Probando la Ibanez PM120 Pat Metheny signature

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 20/05/2012
Probando esta gran guitarra, una de las mejores semisólidas del mercado. No tengo ninguna pega salvo el elevado precio, porque esta guitarra es un cañón se mire por donde se mire.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He hecho las pruebas con el calibre que viene de casa, que es entorchado plano y del 12 nada más y nada menos. lo que no permite muchos bendings y atenúa el tono bastante. Es una guitarra que con un 10 o un 11 de calibre puede aguantar más saturación y tiene un montón de posibilidades. En mi opinión es muy superior a la gran mayoría de Gibsons semisólidas fuera del catálogo custom shop, el acabado y la resonancia que tiene me han dejado realmente flipado. No tengo ni una sola pega por mucho que le dé vueltas. A pesar de cara que es, da la sensación de que cada euro invertido es en calidad y tratamiento. Si tenéis la oportunidad de probarla, no la dejéis escapar.

PROS

Maderas impresionantes.
Resonancia hasta extremos medievales.
Equilibrio, afinación, octavacíon a prueba de bombas.
Acabados insuperables.

CONTRAS

Vale un riñón y parte del otro.
Es para lo que es, como mucho hasta el blues rock o rock and roll; quiero decir que es menos cañera que una 335, por poner un ejemplo. (Si es que esto podemos considerarlo una contra)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 20/05/2012
Pedazo de GUITARRON.... !! Muy buenas interpretaciones, aunque me quedo con la segunda ya que el sonido es el que mas me gusta y mejor veo que le va a ese tipo de guitarra. Me parece una muy buena guitarra para Jazz, blues, bossa y similares. Tiene que ser una gozada sacarle el jugo a un bicho de ese calibre. Saludos.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 20/05/2012
Menudo repasito le has pegado a la señora :D Muy guapo el vídeo tío :brindis:

Verde para el caballero :L:
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 20/05/2012
Excelente demo Juanjo, la verdad es que la guitarra suena brutal y se nota que es una guitarra de calidad, a mi esteticamente no me va mucho pero vamos que hasta hace poco no soportaba las telecas y ahora me moriría por tener una :oops:
+1 por el excelente análisis
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 21/05/2012
muchas gracias tios, me ha dejado realmente encantado esta guita
Subir
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 21/05/2012
Suena realmente bien!!!

A simple vista parece un guitarrón, aunque no me la compraría!!! No sabría qué tocar con ella, jejejeje,


Saludos.
Subir
arnold
#7 por arnold el 21/05/2012
Juer de donde sacas las guitarras :shock: !!! la verdad es que no es mi tipo pero para pasar una noche o dos no estaria mal jejejejje , como se te da de bien ese swing rokabilly cualquiera diria que es facil.

Saludos
Subir
juan saez
#8 por juan saez el 21/05/2012
esa guitarra es uno de mis sueños! a ver si alguna vez logro tenerla jeje.... ah claro, tocar asi de bien tambien es uno de mis sueños jeje...
saludos Dr bender, un maestro como siempre!
Subir
Edu
#9 por Edu el 21/05/2012
Como suena ese pedazo de guitarra! Menuda review te as marcado. :ok:
A tu lado estas damas se sienten seguras. Buen trabajo Juanjo eres un crack. +1 :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 21/05/2012
Muchas gracias compañeros!!! Tú si que tocas bien Juan!!!!!!!!
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 21/05/2012
Vaya pepino, sólo para dedos selectos (como los tuyos) ... ¿te la has agenciado o es de prestado?
Subir
Daniel Lupus
#12 por Daniel Lupus el 21/05/2012
muy bonita guitarra y del sonido ni hablar!... es tuya?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo