Problema con Ableton Live 9 Lite y Focusrite Scarlett 2i4

#1 por RubénMB el 16/11/2015
Hola a todos. Hace unos días adquirí la Scarlett 2i4. Instalé todos los software que vienen en la página, incluído el Ableton Live 9 Lite. El caso es que no consigo que suene nada. Al conectar la guitarra el aparato la reconoce, pero el software no.

Selecciono Preferencias > Audio > Tipo de controlador > ASIO. Luego intento darle a Dispositivo de Audio > Focusrite USB 2.0 Audio Driver. Entonces me sale el mensaje: Error al abrir el dispositivo de audio "Focusrite USB 2.0 Audio Driver".

Intento otra alternativa y selecciono la otra opción que me aparece en tipo de controlador, MME/DirectX.
Luego en Dispositivo entrada Audio > Entrada de línea (Scarlett 2i4 Wave.
En Dispositivo salida Audio > Salida de línea (Scarlett 2i4 U Wave. El problema es que al seleccionar esto aparece un mensaje que pone: Error al abrir el dispositivo de audio "Salida de línea (Scarlett 2i4 U Wave".

¿Alguien podría ayudarme?
Subir
#2 por asphix el 17/11/2015
Revisa que controladores estas usando para la scarlett sean lo mas recientes y que sean para adecuados para tu version del live en relacion a si es x86 o x64...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#3 por Miguel Angel Canepa el 14/07/2016
Me pasa lo mismo con Scarlett 2i2 con Ableton 8 y Nuendo 4. Este problema me surgió cuando actuzlicé a Windows 10 y, al entrar al "Administrado de dispositivos" de Windows, veo que aparece "Focusrite Audio" como si fuera un hardware independiente de las entradas y salidas de audio. En Windows 8.1 figuraba dentro de las entradas y saludas de audio y podía seleccionarla desde allí. Si pudiste solucionarlo avisame. Si averiguo algo más te digo. Saludos.
Subir
#4 por Miguel Angel Canepa el 14/07/2016
Encontré algo más. En soporte de Focusrite avisa que con Windows 10 sólo funciona con la última versión de controlador: https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849319-Windows-10-Compatibility
Suerte con eso.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo