Problema de afinacion con la 6ta cuerda de mi guitarra

italianvet
#1 por italianvet el 25/11/2010
Hola! tengo un problema con una guitarra y quisiera exponerlo aqui a ver quien me puede brindar una ayuda.

La guitarra es una Ibanez RG3EXFM1 la cual ya ha sido calibrada 3 veces por diferentes lutiers y afina bien PERO la 6ta cuerda no, si la 6ta cuerda queda bien afinada (en su tono) entonces al tocar acordes de quinta con distorcion suena desafinado al tocar estos acordes en los trastes 1,2,3 y 4, en los demas trastes si suena bien.

Ahora, si desafino un poco la 6ta cuerda, bajando un poco su tono, ahi si suena bien haciendo los acordes de 5ta con distorcion en cualquier traste.

La han visto y calibrado ya 3 lutiers diferentes que tienen buenas referencias aqui en mi ciudad pero ninguno logra darme una respuesta de que puede ser lo que tiene esta guitarra, por eso decidi publicar este mensaje aqui para ver si alguien ya le ha pasado esto o si tiene una idea de que puede ser para ver si resuelvo este problema, GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dragonslayer609
#2 por dragonslayer609 el 25/11/2010
buff,,, pues si ya la han visto 3 luthiers diferentes....

te fijaste que el puente tuviese algun defecto, sabes si te tocaron el alma¿ o el estado dela cejilla¿?
Subir
frasco
#3 por frasco el 25/11/2010
Se desafina por arriba???? es decir, el tono se va un poco alto.
¿verdad? casi seguro.

Las únicas soluciones que he encontrado para eso (porque he preguntado a luthieres y me han dicho que a veces pasa sin saber bien el porqué) pasan por bajar al maximo que se pueda el canal de la cejuela, procurar que la cuerda asiente bien en el fondo del canal, elegir un calibre algo menor para esa cuerda...

llegar a una solucion de "compromiso" tanto en el quintaje como en la afinacion de la cuerda para disimular el defecto... tensar al máximo que te permitan los trasteos el alma.

Con todo esto "disimularemos" el problema, además, he observado que ocurre en cualquier guitarra y en cualquier cuerda, siendo más frecuente en cualquiera de los tres bordones. Da igual la marca, he visto que ocurren de forma aleatoria en guitarras de gama muy muy alta (gibson) o en guitarras malas.

Es un problema que atenta a la lógica, porque si el traste está bien colocado para el resto de cuerdas ¿por que falla en una concreta?
El quintaje correcto parece a veces que lo empeora, de ahí que tengamos que buscar una solucion intermedia entre el quintaje en el traste 12 y el quintaje en los primeros trastes.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo