Problema con los acordes! guitarra acústica

Pablo Urzua
#1 por Pablo Urzua el 15/06/2016
Hola!, me presento, me llamo Pablo, tengo 16 años y básicamente posteo aquí porque tengo un gran problema y es que llevo casi 2 años tocando guitarra acustica y bueno, logro sacar temas y todo sin embargo ocurre que (y frustrante a la vez) no puedo colocar bien los acordes, puedo tocar bien y de corrido una canción pero por mas que intento no puedo mejorar la POSTURA de mis acordes, ya saben, eso de tocar cada cuerda haciendo una especie de gancho con las falanges y no usar el dedo pulgar como abrazando el diapasón (será porque tengo las manos pequeñas? jaja...) Me gusta tocar la guitarra de forma técnica y con mucha dedicación pero tengo este problema y no sé que hacer aparte de seguir practicando... en fin, consejos? SALUDOS DESDE CHILE!

PD: Toco canciones de Silvio Rodriguez jaja :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/06/2016
Cómo está la acción de las cuerdas ? Las acústicas suelen ser un poco duras, si las cuerdas están un poco altas ni hablar. Igual si tienes 16 años tus manos aún estarán creciendo, paciencia. Quizá ese crecimiento te esté dificultando algo, nos pasó a varios, solo no dejes de tocar a menos que sientas dolor.
Subir
1
Pablo Urzua
#3 por Pablo Urzua el 15/06/2016
Mi guitarra esta casi nueva, es una Yamaha c-40 las cuerdas están bien, me preocupa eso de tener las "manos acostumbradas" a colocar mal los acordes, los acordes me suelen sonar bien pero aveces me detengo a mirar y me doy cuenta que estoy presionando con la yema de los dedos y no con la punta. Existen ejercicios para mejorar eso? la otra vez encontré en youtube un ejercicio sosteniendo un huevo...
Gracias por responder!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/06/2016