Problema con la afinacion

andrw3
#1 por andrw3 el 18/11/2010
Buenas noches a todos.
Estaba afinando mi guitarra (ESP LTD M100FM), con folyd rose claro, y cuando llego a afinar el SOL en la 3ª cuerda. BAM!, salta y no se como puedo arreglar ese problema, si es del puente, de la cuerda no lo se....
Espero encontrar respuesta
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 18/11/2010
si te salta de la parte del puente, quizas tengas que apretarla un poco mas la cuerda, o eso o prueba con otra marca de cuerdas
Subir
wisyaga
#3 por wisyaga el 19/11/2010
lo que debes conprar sonn cuerdas de 9mm que son perfectamente para guitarra electrica y afinarla en 440 si tienes afinardor y si tienes que apretar las cuerdas desde el floy y aflojar el puente de arriba de tu guitarra asi no se t rompera las cuerdas
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 19/11/2010
wisyaga escribió:
lo que debes conprar sonn cuerdas de 9mm que son perfectamente para guitarra electrica y afinarla en 440 si tienes afinardor y si tienes que apretar las cuerdas desde el floy y aflojar el puente de arriba de tu guitarra asi no se t rompera las cuerdas


calibre 9? yo tengo un 010-052 y va de lujo afinada en Mi
Subir
andrw3
#5 por andrw3 el 19/11/2010
cangri2k5 escribió:
si te salta de la parte del puente, quizas tengas que apretarla un poco mas la cuerda, o eso o prueba con otra marca de cuerdas

Si te refieres a apretar la parte de donde va sujeta la cuerda, es imposible, no lo puedo apretar mas xD.
La marca de cuerdas que utilizo es d'addario son las que me recomendaron.
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 19/11/2010
andrw3 escribió:
Si te refieres a apretar la parte de donde va sujeta la cuerda, es imposible, no lo puedo apretar mas xD.
La marca de cuerdas que utilizo es d'addario son las que me recomendaron.


pues a lo mejor sera problema de esa cuerda especificamente
Subir
andrw3
#7 por andrw3 el 20/11/2010
cangri2k5 escribió:
pues a lo mejor sera problema de esa cuerda especificamente


He hecho lo que tu me has dicho, hasta el momento no tengo ningun problema, MUCHAS GRACIAS :)
Subir
wisyaga
#8 por wisyaga el 21/11/2010
ok esta bien pero recuerda q depende el tipo de guitarra q tengas le puedes poner cuerdas de 10 pero esta bien suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo