Probando sección de cuerdas virtual [+ muestra de sonido]

bluesworld
#1 por bluesworld el 03/10/2012
Esta tarde me hice con Cakewalk Studio Instruments, un pack de VST's que incluye bajo, piano eléctrico, batería y sección de cuerdas.

Comentaré uno por uno el sonido de dichos instrumentos, a grandes rasgos:

Piano eléctrico: Se le puede sacar miga, es cuestión de tener paciencia con las configuraciones y luego con una buena ecualización y tal. No está mal.
Bajo: Más de lo mismo, no es que sea una cosa sorprendente, pero se le puede sacar partido, suena aceptablemente bien (para mi gusto).
Batería: Lo peor del pack. ¿Sabéis lo que es tocar un juego de cacerolas y latas? Pues más o menos así suena la batería... xDD Nada recomendable, para eso ya está el EzDrummer (en mi opinión).

Pero este post está centrado en la Sección de cuerdas. A mi personalmente me suena muy muy muy bien, aunque tengo que aclarar que no tengo mucho conocimiento de este tipo de instrumentos, así que tampoco puedo juzgar demasiado, pero no sé, pienso que suena bastante bien, con mucho realismo.

Al final tenéis una muestra de sonido para que veáis cómo suena. La canción es "Caprice No. 24", de Paganini.

Lo que hice fue extraer el midi del guitar pro y aplicarle el sonido de la sección de cuerdas del Studio Instruments. Como te permite cambiar varias cosas, empecé a toquetearlo hasta que me salió un sonido que más o menos me gustó, aunque fue un poco a la prisa. De fondo suena un piano, también extraído del guitar pro, y el sonido es de un vst de piano que trae incluido el Sony Acid Pro 7.0.

Luego he mezclado las dos pistas con Adobe Audition CS6 y nada más. Se le puede sacar mucho más partido, ya que yo no le he dedicado demasiado tiempo.

Aquí tenéis la muestra de sonido:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que merece la pena usarlo? Si conocéis otras alternativas estaría bien que las comentarais, así aprendemos y descubrimos todos.

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
punky72
#2 por punky72 el 03/10/2012
muy buen sonido... bluesworld :musica:

aunque creo que abustaste un poco del reverb
la verdad que yo tambien lo tengo pero no lo he probado para nada.. habra que darle una mirada


pd.
yo para cuerdas uso el DSK strings que es un vsti gratuito y para solos de violin he estado usando el garritan stradivari ..(ese si no es gratuito :sonrojado: )
Subir
bluesworld
#3 por bluesworld el 03/10/2012
#2 Hola! Sí,tal vez abusé un poco, con las prisas... más o menos lo dejé como me sonaba bien.

Probaré el DSK Strings, a ver qué tal.

Saludos y gracias compañero :brindis:
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 03/10/2012
Nada supera las cuerdas de EastWest Symphonic Orchestra. Te lo recomiendo, son más reales :brindis:
Toda la orquesta es real.
Subir
bluesworld
#5 por bluesworld el 03/10/2012
#4 Pues ese sí que no lo conocía, lo probaré también. Estoy a punto de empezar a grabar y producir yo mismo aquí en casa algunas canciones mías y quiero incluir secciones de cuerdas en determinados momentos, sin que tengan mucho protagonismo, pero quisiera que sonara lo mejor posible. No es gratuito el EastWest Symphonic Orchestra, no?

Saludos :)
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 03/10/2012
#5 No, es el más caro... pero es completamente increíble. Tengo entendido que muchos soundtracks, antes de ser grabados, se prueban con ese VST, que es lo más cercano a la realidad.




(Igual está para descarga pirata :risa: de hecho, el mío no lo compré)
Subir
bluesworld
#7 por bluesworld el 03/10/2012
#6 Pues lo buscaré, a ver si lo encuentro :D
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 03/10/2012
:D Dejo una muestra



Y hay muchos videos más en YouTube, realmente es increíble.
Subir
punky72
#9 por punky72 el 03/10/2012
pesa algo de 21 gb creo....
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 03/10/2012
#9 14,2 GB el instalador :D pero bueno, lo vale.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo