Problema con ampli hibrido

pathos logos
#1 por pathos logos el 06/12/2010
Hola pongo este tema aqui porque no se donde ponerlo,si no va aqui ruego lo movais.
Vereis tengo un Pathos Logos hibrido:
http://i68.servimg.com/u/f68/13/98/40/16/dscn1212.jpg
Os explico un poco el ampli por si no lo conoceis:
Es valvular en previo y a transistores en la etapa final,construccion monofonica en las dos partes.
El problema es el siguiente,cuando lo enchufas el led indica que esta precalentando las valvulas hasta pasados unos cuantos segundos,donde ya termina de calentar y puedes escuchar musica.
El problema es que desde que lo enchufas no se encienden ninguna de las dos valvulas(Electroharmonix 6922 EH)el resto del equipo va bien porque se calienta al rato,pero no suena nada.
Tengo el equipo dos años y no habia pasado nunca,deciros que tampoco lo aprieto mucho.
Podria ser que una de las dos valvulas este mal y el ampli tenga algun sistema de proteccion y no deja que se calienten/enchufen?
o quizas algun problema en el previo?
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 06/12/2010
Por lo quedices, es estereo, dos canales. Raro es que se jodan las dos valvulas al mismo tiempo, aunque es posible, lo mas probable es que la fuente que las alimenta tenga algun problema, empieza por ahí, o bien que una de las dos este en corto, dificil para un previo, pero es posible, si una esta en corto, elcircuito de proteccion se protege, miratelo.
Subir
pathos logos
#3 por pathos logos el 06/12/2010
Hola,gracias por contestar.
Si es un ampli stereo pero en construccion doble monofonico.
Antes de meterle mano comprare un juego de valvulas en ebay que ya las tengo vistas,y si no se soluciona desmontare el equipo para acceder al trafo del previo,que puede que se haya cortado/quemado,es muy raro pero no seria la primera vez.
Tambien he visto un fusible entre la placa principal y el trafo,pero no puedo quitarlo por falta de herramientas,mañana cuando vaya a currar cogere el tester que aqui no tengo para ver si esta fundido(va dentro de un receptaculo redondo montado al aire)y de paso revisare los demas,aunque a la vista estan bien.
Un saludo y gracias.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 06/12/2010
pero esto es un amplificador HIFI no????

el funcionamiento es totalmente diferente a uno de instrumento...

saludos
Subir
pathos logos
#5 por pathos logos el 06/12/2010
phakkito escribió:
pero esto es un amplificador HIFI no????

el funcionamiento es totalmente diferente a uno de instrumento...

saludos

Hola,si ya............pero que mejor vosotros que estais mas puestos en valvulas,no?
Saludos.
Subir
lenychus
#6 por lenychus el 06/12/2010
tio primero prueba lo de las valvulas y luego si no va , abrelo y mira que no haya ningun condensador petado hinchado con acido ,
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 07/12/2010
Lo primero que debes descartar es el fusible, suena a eso.
Subir
pathos logos
#8 por pathos logos el 07/12/2010
Gracias a todos por contestar,entre esta tarde y mañana que es fiesta lo destripo y os cuento cosas.
Saludos.
---------------------------------
Hola chicos,pues nada ya esta solucionado.
Esta tarde despues de venir del curro he desmontado la tapa superior de los agujeros grandes,y la tapa de madera donde se montan las valvulas.
Si veis con atencion en el primer mensaje,hay un enlace con la foto de mi ampli,podeis observar que hay tres tornillos largos con unos aros que protegen cada valvula,pues bien esos tornillos son muy largos y sobresalen algo por debajo,estaba haciendo un corto entre dos pistas del PCB del previo,le he puesto carton aislante que tengo aqui y lo he montado todo otra vez,problema resuelto.
Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo