranquilo. La verdad es que hay una válvula que luce un poco, no creo que sea muy normal...

Mil gracias Encaguitar
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 20/06/2016
Prueba a cambiar las de previo por una que sepas que está bien siguiendo un orden y el esquema del ampli, si de repente ves que el problema se arregla, esa válvula que has movido es la que estaba mal, 20 euros en una nueva y arreglado ;-)

Si son las de potencia, ya no es tan fácil
Subir
otrodelgas
#5 por otrodelgas el 26/06/2016
Bueno, después de varios experimentos no logro averiguar qué pasa. es más, estoy más liado aún.
Dudas:
- ¿ 2-3 minutos son suficientes para calentar válvulas antes de tocar?
- cuando me ocurre el problema me he dado cuenta que si: pongo standby, espero q se enfríe 2/3 minutos, apago y desenchufo de la red, al volver a enchufar, power, standby pues ya va bien?
- ¿puede influir el que ésto coincida que me ocurra cuando el ampli ha estado 3/4 dìas sin usarse y desconectado de la red?
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 26/06/2016
Yo lo llevaba a un técnico, puede ser desde una válvula a una mala soldadura... desde luego 2-3 minutos para calentar válvulas es un tiempo más que prudente, el problema no viene de ahí
Subir
Mingus
#7 por Mingus el 26/06/2016
Eso mismo me ocurre en mi Laney LC15R. Cuando lo enciendo va perfectamente, pero cuando llevo unos minutos le baja el volumen drásticamente. Y así va y viene continuamente.
He probado a limpiar los potes, pero nada.
Subir
otrodelgas
#8 por otrodelgas el 24/07/2016
Al final llevé el ampli a un técnico. Tardó 2 minutos en solucionarlo. Era una válvula de potencia que estaba mal seguro y otra casi. Las cambió y como la seda.

Ahora es un cañón y cuando bajas con el atenuador es la misma caña pero a volumen de casa.

Gracias a todos por vuestra ayuda¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo