Problema afinación

#1 por elmot el 17/09/2011
Hola amigoos!

Tengo una epiphone sg g-400 y suena de maravilla bien afinadita y todo. Toco riffs y no pasa absolutamente nada. El problema está en que cuando llega el momento de interpretar uno de los demoniacos solos de angus young y al hacer algun bend (levantó una cuerda) se me desafina (suelen ser la 2da y 3ra cuerda). Pero que es eso, que a partir del solo hasta al final, la guitarra parece otra porque esta muy desafinada. La guitarra es nueva de hace 9 meses y hasta ahora no le he cambiado las cuerdas. No se si tendra algo que ver y si al cambiarlas ya no pasara esto. No se que hacer y aver si alguno de vosotros podria darme algun cosegillo.

Graaciaas! \m/
Subir
Baneado
#2 por chrismax el 17/09/2011
Un cambio de cuerdas no le vendria mal ya que los encordados de fabrica a veces no son los mejores (si bien algunas marcas de guitarras emplean daddario en sus guitarras por ejemplo)y lo otro seria colocarle en la ranura de la cejuela donde va la cuerda que se desafina un poquito de grafito o polvo de grafito(si, el del lapiz de grafo) dado que muchas veces la ranura no esta del todo bien hecha y ocurre que cuando hacemos un bend la cuerda se atasca y al liberarla se produce la desafinacion. El grafito lo que hace es hacer que la cuerda corra libremente y no se atasque en la ranura de la cejuela.
Subir
#3 por Diego il'Gatto el 17/09/2011
Otra cosa que puedes hacer (pero es mas caro) es cambiarle las clavijas por unas con bloqueo, deberian resistir mas a los bends :)

"Hacemos lo que queremos... no nos importa lo que los demás piensen" - Cliff Burton

Para mí, en la música y en la vida todo es estilo - Miles Davis

Subir
#4 por T-TOPS el 17/09/2011
Lo que mas influye, en primer lugar es la cejuela.
Cambiala por una de hueso, también valdría una de grafito pero para mí prefiero el hueso
y con los surcos bien pulidos
y en segundo lugar corresponde al apoyo de las cuerdas sobre las selletas del puente tune-o- matic
(con unas tipo roller queda solucionado)
Archivos adjuntos:
varios 117.jpg
BBCode:
Subir
#5 por fox347 el 18/09/2011
Hola, es casi seguro que son las cuerdas.
En realidad se deberían cambiar cada dos meses pero muchos (incluyéndome yo) no tenemos el dinero para hacerlo.

Para comenzar compra un paquete de cuerdas (sugiero marca Ernie Ball Nº 0.9) y mira este video unas cuantas veces hasta que te lo aprendas bien: http://www.youtube.com/watch?v=eo5i2wkXaoY

Una ves que las tengas puestas, sigue estos pasos. SIEMPRE antes de tocar lávate las manos con jabón y si sudas mucho lo haces cada vez sientas las manos mojadas. Al terminas de tocar, limpia las cuerdas con un trapo que no bote pelusa. Si puedes compra algún liquido para limpiar cuerdas, que son muy buenos. Cuando prestes la guitarra, asegúrate que la persona que la use, también siga esos pasos.

Con esto debería ser suficiente para que te duren unos 4 meses sin problemas.

También te recomiendo mirar más videos de ese usuario, ya que tiene muy buenos manuales.

Suerte!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo