Probando forma de grabar

  • 1
avi_bg
#1 por avi_bg el 08/02/2013
Pues nada... que me quiero poner otra vez a grabar cositas... no es que tenga mucho tiempo, pero me he hecho con un par de cositas de equipo y me gustaría al menos terminar alguno de mis temas para tener algo más decente que enseñar el día de mañana por si la cosa mejora y puedo tener un grupito ;)

Así que he hecho una prueba de grabación a ver qué os parece el sonido que saco y, ya de paso, a ver si alguien tiene el valor de saber qué estoy usando para grabar y/o como... porque, al menos a mi, me parece que mi sistema es, cuanto menos, curioso... por no decir gracioso y ridículo... pero creo que no suena nada nada mal... y por lo poco que he invertido en el... suena de puta madre!! :)

Ahí pongo el link de soundcloud... ya me diréis qué os parece.

Por lo pronto os diré que hay tres pistas. Dos rítmicas (paneadas y con ligeros retoques en el preset) y una solista. Misma guitarra, misma forma de grabar y sin ningún efecto añadido, ni mezcla ni mastering ni hostias (aun no se de eso, voy a pelo por ahora). Digamos que son tres pistas grabadas a pelo, sin añadir post-procesado ni nada, pero que simplemente he ajustado el paneado y el nivel de volumen de cada pista (vamos... +1,2 para las ritmicas y +1,9 para la solista simplemente).


Ahí diréis!!




PD: Prometo poner foto para que veáis mi sistema de grabación y os riais un rato :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 08/02/2013
Me suena a 4 pistas, como cuando se grababan las maquetas antes en los 80, pero no se! como prueba no esta mal pero se puede mejorar haciendo esas guitarras con mas presencia o solo sea cuestion de hacer una buena mezcla (mixing) lo digo por los volumenes
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 09/02/2013
Gracias por contestar al menos, chus :)

Pues sí.. tiene un poco de sonido añejo, no?? Ahora probando otra forma mucho más sencilla, moderna y directa :mrgreen: para ir probando la "mejora" de sonido...

En este caso igual, ni masterización ni mas mezcla que el paneado y el mismo ajuste de volúmenes que en la muestra anterior: rítmicas 50% paneado y +1,2dB y solista centrada +1,7dB

A ver qué tal :)




:saludo:
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 09/02/2013
Escucho un ruido muy raro en ellas, no parece ni ruido electrico ni el ruido de la distorsion.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 09/02/2013
Un ruido raro?? Podrías describirlo?? Es para intentar oirlo más que nada, porque no sé a qué podrías referirte! Y me dejas mosqueado :mrgreen:
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 09/02/2013
#5 Es mientras tocas, un ruidito intermitente, como a cable roto. Voy a probar con los cascos de cable, no vaya ser las cosas raras de los inalambricos.


Edito: p*tos inalambricos, como me la juegan xDDDD
Subir
lauchablanca
#7 por lauchablanca el 09/02/2013
Muy bueno máster.
Para mi, suena bastante bien che.
Cómo hiciste para grabar? o sea, cómo armaste tu sistema?

Un abrazo
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 09/02/2013
El sonido es bueno,le falta consistencia, pero elsonido es bueno, ¿has grabado con micro no? Si con ese mismo sonido duplicas las pistas has conseguit 4 pistas por guitarra dos paneadas al 70% y dos paneadas al 100% el sonido gana una consistencia de cojones. Si quieres te paso unas ecualizaciones para que pongas a cada pista, segun esten paneadas.
Subir
lauchablanca
#9 por lauchablanca el 09/02/2013
#8 Ivan, una pregunta.
Cuando hablan de duplicar o cuadruplicar las pistas de guitarra, se refieren a GRABAR NUEVAMENTE esas líneas?
O uno puede copiar y pegar, y sobre esa copia hacer la modificación de la ecualización?
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 09/02/2013
#8 Interesante eso que me comentas... me pongo a meterle otras pistas más a ver qué tal... pero te refieres al sonido de la prueba 2 o 1?? (supongo que la 2 xD)

#7 te refieres a la prueba 1 o la 2?? Luego pongo la foto de la prueba nº1 :mrgreen: es tronchante...
Subir
Ivan
#11 por Ivan el 09/02/2013
Me refiero al dos, dobla cada guitarra hasta conseguir 4 pistas por guitarra. Panea dos pistas al 100% y otras dos al 70%. y despues solo te faltaria ecualizar, si quieres te paso una ecualizacion personal para el cubase que me funciona a las mil maravillas
Lauchablanca, no hace falta regrabarlas, pinchas sobre la pista, boton derecho y duplicar
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 09/02/2013
#11 Uso el garage band, lo digo por si es un archivo específico que lo carga... aunque si es una lista de parámetros/valores me vale perfectamente :) En teoría no debería de sonar distinto un EQ de un programa a otro, pero en la informática me espero cualquier cosa... y no, la nº2 no está grabada con micro :mrgreen:

Me pongo a duplicar ahoramismo a ver qué tal queda... y la EQ para luego... primero queria ir viendo qué tal queda el sonido a pelo, para ir mejorando desde el principio! :ok:

Gracias por los apuntes!! :)


PD: Creo que en el garageband solo me deja panear hasta un 70% o así... quizá con algun pluggin o algo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo