Probando la Ibanez ARZ700 y la acústica V74 (reviews)

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 02/07/2012
Bueno aquí os dejo un par de videos y mi crítica de estas guitarrillas.

ARZ700

La ARZ700 viene con pastis EMG y está super super bien para el precio que tiene, que son unos 500 euros. Los acabados son muy sobrios pero muy elegantes y es una guitarra pequeña y ligera, con cuerpo de caoba y diapasón de palosanto, lleva un binding blanco que le da mucha clase. Es una guitarra para dar caña sobretodo, que no responde muy bien a los tonos medio saturados. Las EMG son para lo que son, y eso es algo que ya no discuto.

PROS

- Acabados, electrónica y estética de primera.
- Precio muy razonable.
- Una paula con el mástil de Ibanez.

CONTRAS

-Control de volumen y tono genéricos que son muy normalitos, con poca sensibilidad y el volumen no llega a dejar la guitarra en silencio.
-Las EMG son geniales para dar caña, pero terribles si buscas sonidos limpios mordientes y registros más cálidos. Pueden ser orgánicas pero no busques el rango que te dan unas pasivas. Son para dar tela marinera y punto.
-La tapa de la pila es un tanto endeble.

8/10 Es una muy buena guitarra, con un sonido muy articulado y potente y con un precio muy bueno. De lo que más me gusta del catálogo de este año de Ibanez. He grabado utilizando el guitar rig 5 como viene siendo habitual.





Acústica V74ECE

La v74 es una sorpresa en toda regla, hasta el punto de que esta sí que me la he quedado (je, je, je). Por 200 euros más o menos es todo un guitarrón acústico. Muy sencillita y con un previo muy normalito-que trae afinador, por cierto-; pero suena muy, muy bien y se ajusta muy bien también. Y al aire suena a acústica buena y tiene mucho volumen. Me ha flipado la verdad.

PROS

-Aros y fondo de caoba (que será un contrachapao o algo así, pero que está muy bien construida)
- Tapa de abeto
- Construcción muy buena para su precio
- Sonido casi inexplicable para su precio

CONTRAS

-Es para rítmicas más que para solos, en los solos es muy ligerita.
-Con un calibre 12 va perfecta, con un 10-46 (lo digo por hacer bends y demás) va más apretaica pa sacarle tonos.

Realmente a este precio, pocas pegas se pueden poner. Para estudio, para la playa, pa un buen botelleo, es perfecta. Y la tía suena que es lo importante. Por lo que le doy un 9/10 bajo mi humilde opinión. He aquí un video utilizando el previo de la guitarra sin ningún efecto y con un poquito de reverb.


Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 02/07/2012
la impro de la primera me ha dejao echo mierda, cabrona. que toque tienes ya jodio.

yla parte del slide de la segunda, muy buena tambien. Peaso endorser!!
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 02/07/2012
Brutal Juanjo ambas demos y análisis son muy buenos.
Me parecen dos buenas opciones y más teniendo en cuenta que tienen un precio bastante contenido.
Las demos excelentes las dos, los de Ibanez estarán contento porque te curras unas demos y unos análisis realmente buenos.
un +1 que se va para "Murcia la Patria bella de la Huerta sultana" :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 02/07/2012
tio como te sales en la demo de la arz... eres la p*** máquina, grandisima review
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 02/07/2012
muchas gracias colegas, pa eso estamos!!!
Subir
arnold
#6 por arnold el 02/07/2012
Valla sonidazo le sacas a guitar rig 5 ese, es impresionante , yo lo de la acustica me ha convencido bastante tengo en la cabeza hacerme con una y estaba pensando en algo baratito asi como esta o alguna yamaha que he visto tambien economica , juer esque tambien me quiero pillar un bajo economico y todo no puede ser con la crisis esta .

Dos jams impresionantes manteniendo tu linea
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 02/07/2012
Virgen santisima ..... la impro de la Paula tumba paredes, patea culos ..... que pasada. Pena que no busqeu Paula ni activas porque le echaba el ojo ya. Y la segunda impro otro pasote en la parte bluesy ..... pues acustica si ando pensando en una ..... igual me paso por Alternativas y la pruebo. Por ese precio supongo que no pierdo mucho. Estas hecho un monstruo. Masuneado.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 02/07/2012
gracias tios!!!

Kodro si bajas algún día pa Alternativas echamos un par de cañas tron
Subir
mrk894
#9 por mrk894 el 02/07/2012
Que grande! la paula esteticamente es increible, me ha puesto burro como quien dice :D :D La impro increible pero me ha sorprendido más la de la acustica, perfecta, en acusticas ibanes es de lo mejor por ese precio, yo he probado la V72ECE creo que es y tambien super comoda y de gran sonido ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
platerow
#10 por platerow el 02/07/2012
Las guitarras suenan de lujo...pero la impro con la guitarra acustica para flipar,como la haces sonar tio,me ha encantado
te mando un +1 socio
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 03/07/2012
#8 por cierto Juanjo que utilizas para conectar la guitarra al pc para tocar con el guitar rig?? que interfaz usas??
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 03/07/2012
Menudas pruebas... el slide te ha quedado genial, no me extraña que te hayas quedado la acústica, suena de vicio :ok: Buenas reviews, +1

Un saludetee!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo