Probando la Recording King ROS-06-FE3

jaybeerodriguez
#1 por jaybeerodriguez el 18/02/2014
Probando mi último capricho (bueno, ya es el "penúltimo", en realidad, ejem, ejem): la solid-top, 12th fret, '000-sized' Classic Series Recording King ROS-06-FE3, una electro-acústica "000, traste 12" de diseño basado en las vetustas Martin de preguerra y similares. Mástil fatty total (unos 48 mm, casi como una guitarra clásica), tapa sólida de picea, cuerdas D'Addario del 0.12, previo Fishman (potenciómetro de volúmen y tono muy, muy discretos, colocados bajo la tapa junto a la 6ª cuerda), cejuela y selleta de hueso. Es una guitarra ideal para el "fingerpicking", aunque obviamente, puede utilizarse en cualquier variante o contexto acústico o acústico-eléctrico.
Lo peor: es un tanto durilla de toque (como debían serlo las "parlor" y las '000' originales, por cierto), bueno, comparada, por ejemplo, con su hermana "morenita", la ROS-616 de caoba, que aparece al fondo en el video también.
Lo mejor: pues todo lo demás. Empezando por su precio (que no llega a los 300 euros), su diseño vintage total, la posibilidad de amplificación inmediata y simple y, last but not least, su SONIDO. Sonidazo, caballeros. Balance perfecto entre agudos-medios y bajos muy sugestivos. Claro que esto es más que subjetivo y, de hecho, no me impresionó demasiado la primera vez que le puse las manos encima: pero cuando escuché la grabación de lo que había estado haciendo, me dije: coño, con la criatura, sonidazo total. En definitiva, esta ROS-06-FE3 tiene reseñas muy, muy favorables por ahí en la Red. Y están más que justificadas, créanme.



No sé si esto iría aquí, o bien en el apartado de "Guitarras Acústicas" o en otro sitio, bueno, si acaso no procede, pues que me avise el moderador y tomo nota.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 18/02/2014
Muy bonita y muy buen sonido.

Aunque tú tocarías igual una caja de zapatos con la goma esa que llevan para que no se caiga la tapa....
Subir
jaybeerodriguez
#3 por jaybeerodriguez el 18/02/2014
:brindis:
Bueno, el "experimento" me ha servido de momento, para recordarme algo importante: la diferente, muy diferente apreciación del sonido que tiene uno tocando y, luego, posteriormente, al escuchar la grabación (no en el YouTube, sino, al menos, un MP3 a 320kps con cascos o un WAV). En todos los instrumentos se nota esto, obviamente, pero es que en las acústicas... ¡joder!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo