Problema con acción al cambiar las cuerdas.

plagal
#1 por plagal el 22/07/2011
Ayer estuve haciendo un cambio de cuerdas a la guitarra (Cort KX1Q) y me ha psado algo que nunca me había ocurrido..

Al acabar de afinar después del cambio me dio la sensación de que la acción era más alta de lo habitual (cosa rara dado que desde siempre uso el mismo calibre)

No se si es psicológico o realmente ha pasado algo con la acción de las cuerdas. Alguna ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 22/07/2011
No le pondrias cuerdas de otro calibre mayor, no? si es eso ahi esta el problema, baja la accion y vuelve a afinar y listo, lo malo que si luego te trastea a lo mejor tienes que tocar el alma.
Subir
plagal
#3 por plagal el 22/07/2011
Nada, nada. Le puse calibre 10-46, como siempre.Y para más Inri, la misma marca, Ernie Ball. He estado midiendo ahora en el traste 12 y en efecto se ha subido algo con respecto a como la tengo habitualmente

Realmente no lo entiendo xD
Subir
kazi2009
#4 por kazi2009 el 22/07/2011
el problema bro es que cuando las cambaiste as de haber movido por accidente las tuercas del tune o matic asiendo que estas subieran la accion y pasara eso simplemente bajala y otra cosa para cuando cambies la cuerdaas

una por una o medir la altura del puente para rectificar y si se mueve despues del cambio simplemente volverla a dejarla como estaba
Subir
iron_maiden_jpp
#5 por iron_maiden_jpp el 22/07/2011
Si dices q usaste la misma marca y calibre no debería haber problema....quizás quitaste todas las cuerdas de una vez, dejaste vacío y sin la tensión de las cuerdas el mástil, y con eso el alma se desajustó
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo