Probelma con fame cs60 nuevo

  • 1
Ins_Dra
#1 por Ins_Dra el 01/03/2009
bueno guitarristas, el pasado lunes me llegó mi flamante Fame cs60 a válvulas. El miércoles lo llevé al local donde ensayo y me pareció un ampli de lo más decente por sólo 350€, de hecho en cuanto se solucione el problema que explico a continuación pienso hacer una review. El susodicho empieza el viernes, cuando lo enciendo por segunda vez. antes de hacerlo lo había movido a penas 2 metros, porque donde estaba comía mucho espacio, y una vez llegó en momento cual fue mi sorpresa al ver que sonaba extrañamente bajo (merece la pena mencionar que olía a quemado). Un tanto extraño, porque estaba tal cual lo había dejado 2 días atrás. Tras trastear un poco con el master, decido apagar el altavoz y dejar calentar las valvulas 5 minutitos. al encender otra vez, problema en parte resuelto, sonaba mucho más alto, aunque con el master al 10 los 60W no me destrozaban los oidos (antes lo hacían al 5), pero el volumen fue decreciendo hasta el punto de inicio, es decir, muy bajo. Luego decidí mirar tras el ampli y vi que todas las válvulas estaban encendidas y aparentemente bien, pero el ampli suena muy bajo. Ahí el problema, suena perfectamente bien exceptuando el volumen extraña y excesivamente bajo. solo me quedan 2 culpables: las válvulas y el altavoz. El cable y la guitarra los probé en el JCM900 del otro guitarrista y sonaba de vicio.
y tras pedir disculpas por este tochazo xDD,aquí mi evidente pregunta: ¿quién es el culpable? si alguien tiene idea de lo que puede ser y por qué por favor que me lo diga porque he escrito a los de MS y me veo venir que voy a tener que ir con los 25 kilos de ampli de aquí p'allá si no descubro qué es
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 01/03/2009
Es probable que sea un problema con alguna valvula :|
Subir
Ins_Dra
#3 por Ins_Dra el 01/03/2009
gracias por responder. Pero ¿como se que válvula está escacharrá?¿será una (o más de una :S) de las 2 de potencia o una de las 4 de previo?
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 01/03/2009
Lo suyo seria que lo llevaras a un tecnico o que lo devolvieras a MS. Eso si, si abres el ampli (un tecnico o tu mismo) es posible que no te cambien el ampli o devuelvan el dinero si se coscan. Lo de las valvulas, lo mas seguro es que sean las de potencia, pero ahora que caigo a un Harley Benton le cambie la valvula del previo, y la que le puse estaba mal y sonaba mucho mas bajo, asi que.....te diria que las cambiaras todas pero unas buenas no son baratas y a lo mejor te dejas entre los 80 y 100€ en vavlulas, ademas tendras que ajustar el BIAS y si no es eso ya ves, un gasto inutil. Prueba a ver si los cables del altavoz estan flojos o sueltos, otra cosa no se me ocurre. A ver que te dicen.

Saludos
Subir
gaspy
#5 por gaspy el 02/03/2009
Vaya faena. Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con MS contandole lo que pasa y que ellos digan si se lo mandas o que. Pero no te arriesgues a tocarle, ya que puedes perder la garantia.
Saludos.
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 02/03/2009
gaspy escribió:
Vaya faena. Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con MS contandole lo que pasa y que ellos digan si se lo mandas o que. Pero no te arriesgues a tocarle, ya que puedes perder la garantia.
Saludos.


Exactamente, eso es a lo que me referia. Si acaso prueba a apretar las valvulas con cuidado a ver si es que estan flojillas, o lo del altavoz, que son dos cablecillos....

Pero no te lo pienses mucho que el periodo de prueba es de 15 o 30 dias si no me equivoco ;)

Saludos
Subir
Ins_Dra
#7 por Ins_Dra el 02/03/2009
bueno ya estoy a la espera de que me respondan, si para el viernes no lo han hecho ya traere el ampli para casa para echarle yo un vistazo mas a fondo sin toquetear mucho. Ya os contare, porque de momento mi primera experiencia con FAME en cuanto a fiabilidad es bastante mala, a ver si encuentro el fallo y no tengo que dejarme los cuartos en envios y reparaciones xD
Subir
Ins_Dra
#8 por Ins_Dra el 04/03/2009
traigo noticias. Al final he probado el ampli con los altavoces del jcm 900 y tambien suena bajo, por tanto ya sé que son las válvulas lo que está escacharrao, lo que no se es cual estara mal, porque todas se iluminan...
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 04/03/2009
Pues prueba a ver con las de previo que puedes cambiarlas sin ajustes. Las de potencia tienes que cambiar las dos a la vez y por dos valvulas del mismo tipo (si son pareadas mejor) y a estas tienes que ajustarle el BIAS. Otra cosilla, que no sea el altavoz no indica que sea de las valvulas, es decir, que puede ser una soldadura, un cable suelto etc. No se, a lo mejor lo suyo seria que lo llevaras a un tecnico directamente antes de gastarte el dinero en las valvulas (o aprovechar y ya que estas cambiarselas tambien).

Saludos :saludo:
Subir
gaspy
#10 por gaspy el 05/03/2009
Te han dado alguan contestacion en MS??.
Saludos.
Subir
Ins_Dra
#11 por Ins_Dra el 05/03/2009
gaspy escribió:
Te han dado alguan contestacion en MS??.
Saludos.

no. mañana les llamaré por tlf si no me contestan
Subir
cermial
#12 por cermial el 06/03/2009
Buenas. A un amigo le paso algo parecido, no me acuerdo bien lo que le pasaba, y mando un correo a los de Thman y le dijeron que era de una valvula de potencia y le mandaron un par nuevas y gratis. Aunque creo que a el no se le encendia una, o se le encendia muy poco.

De todas formas haber si hay suerte y te responden, y nos cuentas que tal es este amplificador, que tiene muy buena pinta.

Suerte¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo