Probando unas pastillas (me he pasado al lado oscuro)

  • 1
frasco
#1 por frasco el 08/01/2011
Pues bueno, aunque parezca mentira... Yo no tenía ninguna guitarra verdaderamente "cañera" pero "con gusto"...
Tengo por ahi alguna cañera "pero chillona"...

Me han regalado una pastilla de marca casi desconocida (algun malagueño la conocerá, pues por aquí sí rulan): Una Entwistle HV-58

Estas están fabricadas por un conocido luthier inglés afincado en Málaga (Alan, el ingeniero de las Tanglewood); pero bueno, ya os haré una review en cuanto monte un juego completo, pues creo que son unas pastillas que habrá que tener en cuenta.

"Pos eso" que no tenía ninguna guitarra cañera a mi gusto y de casualidad que esta pastilla me ha gustado, así que yo que soy bluserillo y popero, me he atrevido como en mis tiempos mozos a meterle mano al rock para probar la pastilla.

A ver que os parece ;) porque a mi se me hace raro verme tocando con distorsión burra.



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 08/01/2011
Pues suenan muy bien esas bichas, aunque con la base tan alta cuesta un poco distinguirlas...

Qué raro se me hace verte en este registro, Frasco, bienvenido al lado oscuro. :)

:brindis:
Subir
loitador
#3 por loitador el 08/01/2011
Cuando leí lo de "probar pastillas" y "el lado oscuro" pensé que habías caído bajo la influencia de esas compañias que decía tu señora que frecuentaban tu casa a altas horas de la madrugada :risa:

No se distingue mucho la guitarra de la backing, ¿no?
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/01/2011
Pufff...
pues sí, es que he buscado exactamente el mismo tono.

Pero vamos, suena, suena... de hecho cuando no toco exactamente el ritmo de la base se nota bien bien como suena la jodia guitara.

cuando haga la review de las pastillitas pondré una backing sin guitarra.

:saludo:
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 09/01/2011
Pues yo te veo muy bien en el papel...Debe ser que te conozco poco!

Estoy de acuerdo en que la base está un pelín alta, pero se intuye un sonidaco espeluznante de esas pastillas.
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 09/01/2011
Vaya, yo me esperaba algo con 7 cuerdas, palm mute y meneo de cabellos y tal :risa: . . . no obstante bienvenido al maravilloso mundo de la distorsion, maestro :aplausos: :saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/01/2011
Compañeros:
quiero comprar la pastilla del puente de este mismo modelo, pues esta ha llegado a mi de modo algo rocambolesco, pues ha sido un regalo.
Básicamente envié a comprar a un compañero unos potes y condensadores para una les paul que le iba a montar... y preguntando en la tienda estaba allí Alan Entwistle (ingeniero y desarrolador de las guitarras Burns, Ingeniero de Tanglewood, importador para España de estas guitarras y fabricante de las pastillas que llevan su apellido "entwistle") y le resolvió alguna duda que no tenia demasiado clara...

De camino, como el compañero le dijo que estaba montando una les paul por encargo, que la queria tal o cual... pues Alan, ni corto ni perezoso le regaló esta pastilla para que la probara, pero como ya tenia compradas unas seymour duncan anteriomente, me la regaló a mi; que procedí a montarla en mi guitarra marca "maya" tras acabar la otra les paul.

El sonido ya lo veis, compacto pero con definición...

Se pierde en la base, aunque yo insisto en que se escucha perfectamente, sobre todo porque el acompañamiento real es palm mute y el que yo hago solo lo es de vez en cuando jejeje.

Quizás hay que achacarle un tonillo un poco oscuro, pero tened en cuenta que es una pastilla de sonido "vintage".

Tengo aquí el teléfono de Alan, no sé si llamarlo para que me ayude a hacer la review.

Gracias por los comentarios compañeros.

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 09/01/2011
venga esa review Fras...

tiene buena pinta y ya era de verte tocar un poco tío!

por cierto tenemos que hablar nen que tengo que mandarte el proyecto Mcgiver :D
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 09/01/2011
si al final frasco se nos hace temas de los Baron, fijo :D :D :D

yo preferiria que subieras el tema en mp3 de calidad.. youtube sigue siendo igual de mierdoso para el audio..

saludos
Subir
fali
#10 por fali el 09/01/2011
frasco escribió:
Compañeros:
quiero comprar la pastilla del puente de este mismo modelo, pues esta ha llegado a mi de modo algo rocambolesco, pues ha sido un regalo.
Básicamente envié a comprar a un compañero unos potes y condensadores para una les paul que le iba a montar... y preguntando en la tienda estaba allí Alan Entwistle (ingeniero y desarrolador de las guitarras Burns, Ingeniero de Tanglewood, importador para España de estas guitarras y fabricante de las pastillas que llevan su apellido "entwistle") y le resolvió alguna duda que no tenia demasiado clara...

De camino, como el compañero le dijo que estaba montando una les paul por encargo, que la queria tal o cual... pues Alan, ni corto ni perezoso le regaló esta pastilla para que la probara, pero como ya tenia compradas unas seymour duncan anteriomente, me la regaló a mi; que procedí a montarla en mi guitarra marca "maya" tras acabar la otra les paul.

El sonido ya lo veis, compacto pero con definición...

Se pierde en la base, aunque yo insisto en que se escucha perfectamente, sobre todo porque el acompañamiento real es palm mute y el que yo hago solo lo es de vez en cuando jejeje.

Quizás hay que achacarle un tonillo un poco oscuro, pero tened en cuenta que es una pastilla de sonido "vintage".

Tengo aquí el teléfono de Alan, no sé si llamarlo para que me ayude a hacer la review.

Gracias por los comentarios compañeros.

:saludo:


Yo desde hace tiempo, prefiero antes unas Entwistle a unas dimarzio... Las cosas que hace Alan son la caña, asi en general... en Partitura(que es donde esta el ahora) venden guitarras hechas por el aqui en Malaga, y bien de precio... las Alden, si tienes oportunidad, pruebalas que te van a gustar!
Subir
frasco
#11 por frasco el 09/01/2011
Hostias fali ¿andas aquí o allá?
Sí que tiene cosas buenas, pero desconfío de una cosa: va todos los años a china a contratar la fabricación de guitarras y creo que de camino se trae algunas para remarcar con su marca.

phakkito, soy mas del Rosendo que del Barón, pero con el tiempo he ido amariconándome :jajajaja:



Bender.- ¿el proyecto Mcguiver es la Jem que habia que montar y poner a punto?

Si no coincidimos nunca mándame un mail o algo.

:saludo:
Subir
fixia
#12 por fixia el 09/01/2011
Buena pastilla te has apañado Frasco,tiene un sonido como a mi me gusta,muy vintage,tiene un deje final muy redondo.Esperaremos mejor esa review para opinar a fondo.Bye compañero.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo