Probando sonidos y mezclas en cubase..

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 05/02/2008
Estaba haciendo algunas pruebas con una pedalera que me han prestado y aproveche para grabar sobre una base de SRV las primeras ideas que me vinieron a los dedos..

Solo hay un fragmento muy breve pero ..., ¿Como os suena la mezcla, donde podria mejorarse?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
foxepson
#2 por foxepson el 05/02/2008
nomas falta que estes en el bar con un sombrero y negros aplaudiendote xD
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/02/2008
En general parece bien, solo un pco encima de la base la guitarra pero no se dispara mucho, no se si sea cosa del efecto, de los bendings o de mi imaginacion pero creo que suena un poco desafinada la guitarra???
Subir
Advent
#4 por Advent el 05/02/2008
Suena bastante compacto.El unico pero que le pondria es que la bateria suena demasiado centrada yo creo.Panear un poco los platos y demas, el resto esta bastante logrado.

Un saludo!!
Subir
salva
#5 por salva el 05/02/2008
la guitarra solista me parece que está ago alta con mucha distorsión para el estilo, algo más crudo le vendría mejor...

lo demás suena muy bien.
Subir
walls
#6 por walls el 05/02/2008
Bueno aqui no se puede hablar de mezcla, ya que el fondo es una backing track ya echa y mezclada!!!

Pero si te refieres a como suena tu guitarra sobre esta backing pues ya es otra cosa, lo digo porque te hablan mas arriba sobre paneos sobre la bateria y pues si la backing ya esta echa es imposible que tu puedas panear nada sino la backing entera!!!

La guitarra tiene un sonido muy oscuro y no esta fundida con la base, ni en volumenes ni en equalización, y sobre todo tiene un rango de equalizacion que aunque siendo un sonido muy oscuro le da demasiada presencia y no deja que se funda con la base!!!

A jugar con las equalizaciones del Cubase toca:D

Aqui te dejo una tabla de equalizaciones basicas.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 05/02/2008
walls escribió:
Bueno aqui no se puede hablar de mezcla, ya que el fondo es una backing track ya echa y mezclada!!!

Pero si te refieres a como suena tu guitarra sobre esta backing pues ya es otra cosa, lo digo porque te hablan mas arriba sobre paneos sobre la bateria y pues si la backing ya esta echa es imposible que tu puedas panear nada sino la backing entera!!!

La guitarra tiene un sonido muy oscuro y no esta fundida con la base, ni en volumenes ni en equalización, y sobre todo tiene un rango de equalizacion que aunque siendo un sonido muy oscuro le da demasiada presencia y no deja que se funda con la base!!!

A jugar con las equalizaciones del Cubase toca:D

Aqui te dejo una tabla de equalizaciones basicas.


Gracias Ricardo.. efectivamente el fondo es un mp3, no son instrumentos secuenciados por lo que no habia mucho margen

En cuanto a la pedalera estuve probando algunos preset y aslio esto...

Gracias por las EQ... ;)
Subir
Advent
#8 por Advent el 05/02/2008
Vaya, no me fije que habias puesto que era una backing :oops: :oops:

Olvida mi comentario :D :D
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 05/02/2008
Suena algo oscura esa guitarra , a mi de gain me va bien asi ,, me gusta mas , solo le daria mas brillo y presencia.

En cuanto a la ejecucion no se si es que la guitarra estaba desafinada o que , pero el principio suena raro y se te va algun bend por ahi.
Subir
sure_boltxevike
#10 por sure_boltxevike el 05/02/2008
si, como bien ha dicho está algo alto de volumen, pero vamos, facil solucion :D

un poco mas aguda me gustaría más, de ganancia me parece que está bien...

PD: si es cierto que el principio queda un poco raro, a lo mejor igualando el volumen de la guitarra y la backing suena mas acorde...
Subir
don lucero
#11 por don lucero el 05/02/2008
Muy buena JM , buenos sonidos! . esta muy bien lo unico que al sonido lo siento como medio lejano , no se bien que es o si solo yo siento eso.., de todas formas felicitaciones me gustó!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 05/02/2008
walls escribió:
Bueno aqui no se puede hablar de mezcla, ya que el fondo es una backing track ya echa y mezclada!!!

Pero si te refieres a como suena tu guitarra sobre esta backing pues ya es otra cosa, lo digo porque te hablan mas arriba sobre paneos sobre la bateria y pues si la backing ya esta echa es imposible que tu puedas panear nada sino la backing entera!!!

La guitarra tiene un sonido muy oscuro y no esta fundida con la base, ni en volumenes ni en equalización, y sobre todo tiene un rango de equalizacion que aunque siendo un sonido muy oscuro le da demasiada presencia y no deja que se funda con la base!!!

A jugar con las equalizaciones del Cubase toca:D

Aqui te dejo una tabla de equalizaciones basicas.

cierto eso que has dicho,no se funde la guitarra con la base,ahi falta masterizar y ademas la guitarra esta muy alta y estan muy subidos los medios,se hubiera mezclao mejor si hubiese bajao un poco los medios,yo ahora estoy dedicando mucho tiempo a aprender a grabar,estamos con lo mismo,yo tengo un oido muy chungo para ecualizar una grabacion,es algo que se me da bastante mal y por eso ultimamente lo estoy estudiando
y no lo consigo y no es por medios por que tengo un monton el triple de aparatos y cosas que muchos y me dan mil vueltas :-(
ultimamente he grabado un monton de canciones y cosas y no las pongo como hacia antes precisamente por que nada de lo que he puesto suena bien y quiero que a partir de ahora si suene
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo