Problema de afinacion grave ayuda!

lidea
#1 por lidea el 30/01/2013
ola amigos soy nuevo en este estupenda comunidad y bueno tengo un problema lo q sucede esque afino mi guitarra prefectamente con un afiandor electrico tambien la tengo bien quintada (es decir la nota en el 12avo traste es exactamente la misma que la cuerda ala aire), y sucede que mi sexta cuerda en el quinto traste no es exactamente la nota /la/ sino un cuarto de tono mas agudo lo raro eske solo sucede con esta cuerda dejando de lado al teoria de que este mal entrastada bueno si alguien me podria dar una idea de por q es les agardeceria bastante ! muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josepqr
#2 por josepqr el 30/01/2013
Hola compañero...

Para poder ayudarte , quizé deberiamos saber mas datos , que guitarra tienes , que modelo , que puente , que diametro de cuerdas , etc...
Subir
1
Pendril_Mandril
#3 por Pendril_Mandril el 30/01/2013
Cuerdas viejas quiza?
Subir
despista2
#4 por despista2 el 30/01/2013
¿Y sólo pasa en esa cuerda y ese traste? Supongo que no, que el problema se irá acentuando conforme vas pasando al 4º traste, al 3º, al 2º... y será mucho más evidente en el 1º; y por contra, irá siendo cada vez menos perceptible conforme vas pasando al 6º, 7º... hasta llegar a estar correctamente octavada en el traste 12. Si este es el caso, casi con toda seguridad se trata del canal de esa cuerda en la cejuela, que deja la cuerda demasiado alta sobre los primeros trastes. También podría ser un problema de la cuerda, que puede estar vieja como ya te han dicho, o siendo nueva puede estar defectuosa.
Subir
lidea
#5 por lidea el 30/01/2013
despista2 es asi compañero, tal como tu dices las cuerdas son nuevas, la guitarra es una ibanez grg 270 con cuerdas del calibre 009 y sucede exacamente lo q mencioanste q en los primeros trastes las notas son mas disonantes pero conforme voy avanzando en el diapason las notas se corrigen hasta llegar ala misma nota en el traste 12 q la cuerda al aire y si, solo sucede en esta cuerda cual podria ser la posible solucion ? les agradeceria bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo