Probando el axe fx II.... tonazo !

  • 1
openmind
#1 por openmind el 13/10/2012
Sin palabras, axe fx ii, con matrix gt800, a mi pantalla 2x12 de cornford...solido de camara lo siento !!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phu1983
#2 por phu1983 el 13/10/2012
Qué bueno! La verdad es que sacas un gran sonido. A mí el Axe me llama muchísimo la atención y hace poco lo vi en directo. El guitarrista lo usaba para todo, es decir, tanto para los efectos como su sonido base. Los efectos y las líneas solistas mantenían un gran nivel, pero me dio la sensación de que las rítmicas necesitaban un poco más de empuje, faltaba esa compresión natural y proyección que asociamos con las válvulas aunque, con todas las posibilidades que tiene el Axe, quizás fuera que el guitarrista no le sabía sacar partido. ¿Tú qué crees Openmind? Realmente le planta cara a tu Cornford? Por cierto, vaya vibrato que tiene esa Suhr, parece que aguanta la afinación como un Floyd!
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 13/10/2012
Si que exprimes bien el Axe tony, menudo sonidazo le sacas al aparatito compañero :bien:
Un saludico máquina :brindis:
Subir
nemesisprime
#4 por nemesisprime el 13/10/2012
Lo mejor el acabado de esa Suhr :enamorado:
Subir
openmind
#5 por openmind el 13/10/2012
phu1983 escribió:
¿Tú qué crees Openmind? Realmente le planta cara a tu Cornford? Por cierto, vaya vibrato que tiene esa Suhr, parece que aguanta la afinación como un Floyd!

pues entre mi hellcat y el axe, la duda esta complicado, me quedo con los dos. Suenan diferente es como decir que prefieres tu vox o tu fender .. es como tocar con 2 amplis diferentes, con la suerte de que el axe, puede sonar exactamente iwal que el hellcat si quieres, pero el hellcat no va a sonar a nada mas que a eso, hellcat... que me encanta eh, pero la variedad de sonidos del axe es brutal... tambien me llamo mucho la atencion que es muy facil de utilizar, yo pensaba seria un coñazo y mas para mi que no soy nada digital, pero para nada....si lo puedes probar, miratelo.
Paulino escribió:
Si que exprimes bien el Axe tony, menudo sonidazo le sacas al aparatito compañero :bien:
Un saludico máquina :brindis:

que exprimir ni que exprimir su fue la primera vez que me enchufaba, veras cuando me lo pille y lo trastee un mes :P
nemesisprime escribió:
Lo mejor el acabado de esa Suhr :enamorado:

todo el mundo esta enamorado de ese acabado, la verdad e uqe es muy bonito :P Y ES MIAAAAAA XD
Subir
platerow
#6 por platerow el 13/10/2012
Bestial el sonido y la ejecución como siempre sin pslabras..menos mal que es sonido de camara,cuando lo grabes por linea sera para flipar
Aprovecho para preguntarte unas dudas.He leido que es algo complicado trastear el axe(yo tengo un eleven rack y es facilisimo),es verdad que tienes que pasarte horas y horas configurando los parametros o es simplemente enchufar y sonar decente?
Y ya que estamos de modeladores queria preguntarte(si has tenido ocasión de probarlo o oirlo)por el kemper amp profiling,el cual comentan que en cuanto a sonido es menos comprimido que el axe y se hacerca mas a la realidad y a la vez dicen que es supersencillo de trastear
A favor del axe creo que el servicio tecnico es inmejorable.En cuanto al kemper creo que o sabes ingles o tarari que te vi y por lo menos yo no sabria ni donde mandarlo a reparar
Un saludo tio y enhorabuena por tu genialidad
Subir
openmind
#7 por openmind el 13/10/2012
platerow escribió:
rovecho para preguntarte unas dudas.He leido que es algo complicado trastear el axe(yo tengo un eleven rack y es facilisimo),es verdad que tienes que pasarte horas y horas configurando los parametros o es simplemente enchufar y sonar decente?

Como he dicho antes, esto era plug and play, nunca me habia enchufado a un axe y todo lo que suena son presets asi que ...
platerow escribió:
Y ya que estamos de modeladores queria preguntarte(si has tenido ocasión de probarlo o oirlo)por el kemper amp profiling,el cual comentan que en cuanto a sonido es menos comprimido que el axe y se hacerca mas a la realidad y a la vez dicen que es supersencillo de trastear

era muy muy muy facil testear el axe, vamos, yo, ni idea de nada digital ni pods ni nada, y joer, lo vi muy facil e intiutivo. El kemper no lo he probado asi que no puedo decir nada de el, desde luego parece que suena genial, pero si no estoy equivocado, no tiene efectos, de hecho, es un emulador de amplis perfecto o algo asi no ? pero efectos ...
Subir
platerow
#8 por platerow el 13/10/2012
""El kemper no lo he probado asi que no puedo decir nada de el, desde luego parece que suena genial, pero si no estoy equivocado, no tiene efectos, de hecho, es un emulador de amplis perfecto o algo asi no ? pero efectos ...""

Si que tiene efectos pero muchos menos que el axe y he oido que aunque són de buena calidad,el axe se lo lleva en este sentido.
La unica ventaja que veria yo del kemper(digo esto sin probarlo,solo de lo que he ido leyendo en foros)es que es tremendamente sencillo de usar y que el sonido según dicen tiene mucha mas dinamica que el axe,pero vamos no lo se cierto.Lo malo que el servicio tecnico ni pajotera idea de donde llevarlo si se te estropea.En cambio el Axe con su distribuidor G66 para Europa comentan que es genial.Ademas otro detalle importantisimo para los que no sabemos ingles...la pagina del distribuidor está en castellano
P.d:de todas formas lo mejor del video serian tus dedos,tu surh y el axe en este orden para mi,jeje
Subir
m3gadeth Baneado
#9 por m3gadeth el 13/10/2012
Hola, tengo un axe fx II y...
1- Es super facil de usar, como bien dice open mind.
2- Si lo compras a G66 el manual viene en perfecto castellano y el trato es magnífico.
3- En comparacion con el pod hd500, que sería una opción mas economica, el axe suena mas como en alta definición, mas refinado.
4- Aún así, en una mezcla, el pod hd da la talla, pero el Axe es una PUTA PASADA.
5- Del Kemper no se nada, solo que es muy feo.
Subir
1
CaesarGuitarSpain
#10 por CaesarGuitarSpain el 13/10/2012
Suena de miedo macho. Y eso que es el micro de la cámara.. imagina con un SM57 delante de la pantalla.. flipas!
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 13/10/2012
Que no pare el GAS panda cabrones. Yo que quiero reformarme y no haceis nada mas que ponerme tentaciones delante de los ojos. La suerte en este caso es que vale un huevo. Bueno, en realidad como una guitarra de las "güenas" entre el aparato y el foot controller. Me temo que va a tener que esperar. Igual con suerte en 3 o 4 años, estas cosas que hoy por hoy son carisimas para los simples aficionados como yo (para un pro serian una herramienta de trabajo mas), son algo accesible. Entre otras cosas porque lleguen otras compañias y la competencia haga bajar los precios.

Suena muy bien Tony. Supongo que una de las ventajas es la del tema de los efectos. El hecho de que lo tengas todo junto y crees los presets y "a volar", sin ruidos añadidos de cables ..... Siempre te sonaran igual. Hacerlo con valvulas y pedales fisicos puede ser algo mas trabajoso. Pero el sonido y la dinamica ...... ahi esta el quid de la cuestion
Subir
phu1983
#12 por phu1983 el 13/10/2012
Esa es la cosa, yo lo escuché en directo y me pareció que le faltaba esa pegada de la válvulas, pero como se puede editar hasta la dinámica, quizás fuera que el que lo estaba usando no sabía sacarle mejor partido...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo