Problema de afinacion con Les paul custom

  • 2
miguel_malmsteen
#13 por miguel_malmsteen el 04/03/2009
m600 escribió:
Creo que se arreglaria con unos clavijeros autoblocantes, que los que he visto por ahi se van a unos 145€ y una cejuela de grafito, esto vale poco. Pero me lo sigue haciendo la jodia.

:saludo:


JODO PETACA! 145€, querras decir los 6 no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Behind
#14 por Behind el 05/03/2009
m600 escribió:
Se podria arreglar con un cambio de cejuela?


Podría, pero no pierdes nada intentando echarle un poco de polvo de grafito y quizás con eso te baste
Subir
matao
#15 por matao el 05/03/2009
Pues, si compañero m600. Ese problema que comentas es ya legendario en las paulas.
Cabreante, que les pongan esos clavijeros y esas cejuelas a guitarras que valen ese paston.
Yo tambien tengo una custon, y tambien he pensado ponerle unos clavijeros con bloqueo.
Pero intentando hacer el menos estropicio posible en la pala. Osea, yo le pondria YA unos sperzel (he tenido otros guitarras que los llevaban) y van excelentes. Pero no encuentro a ningun luthier de confianza que me quiera hacer el trabajito en mi ciudad...

A las malas, lo unico que se me ocurre es mandarsela a señor Tony Fallos ( para mi de total confianza), pero ya sabeis el riesgo, que se corre y la pasta que cuesta, al mandar una bicha de estas por mensajeria.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 05/03/2009
Lo del click me suena más a la cejuela. Tanto en la studio como en la standard que tenía antes fué lo primero que se me jodió. De todas formas estoy de acuerdo en que las clavijas de afinación terminan fastidiándose también, no son tan buenas como puedan parecer en un principio. Lo del ángulo de la pala es algo favorable para esto. Es por ese motivo que en las stratos se pone esa pieza de metal con tornillo donde se pone mete la cuerda... no me acuerdo como se llama. El inconveniente más tremendo de la pala de la lespaul es que si se le da un mal golpe adios......

Un saludo
Subir
m600
#17 por m600 el 05/03/2009
miguel_malmsteen escribió:
JODO PETACA! 145€, querras decir los 6 no?

Si los 6, pero bueno teniendo en cuenta el precio de la guitarra... aunque ahora no es un buen momento para gastar, me acaban de comentar que tengo la bomba de inyeccion del coche, a punto de petar y estoy acojonao y cabreao porque vale una pasta que te cagas y solo hace 15 dias que estoy en el paro y ya empiezo con gastos extras.
Behind escribió:
Podría, pero no pierdes nada intentando echarle un poco de polvo de grafito y quizás con eso te baste

Sera lo primero que hare, comentastes que con la mina de un lapiz ya servia no...

matao escribió:
Pues, si compañero m600. Ese problema que comentas es ya legendario en las paulas.
Cabreante, que les pongan esos clavijeros y esas cejuelas a guitarras que valen ese paston.
Yo tambien tengo una custon, y tambien he pensado ponerle unos clavijeros con bloqueo.
Pero intentando hacer el menos estropicio posible en la pala. Osea, yo le pondria YA unos sperzel (he tenido otros guitarras que los llevaban) y van excelentes. Pero no encuentro a ningun luthier de confianza que me quiera hacer el trabajito en mi ciudad...

A las malas, lo unico que se me ocurre es mandarsela a señor Tony Fallos ( para mi de total confianza), pero ya sabeis el riesgo, que se corre y la pasta que cuesta, al mandar una bicha de estas por mensajeria.


Buscare los sperzel a ver que tal, no me acuerdo la marca que mire, schaller o algo asi puede ser. Te entiendo, yo no envio una guitarra asi por mensajero por nada del mundo. Tengo un colega que es un manitas y monto un puente bigsby o como se llame a una Les paul custom y va de perlas, pero esa custom lleva autoblocantes, cejuela de grafito, puente tipo rodillo y le aguanta bastante bien la afinacion.

Un saludo
Subir
miguel_malmsteen
#18 por miguel_malmsteen el 05/03/2009
m600 escribió:
Si los 6, pero bueno teniendo en cuenta el precio de la guitarra... aunque ahora no es un buen momento para gastar, me acaban de comentar que tengo la bomba de inyeccion del coche, a punto de petar y estoy acojonao y cabreao porque vale una pasta que te cagas y solo hace 15 dias que estoy en el paro y ya empiezo con gastos extras.



Joder pues mucho ánimo y mucha suerte tio a ver si encuentras curro, es una situacion jodida y más teniendo gastos asi que mucha suerte, ¿al final que es lo que has hecho?
Subir
m600
#19 por m600 el 05/03/2009
miguel_malmsteen escribió:
Joder pues mucho ánimo y mucha suerte tio a ver si encuentras curro, es una situacion jodida y más teniendo gastos asi que mucha suerte, ¿al final que es lo que has hecho?


de momento le pondre polvo de grafito a ver que tal. Ire pasando asi hasta que la situacion mejore y despues hare algunas modificaciones.

cuando lo haga os comento.

:saludo:
Subir
tiofredi
#20 por tiofredi el 06/03/2009
Las clavijas autoblocantes no creo que sean la solución, sí un juego nuevo de buenas clavijas aunque sean autoblocantes. Yo uso Schaller en mi TeleWarmoth y el click me lo sigue haciendo a veces, por eso te dije lo de la cejuela, porque en la mía parece que los surcos están muy justitos. Estas clavijas lo que hacen es aprisionar la cuerda dentro de la clavija, pero las vueltas para afinar las tienes que dar igualmente, quizá menos que con clavijas normales. Pásale una lija fina suavemente por el surco y la lubricas un poco.
La verdad es que es vergonzoso por parte de Gibson que use esos materiales mediocres, es como si te compras un Mercedes nuevo y te lo dan con las ruedas recauchutadas, pa matalos.
Subir
m600
#21 por m600 el 18/03/2009
:brindis::brindis:si señor Behind, te llevas un masuno, esta mañana he cambiado las cuerdas por varios motivos, uno el jodido click... polvito de grafito, ya me veis dandole punta a un lapiz y dejando la cejuela negra pero el click no esta. Llevo todo el dia con la guitarra incluso me he atrevido a ensayar con unos colegas con la paula, ni desafinaciones raras, nada fuera de lo normal ni de momento aparece el click.
:saludo: :ok::ok:

Un saludo
Subir
urielvelaz
#22 por urielvelaz el 18/03/2009
que bueno que lo solucionaste amigo, ojala pronto tu situacion economica mejore. Aun asi te recomendaria que compres despues una cejuela autolubricante para evitar problemas similares con las demas cuerdas. http://www.guitarcenter.com/Graph-Tech-Slotted-Trem-Nut-with-1-4--String-Spacing-360452-i1129702.gc :saludo:
Subir
samuelg
#23 por samuelg el 19/03/2009
Creo que es tan simple como lubricar el canal de la cejuela por donde pasa esa cuerda con grafito...y efectivamente encordar con cuidado.
Subir
m600
#24 por m600 el 19/03/2009
samuelg escribió:
Creo que es tan simple como lubricar el canal de la cejuela por donde pasa esa cuerda con grafito...y efectivamente encordar con cuidado.



:si: :si: :si: :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo