Problema de un amigo mio al poner cuerdas en un puente flotante

Andoni Garcia
#1 por Andoni Garcia el 29/06/2010
Muy buenas gente.
Ayer a la tarde nos surgio un problema a mi y a un amigo mio. Tiene una Ibanez Elo de las baratas de 200 € y pico con puente flotante. En una de estas se le rompió la primera cuerda y ya que las demas cuerdas las tenia "oxidadas" (llevaba 6 meses sin cambiar de cuerdas) pues quiso cambiarlas todas.
El no sabia poner cuerdas y yo le enseñe. En una de estas, cuando acabe de ponerselas, nos dimos cuenta de que su puente subió.
Sabia que a veces pasa esto pero no se arreglar esto, como podria poner bien esas cuerdas sin mover el puente?
Os agradeceria vuestra ayuda:oops:
PD: Imajinaos que gracia que le hizo a mi amigo, ya que despues tenia un concierto y no tenia ninguna guitarra pa tocar... :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 29/06/2010
Pues se me ocurre que puedes haber cambiado el calibre de las cuerdas a uno más grueso...

¿De qué calibre es el juego nuevo?
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 29/06/2010
Ajustar el puente es bastante sencillo la verdad. Solo tienes que quitar la parte trasera de plastico y apretar o soltar los tornillos hasta que el puente regrese a la posicion que quieras

968fcec60fe8d0272771eea2c0f73-364048.jpg

Los tornillos que te digo son los de la izquierda. Como dice el compañero puede que hayas cambiado el calibre de las cuerdas por eso se ha tensado mas el puente.
Subir
Andoni Garcia
#4 por Andoni Garcia el 30/06/2010
te refieres a esos tornillos¿?
vale muchas gracias :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
floyd rose.jpg
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 30/06/2010
Si ese par de tornillos y si no recuerdo mal para bajar el puente hay que apretarlos.
Subir
Andoni Garcia
#6 por Andoni Garcia el 30/06/2010
bale milla esker motel!!
Subir
lethoth
#7 por lethoth el 30/06/2010
Si entiendo bien el problema, esta debería ser la solución: debes encontrar esa llave y apretar las cuerdas que estén más arriba, es simple
7c1d53918bed822d8333f379d5420-709541.jpg
6a614fdb5d84a0c51e4478197e8b6-709541.jpg
Espero que te ayude.
Subir
Andoni Garcia
#8 por Andoni Garcia el 30/06/2010
MeTaL3r0 o7 escribió:
Pues se me ocurre que puedes haber cambiado el calibre de las cuerdas a uno más grueso...

¿De qué calibre es el juego nuevo?


ahora que me dices creo que si, creo que le cambie del conjunto de cuerdas del 0.009 al 0.010
---------------------------------
Lethoth escribió:
Si entiendo bien el problema, esta debería ser la solución: debes encontrar esa llave y apretar las cuerdas que estén más arriba, es simple
http://i50.photobucket.com/albums/f327/Lethoth/DSCN0561.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f327/Lethoth/DSCN0560.jpg
Espero que te ayude.


no se si me he expresado bien, pero el problema no son las cuerdas, si no que el puente, que se subió.
Tal vez habra sido por la razon del que nos ha dicho MeTaL3r0 o7
gracias de todos modos:)
Subir
marras
#9 por marras el 30/06/2010
Matxain escribió:
bale milla esker motel!!


pero vete desaflojando las cuerdas a la vez; aprietas 1-2 veces el tornillo afinas, y aprietas de nuevo y afinas y así sucesibamente, si no la tensión de las cuerdas aumentara mucho y seguramente se partan. Eso ha ocurrido por el cambio de calibre de las cuerdas, así que dile que tenga cuidado si va a volver a cambiar el grosor de las mismas, por que puede que le vuelva a pasar ;)

saludos
------

edito: primero desafloja, luego apriestas tornillos, afinas, ves como esta y depende como este, repites todo de nuevo, hasta que le cojas el truco (esuqe antes me he explicado mal me parece)

;)
Subir
Andoni Garcia
#10 por Andoni Garcia el 30/06/2010
Marras escribió:
pero vete desaflojando las cuerdas a la vez; aprietas 1-2 veces el tornillo afinas, y aprietas de nuevo y afinas y así sucesibamente, si no la tensión de las cuerdas aumentara mucho y seguramente se partan. Eso ha ocurrido por el cambio de calibre de las cuerdas, así que dile que tenga cuidado si va a volver a cambiar el grosor de las mismas, por que puede que le vuelva a pasar ;)

saludos
------

edito: primero desafloja, luego apriestas tornillos, afinas, ves como esta y depende como este, repites todo de nuevo, hasta que le cojas el truco (esuqe antes me he explicado mal me parece)

;)


kba!! ajjaja
bueno has salvao la vida de 6 cuerdas de mi amigo... (uf... me mataba...jajjaaj) gracias por la ayuda
Subir
Phantom Lord
#11 por Phantom Lord el 30/06/2010
Marras escribió:
pero vete desaflojando las cuerdas a la vez; aprietas 1-2 veces el tornillo afinas, y aprietas de nuevo y afinas y así sucesibamente, si no la tensión de las cuerdas aumentara mucho y seguramente se partan. Eso ha ocurrido por el cambio de calibre de las cuerdas, así que dile que tenga cuidado si va a volver a cambiar el grosor de las mismas, por que puede que le vuelva a pasar ;)

saludos
------

edito: primero desafloja, luego apriestas tornillos, afinas, ves como esta y depende como este, repites todo de nuevo, hasta que le cojas el truco (esuqe antes me he explicado mal me parece)

;)


Si, eso es lo que tuve que hacer yo hoy porque en la tienda no tenian cuerdas de mi calibre :mad:
Subir
ivan_ordes Baneado
#12 por ivan_ordes el 30/06/2010
Matxain escribió:
Muy buenas gente.
Ayer a la tarde nos surgio un problema a mi y a un amigo mio. Tiene una Ibanez Elo de las baratas de 200 € y pico con puente flotante. En una de estas se le rompió la primera cuerda y ya que las demas cuerdas las tenia "oxidadas" (llevaba 6 meses sin cambiar de cuerdas) pues quiso cambiarlas todas.
El no sabia poner cuerdas y yo le enseñe. En una de estas, cuando acabe de ponerselas, nos dimos cuenta de que su puente subió.
Sabia que a veces pasa esto pero no se arreglar esto, como podria poner bien esas cuerdas sin mover el puente?
Os agradeceria vuestra ayuda:oops:
PD: Imajinaos que gracia que le hizo a mi amigo, ya que despues tenia un concierto y no tenia ninguna guitarra pa tocar... :risa:


Lo que pasa es que hay una armonia entre la tension que ejercen las cuerdas y la tension que ejercen los muelles y tu por algun motivo ( cuerdas diferentes, descuidos al cambiarlas) as variado esta tension.
En primer lugar cuando cambies cuerdas pon una regla o algun soporte rigido entre el puente y la guitarra para que el puente qede paralelo a la guitarra y mantenlo en todo el proceso,
Si lo que hicise fue variar la tension de las cuerdas q tenia (PROBABLE) lo que tienes q hacer es abrir los candados, aflojar todo, y volver a regular todo,y si quieres realmente usar ese calibre distindo tienes q abrir la tapa de atras (donde estan los 3 o 5 muelles) y cambiar los dos tornillos que tiene la 'garra' para ponerlo a la altura adecuada!

Espero ayudarte! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo