Probando la Ibanez 2550. 80´s power ballad

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 31/05/2012
Me ha apetecido para esta nueva prueba con Ibanez, utilizar una base que en mi opinión se ajusta a la perfección a este tipo de guitarras. Decir que es la tercera vez que me aventuro a trabajar sobre esta base y que estoy muy contento con el resultado y que sinceramente, no es que ya no pueda hacerlo mejor es que creo que pasará muchisimo tiempo antes de que llegue a algo así sobre este tipo de bases. Voy al cien por cien en todos los sentidos y me ha servido la inspiración que la satisfacción de empezar a trabajar con Ibanez España me ha producido junto con un buen tiempo de retiro espiritual que me está viniendo realmente bien de cara a la música,a mí mismo y a todo lo demás.

Esta guitarra es una auténtica pasada en muchos aspectos, con fallos que dan bastante rabia en otros. Con un precio que no llega a los 1100 euros, ofrece muy buenas prestaciones y un par de fallos que Ibanez debería solucionar si no quiere que sus productos de China e Indonesia le echen la pata a las series prestige de Japón.

PROS

-Muy buen mueble de tilo, mejor de lo que esperaba sin duda.
-Quizá el mejor puente flotante del mercado, junto con el Edge, con un ajuste super sencillo y un sistema de construcción y regulación insuperable. Me ha -parecido muy superior al Floyd Rose en términos de ajuste y estabilidad.
-Mástil supersónico.
-Define muy bien las notas y octava de maravilla, algo que se agradece mucho.
-Construcción y acabados de primer nivel. Incluye un kit de ajuste que es una pasada.


CONTRAS

-Al llevar puente flotante, el sustain se resiente mucho; el sustain hay que buscarlo con una buena EQ y otro tipo de pulsación, no esperes el sustain gordo de una guitarra de puente fijo o mástil enconlado...No estoy diciendo que no tenga un buen sustain sino que por su construcción, es más débil y hay que currárselo más. Por ejemplo, usando el puente para balancear más la vibración de las notas sostenidas.
-El sonido no tiene mucho cuerpo.
-Las pastillas son atroces. Ibanez debería instalar buenas pastillas en guitarras que superen los 1000 euros. Pensemos que otras guitarras como la Fireman llevan pastillas de verdad. Las que monta esta guitarra , que son dimarzio/ibanez, me han parecido inferiores a las ibanez v7 y v8. Sin duda, lo peor que tiene esta guitarra.
-No es una guitarra muy versátil, su terreno idela es el hard rock, el rock melódico y los estilos cañeros. El sonido limpio es muy frío para mi gusto y con poca "chicha". No obstante para sonidos procesados y enfocados a este tipo de guitarra, se comporta de lujo.

Valoración: 7

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Un abrazo.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 31/05/2012
Muy buena impro sobre una base muy guapa.

Personalmente la guitarra no me gusta, aunque bueno, igual después de probarla mi idea cambiaba algo. Al menos es sonido que le has sacado sí que está muy guapo, supongo que te habrás peleado un rato con el Guitar Rig, jejeje.

Un saludo!!
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 31/05/2012
Buena impro Juanjo, la guitarra no está mal aunque tampoco me parece nada del otro mundo y encima por ese precio como bien dices hay cosas imperdonables como lo de las pastillas ,cuestión que encima es muy habitual de esta marca.
A ver si te dejan probar la Ibanez AT, que esa si que me encanta :enamorado:
Gracias por estas pruebas Juanjo :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 31/05/2012
muchas gracias colega.

Sacarle sonidos a esta guitarra no es difícil. Hay que partir en que el sonido Ibanez de este tipo es un sonido procesado. Todo este rollo vai, satriani y demás, son sonidos con efectos y que hay que buscarles la moya de una manera deifrente respecto a otras construcciones o marcas. No obstante, no me he peleado mucho con el guitar rig, simplemente una simulación del JCM 800 y a darle caña con chorus, compresión, eq y delay.

La guitarra en sí es realmente cómoda y manejable y pesa muy poquito, es una muy buena guitarra para estos estilos que con otro tipo de pastillas ganaría bastante. Eso sí, es para lo que es. Para cosas como orquesta y demás pues puede ir muy bien por su comodidad, pero como siempre he dicho: con la comodidad estás sacrificando sonido sí o sí.

Es un hacha muy recomendable para esos estilos que comento.

PD: esto de impro no tiene nada chavales!!! Me he currao ese trabajo sobre la base. Si me saliesen cosas así improvisadas a la primera, no estaría aquí en Murcia me parece a mí.
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 31/05/2012
buenisima review, veraz como la vida misma, y impro de escandalo, Gracias Juanjo!!!
Subir
aryend
#6 por aryend el 31/05/2012
muy buen vídeo, tocas de maravilla :D
yo tengo una rg2550e del 2005 (esta viene con Edge Pro) y estoy muy contento con ella, a mi en cambio si me gustan las pastillas, son poco definidas, si, pero me encanta la salida y pegada que tienen, sobre todo la del mástil. y lo de los limpios... pues a mi, salvo la pastilla del puente que me suena fría como tú dices, si me gustan, la del medio saca buenos sonidos y la del mástil da en mi Marshall un limpio muy bonito, lleno y con cuerpo. claro que esa es solo mi opinión :D

un saludo
:brindis:
Subir
Daniel Lupus
#7 por Daniel Lupus el 31/05/2012
buen video Juanjo, si mal no recuerdo hace unos dias subi un video de un musico que usaba la misma base, pero no tuvo tantos comentarios como tu video jeje quien sabe por que... de cualquier manera tocas muy bien, aunque me gusta mas el sonido del video que subí... saludos!
Subir
garymoore
#8 por garymoore el 31/05/2012
Que impro Juanjo, simplemente bestial!!! La mini review muy bien, gran guitarra.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 31/05/2012
Muchas gracias por comentar Daniel y andreu!

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios
Subir
vai-longo Baneado
#10 por vai-longo el 31/05/2012
Me encanta juanjo....el inicio es brutal, ya sabes que los 80s son lo mio. Muy bien, de verdad.

Off-topic.....Daniel, estoy siguiendo un poco tus hilos y comentarios y creo que andas buscando bronca y provocando....provocas muy mal, man. Te lo dice el rey de la provocacion, hazlo con mas gracia y sin que se te vea tan claramente hacia quien van dirigidos tus ataques.

Perdona Juanjo...espero mas videos tuyos de este estilo.
Subir
1
genesis
#11 por genesis el 31/05/2012
Yo soy un poseedor de una premium, una rg 870 y la verdad es que creoq ue el aspecto donde mas sacrifica es en el mastil.Me explico: creo que un mastil con tan poca madera es un asesino directo del sustain, aunque la construccion es muy buena, muy solida (pero tampoco lo compensa).Y otra pega que le veo al edge zero es que al tener el zero point system (me parece una buena innovacion, pero la guitarra sin el tampoco desafina nada) los dos muelles adicionales obligan a tener un bloque de sustain minusculo, y creo que eso tambien castiga severamente el sustain
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 31/05/2012
Menuda pasada de impro, tu técnica es increíble, esos sweeps me encantan, y has logrado que parezca un tema completamente profesional sacado de algún álbum jaja que envidia :D de la sana eso si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo