Probando la Washburn Solar PX 170 C (Ola Englund)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 23/11/2016
Buenas, amigos!

Vuelvo un poco a la carga tras un periodo de actividad brutal (de hecho el vídeo lo he realizado deprisa y corriendo entre trabajos que todavía estoy terminando, pero tenía que devolver la guitarra y me puse las pilas)

Aquí pruebo la Solar PX 170C de Washburn, uno de los modelos signature que tiene Ola Englund. La guitarra suena muy bien, es muy cómoda de tocar y las pastillas son bastante versátiles (son Seymour Duncan de verdad, pero son exclusivas de esta guitarra)

Me dejo de palabrería y paso a la acción. Espero que os guste el resultado y la guitarra, que es guapísima. Un saludo!

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J6C
#2 por J6C el 23/11/2016
Me gaseó mucho cuando salió y estuve por pillarla, al final entró otra y me hizo olvidarla....

:sonrojado:

Si esta mola , no quiero saber nada de la Solar 17 dlx

:corazon:
Subir
1
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 24/11/2016
La verdad es que creo que cualquiera de las Solar tiene que ser una guitarra cojonuda para metal y rock. A mí me gustan todas, aunque las que tienen Evertune o las flechas tienen una pinta brutal.

Un saludo!
Subir
burnhead
#4 por burnhead el 25/11/2016
Buenísimo video Leo!
Que tal la comparación con la Keith Merrow?
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 25/11/2016
Muchas gracias, Sergi!

Pues la verdad es que ambas guitarras molan mucho y tienen cosas distintas. Sinceramente, no sé con cuál me quedaría de las dos, porque cada una tiene un rollo muy chulo y ambas están muy bien acabadas.

Lo que menos me gusta de la Solar es el acabado mate, no porque no mole, sino porque es delicado (ya tengo una así, la LTD K500 y tiene brillos en un par de zonas), pero las pastis suenan muy bien y es cómoda de tocar, al igual que la KM7. Eso sí, la Solar cuesta 700 pavos frente a los 1200 aprox de la KM7, eso hay que tenerlo en cuenta...
Subir
1
burnhead
#6 por burnhead el 25/11/2016
Sí, yo también evito guitarras acabadas en mate. Con el tiempo, esos brillos quedan "feos".
Seguro que irán sacando otros acabados, como las metros.
No sabía que la Solar salía tan bien de precio! Habrás notado diferencia con las pastillas, No? Creo que Olga toca con Alnico y KM con cerámicas
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 25/11/2016
Buena demo. Yo esta la estuve mirando y al final no me termine de decidir entre esta y la Ibanez RGAIX7. La cosa de no poderlas probar
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 25/11/2016
Sergi, la verdad es que depende de la guitarra y del uso que se le dé, pero es cierto que es un acabado más delicado, aunque me parece también super bonito...Eso sí, me ha costado entenderte...las "metros" serán las "Merrows", no? :D Y Olga Englund es la hermana? Jajaja, qué bueno!

Yo no sé si sacarán otros acabados que no sean mates, porque tiene como 20 guitarras y creo que son todas mate! Y sí, este modelo se vende por unos 700 €. Está super bien, que tiene pastillas SD, clavijeros grover, diapasón de ébano, puente estilo Hipshot, etc. Las pastillas suenan distintas, y además una es arce (KM7) y la otra aliso (Solar). A mí casi que te diría que me tira más el estilo de la Solar, pero vamos, que seguro que cuando coja la KM7 de nuevo diré "pfff, cómo suena esto", jajaja.

Kodro, gracias, tío! La verdad es que yo me he comprado varias guitarras a ciegas (LTDs K500, EC401VF y H1007, KM7, bajo MTD, etc) y normalmente uno ya sabe lo que va a conseguir de las guitarras, aproximadamente, pero sí que soy arriesgado, jajaja. Esta Solar es una pasada, la verdad...

Un saludo!
Subir
burnhead
#9 por burnhead el 25/11/2016
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
<<Eso sí, me ha costado entenderte...las "metros" serán las "Merrows", no? :D Y Olga Englund es la hermana? Jajaja, qué bueno!>>

Puto (y bendito) móvil... Jajaja!!!!

Sigue así tío!!!
:palmas2: :palmas2: :brindis: :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo