Problema con el almax

Fisherman´s Blues
#1 por Fisherman´s Blues el 25/07/2013
Pues el caso es que tengo una strato mexicana (roadhouse deluxe). La quinté debidamente y todo el percal, pero al ajustar el alma, primero no responde a los cambios (le di bastantes cuartos de vuelta en el sentido de las agujas, esto es, en mi opinión hacia la derecha, ya que el diapasón estaba en C), y segundo, se me ha salido la pieza que tiene la forma de la llave allen de lo que es el tornillo, imposibilitando cualquier tipo de maniobrabilidad con el alma. Mi opinión, sin tener ni puta idea, es que o bien estaba girando el alma en el sentido equivocado, o el alma vino mal de fábrica, o soy un obtuso. Agradecería la opinión de alguien que de verdad entienda del asunto, ya que llegados a este punto, paso de meter más mano, que seguro que me la cargo.

Os dejo un video a modo de agradecimiento:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 25/07/2013
Putada...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 26/07/2013
Esa pieza va a rosca... si se ha salido, mira de volver a ponerla... de todas formas vueltas en sentido horario es apretar, apretando un tornillo nunca se sale.

Una de dos, o no estabas apretando si no aflojando (desde donde mirabas la guitarra para contar las vueltas?) o el tornillo iba a tope y has seccionado la tuerca... No obstante, ya deberías haber abierto el hilo antes de dar "bastantes cuartos de vuelta", que no es lo más aconsejable
Subir
mp4 Baneado
#4 por mp4 el 29/07/2013
Hola a todos.. tengo un problema.. un amigo se le rodo el alma donde uno pone la llave allen.. no hace nada.. que se puede hacer para ajustar el alma y que quede concavo y no como esta actualmente que es convexo. Porfa,necesito ayuda.
Subir
lusyan
#5 por lusyan el 29/07/2013
hola, si se rodo la tuerca, estas jodido, a menos que puedas encontrar a algun luthier que tenga las herramientas de stewmac http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for_Truss_rods/Truss_Rod_Rescue_Kit.html esa o sino esta http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for_Truss_rods/Allen_Truss_Rod_Wrenches.html?tab=Pictures, esas son las unicas maneras de manipular el alma en las condiciones que tu comentas. La otra solucion es despegar el diapason sacar el alma y reemplazar la tuerca o el alma y volver a pegar el diapason, es bastante trabajoso despegarlo eh!!!!! asi que tendria que valer la pena el instrumento.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/07/2013
Hombre... ni las herramientas de stewmac ni despegar el diapasón así de rápido...

Habría que ver primeramente una foto, saber qué guitarra es también para ver qué tipo de alma lleva... pero básicamente, si es una tuerca de allen dos situaciones: si es de simple acción, se ranura la tuerca, se quita con un destornillador y se pone una nueva... si es de doble, como no se puede quitar... se ranura y se funciona con un destornillador mientras dure (porque no fuera buen material y el destornillador lo terminara rompiendo), porque luego sí habría que quitar diapasón para cambiar el alma, pero las hay ranuradas que quedan funcionando así toda la vida
Subir
Fisherman´s Blues
#7 por Fisherman´s Blues el 19/08/2013
#3 Le doy a la derecha osea con el alma mirando para mi, girar la llave hacia la derecha. La pieza no esta dañada, tiene el agujero en la telilla esa que es donde se mete el tornillo, pero al meterlo no aprieta ni hace nas.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/08/2013
No he entendido nada, qué telilla?... por favor, cuelga unas fotos de lo que se te haya salido...
Subir
Fisherman´s Blues
#9 por Fisherman´s Blues el 19/08/2013
#8 A ver si con ésto me puede explicar, yo giro así el alma así que la primera pregunta es: apretar ye pa ese lado?. Y lo que se me salio que consegui meter es la pieza donde metes la llave allen, el capuchón que llaman por aquí, que tiene como un agujero para que entre el tornillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-19 13.49.37.jpg
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 19/08/2013
Vale, ya sí...

Apretar es apretar, como cualquier tornillo... el capuchón entra roscado en el alma hasta que llega un punto donde se endurece, porque ya está haciendo presión sobre la madera... entonces es donde comienza a apretar.

Si no llega a endurecerse y tú dices que el capuchón estaba bien.. has visto que rosca perfectamente... y ya antes dices que le diste varias vueltas al alma, probablemente o bien se haya partido... o bien la ranura donde encaja se ha holgado y está suelta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo