Probando el TSA15, amplificador tube screamer de Ibanez

Paulino
#25 por Paulino el 19/05/2012
La verdad es que suena genial y para pequeñas jams o para tocar en casa como bien dices es una muy buena opción.
Por otra parte agradecerte esta demo Juanjo, me alegro que ultimamamente estés a tope probando "cacharricos", es un gusto escucharte a ver si de una puñetera vez te hacen endoser de algo leñe, que menudos curros te pegas tío :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AnGeLaToR
#26 por AnGeLaToR el 19/05/2012
Buen sonido pero yo me quedo con ese gusto que tienes tocando... Genial!!
Subir
Skimy
#27 por Skimy el 19/05/2012
Suena muy bien ese ampli, es el que lleva el TS,no? Yo cuando estuve mirando valvulas fue una opcion.
Subir
Andoni Garcia
#28 por Andoni Garcia el 19/05/2012
Joder, vaya video y en cuanto al ampli me parece bastante barato, sera por la poca potencia que tiene, pero aún así me ha llamado mucho la atención.
Si tuvieses que ser "tikis-mikis" que fallos le sacarías?
Subir
luissk8
#29 por luissk8 el 19/05/2012
yo tengo este ampli pero aun no compro el parlante por tanto no lo eh sonado, pregunta¿que tan fuerte suena? podre tocar con una bateria pesada?
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 19/05/2012
gracias por comentar.

Ya he comentado los contras que le veo, que son más contras que fallos.

por ese dinero es una muy buena opción y totalmente a válvulas.

Se puede tocar con batería, siempre que hagamos blues y cosas tranquilas; rock con él no vas a poder tocar a no ser que lo pases por una 4x12
Subir
cronopio07
#31 por cronopio07 el 19/05/2012
Yo no he tocado aún fuera de casa, pero en casa, con una 4x12 suena de lujo y no subo el volumen de 1/4 de lo que da. Suelo tocar en modo 15w, porque en 5w para mí pierde algo de cuerpo. En mi opinión el Ts suena extraordinariamente bien para cosas tipo SRV y así. Creo que con el TS, el Boost y otros pedales de overdrive o distorsión que le echemos, la versatilidad en cuanto a saturaciones está asegurada. A mí, personalmente, lo que más me interesa en un ampli (para tocar en casa sobre todo) son los limpios que pueda ofrecer, y en este caso, en mi opinión este ampli nos ofrece un limpio fantástico.
Repito que con él yo no he tocado con una batería a todo trapo en un garito, pero me da que con la 4x12 sí puede dar volumen suficiente. Yo en la tienda donde lo probé, con una 4x12, lo puse a todo trapo y daba muy bien la talla. Con una buena distorsión y combinada con el TS, podemos hacerle gritar pero bien.
Y, qué leches, es bonito de narices. Hasta a mi mujer le gusta. No tanto como para ponerlo en el salón, pero eso es otra historia....
Subir
cronopio07
#32 por cronopio07 el 19/05/2012
Por cierto Juanjo, a ver si desde tu experiencia me puedes ayudar un poco. He probado a meterle las distorsiones por el input del ampli, pero no me gustaba cómo se combinaban con el TS. Por eso opté por lo siguiente:
Guitarra>Compresor>wah>Input
Y por el loop Send>Distor (Rat y DS1)>Chorus>Delay>Reverb>Return
Sé que es raro eso de meter las distor por el loop, pero es que así puedo combinar el TS mucho mejor en mi opinión. Y es que no se trata de un loop de efectos al uso, como he tenido en otros amplis.
¿Lo has probado? ¿A ti qué te parece? Te agradecería que me comentases algo al respecto. Gracias.
Subir
Fran Alonso
#33 por Fran Alonso el 20/05/2012
Suena muy bien Juanjo, está claro que estos equipos "minis" no dan las mismas prestaciones que sus hermanos mayores, pero coñe, suenan de pm !!!

Por cierto las impros están de lujo ...

Salu2s y gracias por esta demo !!! :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#34 por Juanjo Pelegrín el 20/05/2012
Cronopio, como yo no utilizo pedales no te puedo comentar, porque con este ampli no he probado ninguno; hace ya bastante que ni en directo ni en casa utilizo pedales de ningún tipo a no ser que tenga alguno para probar o analizar. En la experiencia que llevo probando cacharros pasar un overdrive por el loop es incorrecto, por lo general no aprovechas lo que el overdrive te da; de todas formas aquí no hay recetas mágicas y es el gusto de cada uno lo que tiene que primar.

Gracias por comentar chavales!!!!!!!

PD: gracias Fran Alonso!
Subir
cronopio07
#35 por cronopio07 el 20/05/2012
Gracias en cualquier caso, Juanjo.
Un saludo.
Subir
guitarblues Baneado
#36 por guitarblues el 20/05/2012
Esta bien,pero creo que hay opciones mas baratas que hacen lo mismo.
Lo encuentro caro por lo que es
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo