Problema de afinacion con Gibson SG

masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 29/08/2012
#22
Sin, sin olvidar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex
#26 por Alex el 29/08/2012
ok, pues me esperare un tiempo, de todas formas ya la llevare para ver si esta todo bien y esas cosas
Subir
Alex
#27 por Alex el 29/08/2012
perdona pero que es eso de las selletas??
Subir
T-TOPS
#28 por T-TOPS el 29/08/2012
iose escribio
"como no tengas especial predilección por las cejuelas de hueso, claro... "

he probado varios tipos de cejuelas y desde luego que me quedo sin lugar a dudas con las de hueso,
la guitarra mejora muchísimo tanto en timbre como en tonalidad, nada que ver con las corian de serie
Subir
iose
#29 por iose el 29/08/2012
#24 Estupendo, si tienes las herramientas y la habilidad, hacertelo tú mismo.

En cuanto al roller, yo tengo uno en la Lp, pero porque le puse bigsby y ya hay mucha más cuerda del puente al cordal y posibilidad de engancharse la cuerda en el puente aumenta:

d29b9ed9ec9395833675291aa50c5-1444860.jpg

La SG al tener mucha menos cuerda del puente al cordal, nunca me dio problemas a ese nivel

Imagen no disponible
Subir
Alex
#30 por Alex el 29/08/2012
preciosa la sg
Subir
human-riff
#31 por human-riff el 29/08/2012
yo coincido en que la cejuela de hueso soluciona el problema de afinacion en las gibson
todas las gibson excepto alguna reedricion especifica llevan la cejuela de ¨corian¨, gibson indica que utiliza este tipo de material porque es beneficioso con el tono del instrumento ( que van a decir ellos...)
y en cuanto al tema de que las sg se desfinan ( y por cierto sueles ser una consulta muy tipica en los foros) yo he mandado instalar cejuelas de hueso en una cuantas gibson y he solucionado el problema de la estabilidad de la afincion, tanto los herrajes como los afinadores de gibson son buenos y no son los que influyen en que la guitarra se desafine , es casi siempre las dichosas cejuelas....
Subir
iose
#32 por iose el 29/08/2012
#27 Donde apoyan las cuerdas en el puente. Estas son roller

23a59018986477a8feb0a2dcd526d-1444873.jpg
Subir
iagobkstar
#33 por iagobkstar el 30/08/2012
El corian no es mal material para nada, es casi tan duro como el hueso y si está bien lubricada con grafito no hay problema. Yo tengo una Gibson Explorer y no tengo estos problemas ya que van las 6 en línea y la cuerda tres va algo más tensa. El puente Gibson da 0 problemas si está bien ajustado, para mi los tuneomatic son lo mejor, ni roller ni nada... pero si que es cierto que muchas LP y SG que he probado desafinaban la 3a cuerda un montón... es un problema estructural, una suma de pequeños factores que provocan el desastre: la escala corta, el ángulo de la cejuela, etc. Pero el puente y los clavijeros se llevan una mínima parte de culpa. Siempre se mejorará algo el tema cambiándolos pero no es algo tan crítico. Lo mejor es aprender a vivir con ello :)
Subir
iagobkstar
#34 por iagobkstar el 30/08/2012
Y bueno, el hueso es más deseable pero es muy complicado de trabajar industrialmente por sus características... por eso se utilizan plásticos de última generación, grafito o cerámicas modernas normalmente.

Por cierto el que diferencie el sonido de una cejuela de hueso y una de corian (y hablo de estos materiales y no de otros) tiene que ser un hacha del sonido. Afecta al sustain, pero al tono, en términos humanos, no.
Subir
iose
#35 por iose el 30/08/2012
iagobkstar escribió:
El corian no es mal material para nada, es casi tan duro como el hueso y si está bien lubricada con grafito no hay problema.


Yo también lo creo
Subir
gu123
#36 por gu123 el 30/08/2012
#15 y crees que todas las les paul desafinan? o que todas las guitarras de un estilo (lease les pauls) son iguales? cada guitarra por mas en serie que sean hechas son distintas, por eso todas necesitan ajustarse y si tenes mal ajustada tu guitarra es logico que te de problemas, yo a mi les paul le pongo aceite con grafito y anda muy bien la cejuela y eso que es una cort cr250 que es barata y no desafina mounstruosamente al hacer bends, claro que dsafina por las clavijas de mala calidad, por lo tanto no creo que una gibson que vale el triple que la mia desafine tanto, hasta no probarla vos mismo no desacredites las guitarras :)

PD: no defiendo a Gibson, defiendo a las les pauls :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo