Problema con acústica (quintado)

pepircing
#1 por pepircing el 04/02/2010
Hola muy buenas

Es la primera vez que escribo (he buscado y rebuscado por el foro y no he visto ningún tema similar), asi que os doy un poco a conocer de mi, llevo tocando la guitarra unos 6 meses, me registré hace algún tiempecillo, pero hasta hoy no me he decidido (por unas causas u otras) a escribir.

La cuestión es que cuando me compré la guitarra opté por una acustica barata, pensé que si no me animaba, o veia que no era lo mio, para que gastarme mas dinero en algo que posiblemente no usaría...pero no fue así, me enganché de tal forma que ahora no puedo parar...entonces empiezas a aprender acordes, escalas, ritmos, canciones sencillas...y cuando te das cuenta...la guitarra no está bien quintada!

Yo ni sabia que era eso, "quintar"...he estado leyendo bastante sobre ajustes de guitarra y veo que en las electricas los puentes tienen unos tornillos para ajustar la longitud de la cuerda y así poder quintarla...pero en mi guitarra no es asi (y en ninguna acustica que yo sepa)...la cuestión es...que método se sigue? es factible hacerlo uno mismo? tambien me he fijado que las cuerdas están un poco altas y a veces cuesta tocar, no estoy comodo del todo en general...

Si es posible hacerle un quintado aguantaría un poco mas con esta guitarra para mas adelante comprarme una que sea algo mejor (no está el horno pa bollos)

En fin, es lo que tiene hacer las cosas sin saber, por impulso y sin asesorarse un poco...

Agradezco cualquier sugerencia

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 04/02/2010
movido a su foro correcto...

un saludo
Subir
pepircing
#3 por pepircing el 05/02/2010
Gracias, aún no me ubico muy bien en la estructura...:P
---------------------------------
Vale, he encontrado un tema similar en el foro (ya lo dice mi madre "si es que no sabeis buscar!")

https://www.guitarristas.info/foros/quintar-acustica/41240

Se puede cerrar el hilo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo