Probando la Ibanez 2550. 80´s power ballad

Juanjo Pelegrín
#25 por Juanjo Pelegrín el 04/06/2012
mucha gracias Abus campeón!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rgadicto
#26 por rgadicto el 09/11/2012
Voy a comentar porque yo tengo también este modelo, aunque con el puente Edge Pro…

Creo que el problema del sustain de la 2550 es por el puente fundamentalmente. Yo lo tengo bloqueado con un trem stop, pero creo que voy a cambiarle el bloque por uno de bronce a ver si mejora la resonancia o si acaso alguna maniobra más radical para bloquearlo del todo (aquí aceptaría sugerencias). Otro asunto es que es una guitarra que no le van bien los calibres gruesos. Yo la tengo con 010, pero creo que va mejor con 09. Tengo una RG 1550 y con 09 tiene bastante más sustain que la 2550.

En cuanto a las pastillas, sin ánimo de llevar la contraria, creo que son bastante decentes, pero tienes que ajustar bien la altura y las piezas polares para que suenen como es debido: hay un antes y un después como suenan ajustadas y sin ajustar. También creo que las V6 y V8 que lleva la 1550 suenan mejor, más limpias y definidas… Aunque también hay que ajustarlas.

Lo que creo es que Ibanez la ha cagado en el mástil con binding y los macadores del diapason en forma de rayo… Tendrían que haberle puesto un mástil con diapasón de arce como la 1550 y se hincharían a vender…

Un saludo

Rgadicto
Subir
josemaricab
#27 por josemaricab el 10/11/2012
joderr juanjo, estas que te sales con este solo, vaya feeling que le pones, me encontre con este video hace un mes y ya lo he escuchado mas de 200 veces dia tras dia , nunca me cansa. yo me compre una rg 2570 hace 2 meses que si no me equivoco es igual a esta salvo por el golpeador, con la cual aun no me siento muy comodo ( tal vez sea por haber estado toda mi vida con una les paul).
enhorabuena por el solo, es increible. por supuesto +1
un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín el 10/11/2012
muchas gracias tios. Genial opinión RG adicto y muchas gracias josemaricab,me alegro de que te haya molao. A mí este tipo de golpeadores no me gustan mucho que digamos, pero bueno todo es acostumbrarse. Un saludo tios
Subir
alodelmo
#29 por alodelmo el 08/01/2013
Muy buena review Juanjo, enhorabuena. A mí personalmente me encanta esta guitarra, acabo de hacerme con una de ellas y me gusta mucho. Quizás más adelante le ponga unas evolution, pero de momento está bien así.
Subir
ramis
#30 por ramis el 08/01/2013
Tremendo video, fantástico. Saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#31 por Juanjo Pelegrín el 08/01/2013
Muchisimas gracias colegas!!!
Subir
PLAYGUITAR
#32 por PLAYGUITAR el 09/01/2013
Muy buen trabajo y buena valoración de la guitarra, como debe ser, poniendo los puntos fuertes y los puntos débiles o a mejorar. Gran trabajo en ambos aspectos!!!
Mi enhorabuena por estar colaborando con Ibanez España, creo que es una magnífica forma de dar a conocer guitarras, tocadas por gente de carne y hueso, aunque muy buen guitarrista!!!

Saludos y +1
Subir
Fran Alonso
#33 por Fran Alonso el 09/01/2013
Buena impro y muy buena review !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#34 por Juanjo Pelegrín el 09/01/2013
Muchas gracias colegas, aprecio mucho vuestras palabras!!!!!!!!

No es una impro, sino un tema bien currao sobre una base. Si tuviese ese nivel improvisando no estaría aquí fijo :D No tengo tanta capacidad para hilvanar ideas, es un trabajo que me llevó mis buenas horas.

Muchisimas a todos por pasaros, no me gusta dar las gracias particularmente porque realmente os lo agradezco a todos. Cuento ya con viejos conocidos y colegas aquí y lo mejor que me puedo llevar es vuestro apoyo y ánimos y os lo agradezco de corazón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo