Probando registros blues, soul y otras formas de enfocar la voz. Con dos temazos que flipas!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 21/01/2011
Estas dos versiones que os traigo y que he grabado esta mediodía cuando he terminao de estudiar tienen algo en común.

Están grabadas en "directo" y sentao cual cantaor flamenco :D
Quiero decir que están cantadas de una tacada, sin cortes ni tomas y he hecho una y al terminar la siguiente, como en un "concierto".
Los cantantes acústicos suelen cantar sentados y la técnica de diafragma es más arriesgada pero a cambio tienes un extra de compresión.

Estoy mucho tiempo sin subir nada cantando porque estoy investigando mucho, siempre he dicho que si algún día grabo un disco, por la cara A cantaré y por la B pediré perdón :D Pero me encanta cantar y estudiar canto y bueno aunque la técnica sea correcta mi timbre está muy limitado y es un poco el ser versátil y echarle dos cojones lo que me libra de quedar mal. Así que aquí os dejo, con cariño, y para potajito y los bluesman del foro; dos pedazo de temas de hace mil años que siempre me han gustado. Ambos hechos a freestlye, si esto es como tocar la guitarra, vas probando técnicas y arriesgando.

Como las subo en mp3 calidad máxima de reaper, en este post va una y en el siguiente la otra. Espero que os guste, fallos hay todos los que queráis ver pero no busco hacerlo perfecto sino hacerlo como yo :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
before.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 21/01/2011
ahí va la otra merla

he mezclao con los consejos del máquina Dr. Henry y apenas he masterizado con t-racks 3 todo en plan analógico y antiguo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dock.mp3
Subir
potajito
#3 por potajito el 21/01/2011
Vaya temazos que has escogido.
Muy buen trabajo con la voz Bender, a mi me encanta tu interpretación. Es muy natural y veo que le pegas a todos los palos.
Gran trabajo!
Subir
pedro molina1 Baneado
#4 por pedro molina1 el 21/01/2011
Muy guapos los dos,sigue currandote la voz tio se nota la progresion,saludos!!!el sonido es muy bueno tio,como controlas el tema...
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 21/01/2011
Juanjo da gusto escucharte tío, la evolución en el canto ha sido brutal, ya te lo he dicho en más ocasiones,es que soy "Mu cansino":oops: :D pero es verdad da gusto oirte cantar y ver como te lo pasas teta haciendo todo lo que haces:cantando, tocando....
Un abrazo máquina :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 21/01/2011
muchas gracias potajito y Pedro!!!!!!!
trato de ir mejorando a tope, me gustaría de aquí a mis treinta años tener el tema de la voz totalmente afianzado, me quedan unos 5 años por delante pa tocar techo, si es que el año que viene no lo he tocao ya :D

muchas gracias por vuestro apoyo máquinas!
Subir
dimebagmuñoz
#7 por dimebagmuñoz el 21/01/2011
Dos interpretaciones bastante buenas, tus registros de voz encajan muy bien en este estilo, me han gustado mucho, sigue asi !!!!!!

:brindis:
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 21/01/2011
Hola doc, los dos temas están genial, pero (es una percepción muy personal) la voz en el segundo la oigo algo "popera" para el tema del que se trata, excepto en el trozo en el que la "acazallas" minuto 1:30, que ahí lo bordas .

Enhorabuena por tus progresos.:ok:
Subir
aegon1978
#9 por aegon1978 el 21/01/2011
vaya dos temazos.......por un momento me he visto descansando en una silla de caña después de una larga jornada de trabajo en lo más profundo del Delta del Mississipi.

Genial, precisamente yo estoy ahora dándole al blues fingerstyle en la Fender acústica.
Subir
ramis
#10 por ramis el 21/01/2011
Solo he escuchado la primera interpretación y está genial, me gusta mas la segunda parte cuando haces el tono mas grave, me parece genial y me has puesto los pelos de punta, eso y que estoy tomando ronsito viejo de caldas y creo que eso influye bastante. Saludos y gracias por este momento de nostalgia que has creado.
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 22/01/2011
Están genial los dos temas, Juanjo. Te ha atrevido con temas muy complicados, en el primero has mezclado de forma genial varias formas de cantar primero más John Fogerty y luego más Elvis etc, muy conseguido de ambas maneras, en la segunda la has hecho a tu estilo, evidentemente no tienes una voz negra para cantar como tal pero me ha gustado mucho cómo la has cantado, estás mejorando mucho el control de la voz, los vibratos, etc.
Con 25 años me alegra ver en primer lugar la cultura musical que tienes, se ve que has escuchado de todo y artísticamente quieres tocar todos los palos, y luego esa capacidad que tienes de estar haciendo mil cosas, está genial, que no te quiten esa inquietud que tienes y esa ilusión macho, en unos años quién sabe lo que puedes conseguir. A veces luego con la edad vienen otras obligaciones y compromisos y no es tan fácil desarrollar lo que te gusta, aprovecha!
Buen trabajo, máquina. :brindis:
Subir
juan saez
#12 por juan saez el 22/01/2011
colega a mi me encanto, :brindis:

la duda q tengo es: pasas de un voz raspada muy blusera a una grave y mas elegante y al final a una mas rockera y alta....
estas tratando de determinar cual es la q te acomoda mas, o tal vez justamente la caracteristica de tu canto sera el poder jugar con distitos tipos y registros y no encasillarte, algo asi como lo q hace mike patton q canta de muchas formas???

saludazos :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo