Problema 18w diy

Jose Alberto Guerra Ceres
#1 por Jose Alberto Guerra Ceres el 11/07/2015
Buenas soy alberto, de malaga. Hace muchisimo que no escribo en foros, pero un fallo va a hacer que vuelva a ellos, jejeje. Un amigo me construyo un 18w, el de ampmaker y ahora estamos recopilando piezas para seguir el esquema 50w de metroamp. El 18w quemo el trafo de salida al año de funcionar, y mi amigo, que sabe montarlo segun los esquemas pero no entiende de electronica valvular como para detectar fallos me recomendo llevarlo a un tecnico. El tecnico instalo un transformador distinto que me bajo la potencia hasta 13w, me ajusto el bias, me hizo una modificacion para recortar graves cambiando varios valores del circuito, y la entrada hight la modifico para tener mas gain. Despues de un año, 30 bolos y un monton de ensayos sin un solo problema, quise subirlo a 18w, y mi amigo me puso de nuevo el transformador original, comprado nuevo, y me quito todas las modificaciones que el tecnico le hizo al ampli, tanto la que ajustaba el bias como la que recortaba graves, y puso todos los valores originales, excepto la modificacion en la entrada hight, que se quedo tal cual. Al encender el amplificador durante una hora a bajo volumen sonaba perfecto, pero en el primer ensayo al darle caña bajo muchisimo la distorsion y volumen. Mi amigo lo reviso, y vio que habia quemado un condensador. Pusimos el condensador nuevo, y volvio a ir perfecto 2 horas a bajo volumen, pero al subir el volumen en otro ensayo vuelve a tener los mismos sintomas, por lo que supongo que abra vuelto a quemar el mismo condensador. Mi amigo sospecha de la modificacion para dar gain porque dice que algun cable va a la valvula pero a mi me parece raro. Antes de volver a cambiarlo, alguien tiene idea de que puede provocar que ese condensador se queme? Un saludo a todos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose Alberto Guerra Ceres
#2 por Jose Alberto Guerra Ceres el 11/07/2015
Vale, he leido las normas y he empezado mal, ¿algun moderador puede moverlo a taller?
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 11/07/2015
#1

Muy complicado saber qué pasa ahí con esa info que nos das.... No sabemos que modificación se ha hecho para subir la ganancia..... A saber

Una foto con el condensador que se ha quemado, (ya que no nos dices si era uno de los electrolíticos o bien de poliester, ni de qué voltaje) y de toda la placa principal ayudaría.

Cuando modificas un ampli, si no tienes claro lo que haces, cualquier mínimo cambio en los valores puede hacer saltar algún componente.....

Pon foto o va a ser casi imposible acertar.
Subir
Jose Alberto Guerra Ceres
#4 por Jose Alberto Guerra Ceres el 11/07/2015
Pues a falta de fotos, me comenta mi amigo que es un electrolitico de 45 voltios, que esta en paralelo con la ultima resistencia de la placa.
Subir
Jose Alberto Guerra Ceres
#5 por Jose Alberto Guerra Ceres el 11/07/2015
Vale, lo hemos mirado, 63 voltios y 47 uf, es el valor del xondensador que se quema, electrolitico. Os adjunto la imagen de uno igual que el mio, pero sin modificar, es el condensador que hay mas a la izquierda, en paralelo a una resistencia. Cuando tenga el ampli delante hare fotos de la modificacion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ak03tb10.jpg
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 11/07/2015
Pues es muy posible que la modificación para aumentar la ganancia haga que esos 2 - 3 V que normalmente hay por esa zona del ampli se hayan convertido en muchos más.

Si tu amigo ha revertido parte de las mods que te habían hecho junto con el aumento de ganancia, puede que se haya llevado alguna resistencia que reducía el voltaje en esta parte.

Deberíais medir qué voltaje DC está dando el Pin número 8 de la válvula V1, porque no debería estar por encima de esos 63 V, de hecho debería estar muy por debajo.

Si has vuelto al formato original, deberías deshacer también esa mod de la ganancia porque sin saber cual es, lo que si es evidente es que te está metiendo más voltaje del debido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo