Problema Afinacion Strato Usa

JGilmour
#1 por JGilmour el 08/10/2013
Hola a todos, a ver si alguno me podeis ayudar...vereis, lo que me ocurre es lo siguiente, tengo una strato con puente de 6 tornillos, siempre habia llevado cuerdas del 0,9 pero esta vez le puse del 0,10. Afino la guitarra y todo parece correcto, me pongo a tocar y noto que en cuanto hago un bending la 3º cuerda baja de tono, es decir se pone más grave mientras que el resto de cuerdas estan perfectamente afinadas...digo bueno...sera cosa de que las cuerdas siguen siendo algo nuevas, afino otra vez la 3ª cuerda hago bendings y ahora si! mantiene la afinacion. Sigo tocando y en cuanto tiro un poco de la palanca del tremolo...la 3ª cuerda se vuelve a desafinar pero esta vez sube de tono, es decir mas aguda!mientras el resto de cuerdas siguen manteniendo la afinancion. Asi que digo bueno pues la vuelvo a afinar, y en cuanto hago un bending...hasta luego...se me vuelve a bajar de tono...ehm..la verdad que no tengo ni idea por que pasa...y ademas esq solo pasa con la cuerda de sol...alguno podeis echarme un cable? gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 08/10/2013
Asegurate que este bien colocada esa cuerda en la clavija.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 09/10/2013
Hola

Todos los problemas que he tenido de afinación tanto con trémolo, como sin trémolo, se han solucionado al cambiar la cejuela.

En el caso de una strato, usando el trémolo, te recomiendo una cejuela Graph Tech, de grafito. Viene casi lista, tan solo tienes que lijarla un poco comprobando de vez en cuando para no pasarte.

Ya me ha pasado varias veces y, cada vez que me "peleo" con la afinación y estabilidad de una guitarra, vuelvo a lo mismo... la cejuela.
Subir
lusyan
#4 por lusyan el 09/10/2013
hola, y deberias lubricar pasandole un poco de la punta de un lapiz en la ranura de la cejuela y de esa manera la cuerda tendria un buen recorrido, Si te pasa en la tercera unicamente deberia ser eso nomas, si en cambio es en la 4 ta 5 ta 6ta es porque las cuerdas son mas anchas que la ranura de la cejuela y deberias adaptarlas un poco.
Subir
JGilmour
#5 por JGilmour el 09/10/2013
Hola a todos, antes de nada muchisimas gracias por todas las respuestas. Esta mañana que me he levantado con mejor humor que me acosté ayer por culpa de la maldita strato me he puesto manos a la obra. He lijado un poco los huquecitos de la cejuela, por que efectivamente habia cuerdas que no corrian bien, se quedaban encajadas. Y despues he ajustado el puente desde 0 y por ultimo un poco de vaselina en la cejuela y.....parece que ha mejorado bastante el problema de desafinacion. De todos modos creo que voy a cambiar la cejuela. Gracias a todos por las rapidas respuestas y los consejos. Un saludo compañeros!
Subir
JGilmour
#6 por JGilmour el 11/10/2013
Pues nada...aqui seguimos, creo que el problema esta en q se me desafina al hacer bendings, despues del proceso que he comentado antes...estoy de la siguiente manera, afino mi guitarra, me pongo a tocar acordes y perfecto, utilizando el tremolo y genial, no se desafina nada en absoluto, ahora...hago un bending y hasta luego...puede ser que los horificios de la cejuela sean muy pequeños y al estirar la cuerda no puedan volver a su tension normal y por eso se desafinen??? no se se os ocurre algo o me voy a un luthier directamente? Un saludo
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 11/10/2013
Es eso compañero, los canales de la cejuela son estrechos y las cuerdas no se deslizan como debieran.
Subir
JGilmour
#8 por JGilmour el 11/10/2013
Gracias Ramon, pues creo que alfinal la llevaré al luthier porque me puedo aventurar a limarlos pero me da miedo que en vez de hacerlos más anchos los haga mas profundos y termine esto como el rosario de la aurora, gracias a todos!
Subir
JGilmour
#9 por JGilmour el 11/10/2013
Alguno sabeis cuanto me pueden clavar por cambiarle la cejuela por una de hueso??? Un saludo!
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 11/10/2013
Depende... hay quien lo hace por 50 euros aproximadamente.

Yo te recomiendo las de Grapthtech si vas a usar la palanca, además te costará menos dinero adaptarla para tu stratocaster, e incluso lo puedes hacer tú mismo. Las hay de color marfil-blanco y de color negro. Eso si, que sean las duras, nada de plástico blando, que esas se comen el sustain.

Las de hueso si el canal de cada cuerda, no está bien terminado o bien pulido, dan problemas por el uso del trémolo o por hacer bends.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 11/10/2013
Para repasar un canal estrecho solo uso una lija fina doblada y doy dos pasadas, el riesgo de joder la cejuela es mínimo. Después polvo de grafito o grasa de teflón para lubricar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo