Probando la Ibanez 2550. 80´s power ballad

CaesarGuitarSpain
#13 por CaesarGuitarSpain el 31/05/2012
Pues menos mal que las pastillas son atroces... jajaja una improvisación cojonuda tío. Enhorabuena por la review :palmas:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiopep
#14 por tiopep el 31/05/2012
Mi guitarra es similar una rg Prestige 1570 pero tengo que decir que las pastillas que llevaba eran muy buenas como comentas, yo las instalé en una Ibanez inferior porque me gustan aunque les falta detalle, el tono es bueno. Me interesa el tema del sustain, y me surgen preguntas por ejemplo: si el mastil fuese de una pieza atornillado en vez de 3 ganaría en sustain? y es que aunque este perfectamente ajustada creo que el día que la compare con alguna paula o puente fijo veré la diferencia. Para lograr una mejora instale unas Air norton y tone zone. Y por 600€ más las pastillas tengo una guitarra de mucho más esa es una ventaja para mi que tienen estas ibanez.

Justamente ayer improvisé con la power balad sacada del foro esa misma. Me he dado cuenta que me queda mucho por tocar XD. Eres un fenómeno Juanjo. Un saludo y gracias como siempre
Subir
Edu
#16 por Edu el 01/06/2012
Con pruebas como esta, las guitarras siempre parecerán buenas.
Muy buena impro Juanjo.
Subir
axe72bcn
#17 por axe72bcn el 01/06/2012
Buena reseña y buena improvisación. Me gusta la guitarra aunque, lamentablemente, estoy de acuerdo en que Ibanez debería plantearse instalar mejores pastillas, como unas DiMarzio, en guitarras de este rango de precios.
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 01/06/2012
Muchas gracias tíos. tal y como ha comentado un compañero el hecho de tener un mástil tan delgado,junto con el hecho de que lleva puente flotante produce que el sustain se resienta, este tipo de guitarras son para lograr un sustain a través de eq y efectos y con otra pulsación, no para tonazos les paul y cosas así.

En lo de las pastillas, es que no hay por donde cogerlo en mi opinión. Y no le veo sentido porque Ibanez ha demostrado que puede hacer muy buenas pastillas (pensemos en sus modelos artcore), pero esta gama baja de dimarzio que está haciendo en fábricas de segunda fila en China, no entiendo qué pretenden la verdad...

En cuanto al video, recalco y reitero que no es una impro. A ver, yo no voy a ser capaz en la vida de improvisar algo así y encima que me salga super estructurado con estribillos y resoluciones temáticas; ya me gustaría...Es un tema que he desarrollado para esta base. Hay sólo un par de frases improvisadas.
Subir
Miercoles mod
#19 por Miercoles el 01/06/2012
Suena genial compañero. Buen trabajo compositivo, si señor :ok:

Un saludotee!
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 01/06/2012
muchas gracias tía!!!!!!!!!!
Subir
Daniel Lupus
#21 por Daniel Lupus el 04/06/2012
#10 no pongas tus intensiones en mis palabras. Cada quien piensa lo que quiere pensar, al que le quede el saco que se lo ponga y que lo teja a mano porque yo ni sastre soy.
Subir
vai-longo Baneado
#22 por vai-longo el 04/06/2012
Lo siento Daniel...no entiendo tu idioma.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#23 por Juanjo Pelegrín el 04/06/2012
otro offtopic y empiezan a correr las sanciones, aviso.

7d49882a59181f9d4840e545949d4-1384946.jpg
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 04/06/2012
Es que de verdad es de pena gastarse incluso de 1500 euros para arriba en una prestige, y tener que cambiarle las pastillas. Las RG y las S prestige deberían traer mejores pastillas de lo que montan la mayoría de los modelos. Marca Ibanez o no, pero mejores pastillas.


Ah, y la impro, guapísima (no he podido reprimir el impulso)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo