Problema al afinar una guitarra clásica

nirvano_89
#1 por nirvano_89 el 16/09/2015
Hola a todos:

He estado tratando de recuperar mi primera guitarra (clásica), le cambié el clavijero y las cuerdas. Puse el nuevo clavijero sin problemas y pude afinar de la 6a a la 3a cuerda sin problemas también, pero a la hora de empezar con la segunda cuerda cuando me quedaba poco para llegar a la nota deseada (b) la cuerda se soltaba. He revisado el nudo del puente y la manera en que la pongo en el clavijero pero sigue soltándose ¿qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 16/09/2015
Hola!

Puede ser por varias cosas...

1. Secciones en que la cuerda sufre cambios de tensión (puente y pala).
Fíjate bien en la cejilla blanca de la parte superior y en el puente de la guitarra. A veces hay hendiduras que se han ido generando por el desgaste y que generan rebordes y picos que pellizcan la cuerda... Si encuentras algo extraño, limarlo con un papel de lija muy muy finito puede que te solucione el problema. Si ves que persiste, mejor acude a un luthier.
2. Las cuerdas nuevas que estés poniendo no están tan nuevas. O quizá estuviese defectuosa.
3. La clavija nueva está pasada.
4. Mira si el mástil está bien encolado/ no se ha dado un golpe ni nada así... Para fijarte si está recto y la guitarra quintada pon el puente a la altura de tus ojos y mira hacia la pala. Si lo ves extrañamente torcido, necesitará un buen arreglo.

No soy luthier profesional, pero he ido aprendiendo estas cosas con el tiempo... Espero puedas encontrar el problema!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo