Probando guitarra haciendo algo de Heavy Metal

HellRiff
#1 por HellRiff el 07/01/2013


Saludos!!!

Hace un par de meses me mandaron arreglar una guitarra (una tipo Stratocaster que pasó por muchas manos y metía un ruido infernal), a la que decidi apantallar, abriendo la guitarra me di cuenta que había más de un cable suelto y un pésimo trabajo de construcción, por lo que me llamó mucho la atencion que aún sonora de esa forma, una vez realizado el trabajo y posterior calibrado de la misma grabé un temilla para mandarselo a su dueño y que comprobara que todo estaba funcionando ok :bien:

El tema lo compuse con la vieja tecnica de "pegar un Riff sobre otro, repetir y hacer algo que descuadre para darle variedad" :risa:
Grabado con Amplitube 3, separando las guitarras en 3 canales mas un canal de bajo

Izquierdo hecho con Orange Tiny Terror
Derecho hecho con Orange Thunderverb
Central (Solo) Hecho con Orange Thunderverb
Un canal para el bajo hecho con un Fender que no recuerdo el modelo ahora :rolleyes:

Los hice con Orange para darle un sonido mas britanico (y por que me gustan :D ) y al solo le agregué un Phaser para que sonara a Van Halen (algo que claramente no pasó, ademas de los errores que cometí, por no querer grabarlo denuevo :mmno: )

Finalmente le quería poner unas baterias programadas, pero no sincronizaron, por lo que lo deje asi

Y eso... Ahi esta mi incursion en el Heavy Metal con una Strato...

Saludos!!! :rock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 07/01/2013
Esta super tu sonido.
felicitaciones.
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 07/01/2013
#2 Gracias estimado!!!

La verdad es que mi sonido es algo mas "americano" y "moderno" xD, hubiera grabado algo así pero la Strato con la que la grabé tenia Sólo Pastillas Simples, y como leí una vez en el foro "el apantallado reduce ruidos pero no hace milagros", a ver si dentro de la semana consigo grabar algo de material de mi banda y lo subo.

:brindis:
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 07/01/2013
Suena genial eso compa, que jodido el orange que sonido mas guapo que da
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 08/01/2013
Ivan escribió:
que jodido el orange que sonido mas guapo que da


Muchas gracias :)

y la verdad es que sí, a pesar de que me gusta ese sonido Randall, la calidez de los Orange me mata. me gustaría tener un Dark Terror para un proyecto Stoner que tengo en mente hace un par de años...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo